Los días de la semana en inglés para niños y niñas

 

 

El tiempo puede ser un concepto un poco difícil de comprender para los niños más pequeños; por eso, la mejor manera de empezar a trabajarlo es comenzar por algo que sí conocen bien: los días de la semana.

Los niños y niñas poco a poco van cogiendo consciencia de qué días van al cole, cuándo es fin de semana o qué día van a natación o a la escuela de inglés. Así que ahora que llegan las vacaciones y la semana se llenará de actividades divertidas de verano, os proponemos practicar los días de la semana en inglés, descubrir vocabulario interesante, recursos para ponerlo en práctica y crear vuestro propio planificador. ¿Listos? Keep reading!

 

Índice

Nueva llamada a la acción

 

¿Cómo se escriben los días de la semana en inglés?

En inglés, todos los días de la semana terminan con –day, que significa «día». Lo que cambia es la primera parte de cada palabra, que corresponde con el nombre del antiguo dios al que se dedicaba ese día concreto.

Monday: lunes
Es el día de la luna

Tuesday: martes
Está dedicado a Tyr, el dios de la guerra en la mitología nórdica.

Wednesday: miércoles
Su nombre deriva de Woden, el dios principal de la mitología nórdica.

Thursday: jueves
Dedicado al dios Thor, dios del trueno.

Friday: viernes
Conmemorar a Frigg, diosa del cielo.

Saturday: sábado
Es el día de Saturno.

Sunday: domingo
En inglés es, literalmente, el día del Sol.

¿Te has fijado que en inglés todos los días de la semana empiezan en mayúscula? Además, hemos encabezado la lista con Monday, pero probablemente has visto en alguna parte calendarios en inglés que empiezan en Sunday. En Reino Unido y en Estados Unidos organizan así las agendas, aunque los weekdays (días entre semana) y el weekend (fin de semana) son exactamente los mismos. Es decir, vamos al cole durante los weekdays y tenemos fiesta en weekend. Para acabar de controlar bien los días de la semana fíjate también en estas palabras:

Today: hoy
Yesterday: ayer
Tomorrow: mañana
Week: semana
Month: mes
Year: año

Para ponerlo en práctica y poder explicar perfectamente a nuestros amigos qué días vamos a ir a la piscina o a teatro, vamos a contaros algo más: en inglés, los días de la semana van acompañados de la preposición on. ¡Fíjate!

What day is today? Today is Saturday
¿Qué día es hoy? Hoy es sábado.

I never go to the school on Sundays
Nunca voy al colegio los domingos.

I went to the cinema yesterday
Ayer fui al cine.

What are you doing tomorrow?
¿Qué harás mañana?

My sister’s birthday is on Monday
El cumpleaños de mi hermana es el lunes.

Actividades para aprender los días de la semana en inglés

Actividades aprender días de la semana inglés

¿Cómo podemos poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre los días de la semana en inglés? Una actividad muy sencilla y que podemos hacer cada día es preguntar a los niños en qué día de la semana estamos y los planes que tenemos preparados para ese día, así ellos toman consciencia del día en el que están y las tareas que tienen que hacer durante la jornada.

Además, te proponemos más actividades para que aprender los días de la semana en inglés sea fácil y divertido.

Cuento de los días de la semana en inglés

Leer siempre es una buena opción para asimilar nuevo contenido. Con el cuento Betty’s Week los más pequeños de la casa aprenderán los días de la semana en inglés con Betty y su amiga Catty, así como actividades extraescolares. Además, este libro es compatible con el Talking Pen: al pasarlo por las páginas del libro, los niños y niñas podrán escuchar la historia, descubrir algunos sonidos sorpresa y jugar con actividades adicionales.

Canciones para aprender los días de la semana en inglés

Las canciones son otro recurso ideal para aprender inglés, además de ser una oportunidad fantástica para divertirnos cantando todos juntos en familia. Aunque en YouTube y en Spotify puedes encontrar muchas canciones, hemos seleccionado tres que van acompañadas de dibujos animados y de las letras para que sea todavía más fácil y divertido. ¡Dale al play, prepara la voz y a cantar!

Planificadores de la semana en inglés

Planificar la semana es una manera fantástica de poner en práctica todo lo aprendido y asociar cada día a la actividad que tengamos programada.¡Quiero mi planificador!Newsletter_600x700_DescargableVerano_Planner-Alta

Podéis descargaros las plantillas que hemos preparado para que os sea más fácil y divertido organizar la semana, llenarla de planes y practicar los días de la semana en inglés. Además, para que sea más visual, podéis dibujar más etiquetas que representen vuestros planes favoritos: un balón para los días de fútbol, un libro para la hora del cuento en inglés, una bandera inglesa para los días de campamento de inglés, una tarta para la receta de los fines de semana… ¡hay tantos planes posibles como podáis imaginar!

Pasadlo bien con vuestro planificador y… see you next week!

Nueva llamada a la acción

Compártelo en >