Las estaciones del año en inglés para niños y niñas

Con el verano a la vuelta de la esquina y los días alargándose, las temperaturas comienzan a elevarse. Los más pequeños pueden notar las diferencias entre las estaciones del año, aunque a veces no tengan muy claro cuándo ocurren. Es por eso que aprender sobre las estaciones del año en inglés puede ser una manera divertida y educativa de trabajar con niños y niñas de todas las edades. A través de actividades entretenidas y adaptadas a cada etapa de desarrollo, pueden comprender mejor el paso del tiempo, los meses del año, conceptos básicos sobre el clima y la vestimenta adecuada para cada estación, así como las actividades típicas de cada época. 

En el artículo de hoy, queremos proponerte una serie de actividades divertidas, como dibujos, juegos y canciones, para que puedas disfrutar en familia mientras tus hijos e hijas aprenden las estaciones del año en inglés. 

¿Cómo se llaman las estaciones del año en inglés?

Cómo se llaman las estaciones del año en inglés

Invierno: Winter 

Primavera: Spring 

Verano: Summer 

Otoño: Autumn o Fall 

Es importante destacar que en inglés existen dos palabras para referirse al otoño: "autumn" y "fall". Aunque ambos términos pueden utilizarse indistintamente, en inglés británico es más común utilizar "autumn", mientras que en inglés americano se prefiere "fall". 

Canciones para aprender las estaciones del año en inglés

Las canciones en inglés son una herramienta maravillosa para el aprendizaje de los niños. Tienen ritmos pegadizos y gestos que acompañan las melodías, lo cual ayuda a aprender y recordar nuevas palabras y expresiones. Te recomendamos algunas canciones divertidas sobre las estaciones del año que puedes encontrar en YouTube. Estas canciones van acompañadas de dibujos animados que facilitan la comprensión de las letras. Aquí tienes algunas opciones: 

Four Seasons

 

 


Seasons

 

 

If you know all the seasons

 

 

Nueva llamada a la acción

 

Frases en inglés sobre las estaciones del año

Blog_kidsandus_spring_03

A través de las canciones, los más pequeños aprenderán vocabulario relacionado con los cambios de la naturaleza a lo largo del año, el clima, los animales y las actividades típicas de cada estación. Pero la naturaleza requiere de un amplio vocabulario para hablar de ella. Por eso, aquí te dejamos algunas frases en inglés sobre las estaciones del año que pueden resultar útiles. ¡Recuerda!

Winter, spring, summer and fall. One year, four seasons in all!

Winter is time to… = el invierno es tiempo de...
Enjoy the cold weather = disfrutar del frío
Snow days = días de nieve
Make a snowman = hacer un muñeco de nieve
Snowball fights = peleas de bolas de nieve
Sledging = jugar con el trineo
Enjoy hot chocolate! = disfrutar del chocolate caliente!
Christmas holidays = vacaciones de navidad

In spring... = En primavera...
There are bees = hay abejas
There are flowers all around = hay flores por todas partes
There are flowers blooming = hay flores que florecen
There is a lot of water in the river = hay mucha agua en el río

Summer is for... = El verano es para...
Days at the beach = días en la playa
Sun = el sol
Sunscreen = crema solar
Build sandcastles = construir castillos de arena
Going swimming = ir a nadar
Camping = ir de camping
Having a picnic = hacer un picnic
Wearing flip flops = llevar chanclas
Summer holidays = vacaciones de verano

Autumn is when… = En otoño es cuando...
Leaves fall = caen las hojas
Toadstools grow = salen las setas
Pumpkins grow = crecen las calabazas
Squirrels collect food = las ardillas guardan su comida
Chestnuts fall of trees = caen las castañas del árbol 

Con todo esto... what’s your favorite season?

Juegos para aprender las estaciones del año en inglés

Juegos para aprender las estaciones del año en inglés

Además de las canciones y los dibujos animados, los juegos y las manualidades son actividades divertidas que ayudan a los niños y niñas a aprender mientras se divierten. Aquí te presentamos dos juegos que puedes disfrutar en familia: 

Juego 1: ¿What do you wear? I wear...

Recorta círculos de cuatro colores diferentes, uno para cada estación. Por ejemplo, blanco para el invierno, verde para la primavera, amarillo para el verano y naranja para el otoño. Luego, busca y etiqueta prendas de vestir correspondientes a cada estación en el armario. También puedes dibujar o imprimir diferentes prendas de ropa, como guantes, camisetas de manga corta, bañadores o botas de agua, y colocar las etiquetas en el papel. 

Acompaña este juego con las preguntas y respuestas en inglés para repasar los artículos de ropa:

Q: What do you wear in Spring / Summer / Autumn / Winter?

A: In Spring / Summer / Autumn / Winter I wear...

Esta actividad es una versión casera de un clásico de nuestros cursos Kids&Us para peques de cinco y seis años. Así repasamos vocabulario relacionado con las estaciones del año, el tiempo, y prendas de ropa. Además, trabajamos con estructuras complejas como preguntas y respuestas con elementos de temporalidad.

En este post podrás encontrar un montón de vocabulario sobre prendas de ropa en inglés.

Juego 2: Twister de las estaciones

Usa temperas de colores (anaranjado, azul, amarillo y verde) y una cartulina grande para crear un juego de Twister. Pinta círculos de diferentes colores asociados a cada estación en la cartulina. Este juego es divertido para todas las edades y ayuda a practicar el vocabulario de las estaciones del año en inglés. Simplemente di en voz alta "Green, spring!" o "Yellow, summer!" mientras juegas. 

Si te perdiste nuestro post sobre los juegos para niños en inglés, puedes ver más formas de divertirte con tu peque aquí. 

Un libro lleno de colores para aprender las estaciones del año en inglés

Betty and the Seasons

En el libro "Betty and the Seasons", la encantadora ovejita Betty enseña a los más pequeños las diferencias entre el invierno, la primavera, el verano y el otoño, y les muestra las características distintivas de cada estación. El libro presenta frases sencillas y coloridas ilustraciones que facilitan la comprensión. Además, este cuento de Kids&Us es compatible con nuestro Talking Pen, lo que significa que, además de leer juntos sobre las estaciones, ¡también podréis practicar la pronunciación correcta del inglés en familia! 

¿Aún no conoces todos los recursos que Kids&Us pone a tu disposición para que tu peque practique inglés en casa? Visita sin falta nuestra e-shop para descubrir nuestra línea editorial. 

Nueva llamada a la acción

Compártelo en >