Las frutas en inglés para niños

 

 

 

Comer productos de temporada es una opción sostenible y saludable para toda la familia, pero también es una forma de educar a nuestros hijos. En concreto, consumir verduras y fruta de temporada hace que los niños desarrollen una serie de habilidades útiles para comprender el mundo que los rodea. Por ejemplo, aprenderán que, para madurar de forma natural, la fruta y la verdura necesitan cuidados y atención, tiempo y las condiciones meteorológicas apropiadas. Podrán aprender a reconocer la procedencia de lo que comen, pero, sobre todo, entenderán que es más conveniente consumir algunos productos solo en determinadas estaciones del año, porque están más sabrosos. Y, por último, pero no menos importante, comprenderán que consumir fruta y verdura de temporada permite ahorrar, ayuda a los productores locales y reduce la contaminación, debido al transporte de los productos fuera de temporada.  

 

La introducción de alimentos de temporada en la dieta de los niños permite desarrollar hábitos saludables desde pequeños. Como siempre, en Kids&Us ayudamos a todos los padres para que sus hijos crezcan de forma sana y para que aprendan valores importantes, como la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente que los rodea, sin olvidar, claro está, el aprendizaje del inglés. Hoy os hablamos de algunos tipos de frutas y os proponemos expresiones y actividades para aprender el vocabulario sobre las frutas en inglés.  

Vamos a aprender los nombres de las frutas de temporada 

¿Sabíais que la fruta se distingue según su dulzor o acidez? Entre la fruta ácida tenemos los cítricos, como la naranja, el limón, la lima y el pomelo, pero también la uva, el arándano, algunas variedades de manzanas y fruta tropical, como la piña y el kiwi. Estos tipos de fruta tienen en común el sabor ácido y una buena dosis de vitamina C. Sin embargo, son diferentes las estaciones en las que las podemos encontrar, aunque los supermercados y los invernaderos nos hayan acostumbrado a lo contrario. En general, los cítricos son frutas típicas del invierno, aunque el pomelo puede encontrarse también en primavera, hasta el mes de mayo. Las manzanas se cultivan en otoño, en invierno y en primavera, así como los kiwis, cuya temporada es de noviembre a mayo. Los arándanos son frutas del verano, mientras que la temporada de la uva abarca de agosto a octubre. Las piñas se encuentran de octubre a mayo, aunque el mejor mes para consumirlas es diciembre.  

 

Entre la fruta dulce, fuente de innumerables vitaminas, encontramos la cereza, el plátano, el higo, el melón, la sandía, la granada y la pera. La temporada de las cerezas va desde finales de la primavera a principios del verano, en mayo y junio. Los plátanos también maduran en primavera/verano, aunque es posible encontrarlos todo el año. Los higos, los melones y las sandías son frutas típicamente del verano, las granadas se encuentran en otoño y las peras, del otoño casi hasta la primavera. 

 

Para terminar este resumen, no podemos olvidarnos de la fruta neutra: en esta categoría se incluyen los frutos más ricos en vitaminas, minerales y proteínas, que son fundamentales para el funcionamiento del sistema inmunitario y muscular. Hablamos de aceitunas, castañas y frutos secos (almendras, avellanas, cacahuetes y nueces), que normalmente se encuentran en otoño; pero también de los frutos tropicales como el coco y el aguacate, cuya temporada va de mayo a julio (y hasta otoño, en el caso del aguacate). 

 

Nombre de las frutas más comunes en inglés 

 

Ahora que conocemos las temporadas más apropiadas para consumir diversos tipos de fruta, vamos a aprender el nombre de algunas frutas de temporada en inglés. Aquí tenéis algunos ejemplos de cómo usar estas palabras para formar frases sencillas.  

 

Apple: manzana 

The apple tree at the bottom of the garden is beginning to blossom. 

El manzano que hay al fondo del jardín está empezando a florecer. 

 

Orange: naranja 

Vitamin C is found in oranges and other citrus fruit. 

La vitamina C se encuentra en las naranjas y otros cítricos. 

 

Lemon: limón 

For this recipe, you need the juice of two lemons. 

Para esta receta, necesitas el zumo de dos limones. 

 

Grapes: uva 

The Mediterranean climate is good for growing citrus fruits and grapes. 

El clima mediterráneo es propicio para cultivar cítricos y uvas. 

 

Cherry: cereza 

She placed a bowl of cherries on the table. 

Ha puesto en la mesa un cuenco de cerezas. 

 

Banana: plátano 

Could you chop up a banana for the fruit salad? 

¿Podrías cortar un plátano para la macedonia? 

 

Strawberry: fresa 

We picked lots of strawberries, but we'd eaten half the basket by the time we got home. 

Hemos recogido muchas fresas, pero, al llegar a casa, ya nos habíamos comido la mitad de la cesta. 

