Las partes de la casa en inglés

 

 

Con el fin de las vacaciones y la vuelta al cole, todos vamos diciendo adiós a los planes al aire libre con la familia y los amigos. Aunque otoño es una estación fantástica para salir al campo y respirar aire fresco, poco a poco los días son más cortos, volvemos a la rutina y empezamos a pasar mucho más tiempo en casa. ¡Al mal tiempo buena cara! Podemos aprovechar que salimos menos para disfrutar de planes divertidos en casa y, por qué no, para dedicar más ratos en familia en inglés, siempre con actividades sencillas y entretenidas.

Hoy os animamos a aprender juntos las partes de la casa en inglés y algunas actividades para practicarlas en vuestro día a día.

Partes de la casa en inglés: el interior

shutterstock_1132677665

 

Antes de empezar, ¿sabéis cómo se escribe casa en inglés? ¡House! Pues empezaremos repasando las distintas estancias del interior de cualquier casa.

 

Kitchen: cocina

We usually eat breakfast in the kitchen.

Normalmente desayunamos en la cocina.

 

Living room: salón

That picture would go well on the wall in the living room.

Ese cuadro iría bien en la pared del salón.

 

Bedroom: dormitorio

Our home has three bedrooms.

Nuestra casa tiene tres dormitorios.

 

Dining room: comedor

Breakfast is served in the dining room from 8.30-10.

El desayuno se sirve en el comedor de 8.30 a 10.

 

Bathroom / toilet: baño

The bathroom's on the right at the end of the passage.

El baño está a la derecha al final del pasillo.

Partes de la casa en inglés: el exterior

Todos tenemos habitaciones, baños y cocina en casa, pero las zonas exteriores son distintas en función de las características de nuestro hogar. Desde ventanas a balcones o jardines, las opciones son muy variadas. A continuación, os compartimos algunas de las más habituales:

 

Window: ventana

The burglars smashed a window to get in.

Los ladrones rompieron una ventana para entrar.

 

Balcony: balcón

We had a drink on the hotel balcony.

Tomamos una bebida en el balcón del hotel.

 

Backyard: patio

The kids were playing in the backyard.

Los niños estaban jugando en el patio.

 

Roof: tejado

I have solar panels on my roof.

Tengo placas solares en mi tejado.

 

Swimming pool: piscina

The hotel has its own swimming pool.

El hotel tiene su propia piscina.

Nueva llamada a la acción


Actividades para practicar el vocabulario de la casa en inglés

 

Para que el aprendizaje del inglés sea espontáneo y natural, siempre os recomendamos que incluyáis el idioma en vuestro día a día. Ahora que todos hemos vuelto a casa después de las vacaciones, practicar el vocabulario de casa es todavía más sencillo: lo podemos hacer repasando cómo se llaman las distintas estancias en inglés. Lavarnos los dientes, preparar el desayuno o ir a dormir son excusas fantásticas para repasar vocabulario en inglés relacionado con el hogar. Podéis ayudaros de dibujos y de fichas, crear un calendario con los días de la semana y las distintas tareas del hogar que hay que hacer o aprovechar los cuentos y las películas que veis en familia para estar atentos a cómo los personajes hacen referencia a las partes de casa. Si os fijáis bien, descubriréis que es vocabulario muy habitual.

 

Otra forma de aprender el vocabulario de las partes de la casa en inglés es… ¡cantando! Las canciones facilitan el aprendizaje porque son pegadizas y repetitivas. Podéis escucharlas en casa, pero también en el coche camino del colegio. Cualquier momento es bueno para la música, así que es una buena oportunidad para practicar un poco de inglés.

 

 

En este vídeo de Pinkfong aprenderemos el vocabulario en inglés relacionado con algunas estancias de la casa como la cocina, el baño o el salón, mientras repasamos el vocabulario de la familia y las tareas domésticas. Es una forma divertida de aprender vocabulario con recursos musicales y visuales que gustará a los más pequeños de casa.

 

Además, en el canal de YouTube de Kids&Us tenemos canciones para cantar a todo pulmón sobre partes de la casa en concreto, si queréis profundizar más en alguna de ellas.

 

 

 

Con Splish Splish Slash Fun in the Bath cantamos sobre las tareas que hacemos en el baño, como bañarnos o limpiarnos diferentes partes del cuerpo. A la hora de despertarnos, podemos cantar la Wake up Song y ¡empezar el día con alegría!

 

 

Good to know: tipos de casa en inglés

 

Grandes, pequeñas, en la ciudad, en la montaña o en la playa… Existen muchos tipos de casas, aunque la mayoría de gente viva en pisos (flats o apartments). Hay mucha gente que vive en lugares peculiares, como casas con ruedas (camper vans), castillos (castles) o si vamos a Alaska o al Ártico, nos resguardaremos del frío en iglús (igloo). También podemos tener segundas residencias como casas de campo (cottages) o cuando vamos de camping, nuestra ‘casa’ sería una tienda de campaña (tent).

 

Sea como sea vuestra casa, welcome home!

 

Nueva llamada a la acción

Compártelo en >