 

Peach: melocotón 

Would you like peaches and cream for dessert? 

¿Quieres melocotón con nata de postre? 

 

Plum: ciruela 

Avocado: aguacate 

Olive: aceituna 

Peaches, plums, avocados, and olives all contain stones. 

Los melocotones, las ciruelas, los aguacates y las aceitunas tienen hueso. 

 

Chestnut: castaña 

A man in the street was selling bags of roast chestnuts

Había un hombre por la calle que vendía bolsas de castañas asadas. 

 

Estos son algunos ejemplos de palabras relacionadas con las frutas en inglés, pero hay varias expresiones en las que se usa la fruta con otros significados. 

 

Judit600

 

Expresiones y adivinanzas en inglés sobre la fruta 

 

Quizá no os hayáis dado cuenta, pero la fruta, además de ser un alimento diario saludable, ha entrado a formar parte del lenguaje cotidiano. Al igual que ocurre en español, italiano y francés, en inglés existen varias frases idiomáticas y expresiones en las que se hace referencia a los alimentos. Aprender estas frases ayuda a entender mejor a las personas nativas inglesas: de hecho, se trata de frases que se usan muy frecuentemente en el lenguaje coloquial y que los niños mayores y adolescentes podrían encontrar en las redes sociales, leyendo un blog o una revista, escuchando podcasts, música en inglés o viendo una película en versión original. Ya os hemos descrito algunas de estas expresiones en las que se usan las verduras y hortalizas. A continuación, os presentamos otros idioms en los que se menciona a las frutas.  

 

Las manzanas son las grandes protagonistas: 

 

An apple a day keeps the doctor away significa que el hábito de comerse una manzana al día nos mantiene sanos.  

 

To compare apples and/with oranges se usa cuando se pretende comparar dos cosas o situaciones que son tan diferentes que no pueden compararse entre sí. 

 

De una persona a la que queremos mucho o de la que estamos especialmente orgullosos, se dice que es the apple of somebody’s eye. 

 

Decir the apple doesn't fall far from the tree significa que, normalmente, un niño tiene el carácter o las características heredadas de sus padres. 

 

Pero, en las expresiones idiomáticas, también se usan otros tipos de fruta. Por ejemplo, para designar algo que hace que una situación sea mejor o perfecta, se usa la expresión the cherry on (top of) the cake («la guinda del pastel»). Si, al contrario, queremos decir que algo no nos importa nada, podemos usar do not care/give a fig («no me interesa un higo»). Con old chestnut («castaña vieja»), se hace referencia a una idea o una broma que se repite tantas veces que deja de tener gracia. Hacer cherry-picking significa optar por unos hechos o fundamentos que apoyan una idea o debate, sin tener en consideración opiniones, hechos o fundamentos contrarios.  

 

Definir una determinada situación como a bowl of cherries («un cuenco de cerezas») o peaches and cream («melocotones con nata») significa que se trata de una situación sencilla, que no presenta ningún problema.  

 

Cuando algo no va de la forma que debería, se usa to go pear-shaped («con forma de pera»).  

 

Un coche que no funciona correctamente es a lemon («un limón»).  

 

Hablar de forma arrogante, como una persona de las altas esferas, se dice to speak with a plum in (one’s) mouth («hablar con una ciruela en la boca»).  

 

Si se describe el comportamiento o la opinión de alguien como sour grapes («uva amarga»), porque no está madura, se está haciendo referencia a la famosa fábula de Esopo sobre la zorra y las uvas: la expresión se utiliza para hacer referencia a las reacciones de rabia de alguien que no ha conseguido o realizado algo que deseaba.  

 

Por último, no podemos olvidarnos de la expresión when life gives you lemons, make lemonade para indicar la capacidad de sobrellevar mejor una situación negativa.  

 

Se trata de algunos ejemplos para decir formas en las que se usa la fruta: algunos quizá ya los hayas escuchado también en tu idioma, pero otros te resultarán curiosos y divertidos. Para ayudaros a transformar este momento de aprendizaje del inglés en un momento lúdico, ¿por qué no les proponéis a los niños que hagan listas con todas las palabras en inglés relativas a las frutas y que piensen en expresiones graciosas en las que se usen?  

 

Adivinanzas con frutas en inglés  

 

Otra actividad divertida es jugar a las adivinanzas. Hacerles a los niños riddles («adivinanzas» en inglés) y acertijos para que los resuelvan, les permite desarrollar la comprensión del texto, la escucha activa y el razonamiento. Os proponemos algunos ejemplos, pero no os preocupéis, ¡que también os damos la solución! 

 

I am a bird, I am a fruit and I am a person. 

What am I? 

 

La solución es: Kiwi

 

I wear a red coat and have a stone in my throat. 

What am I? 

 

La solución es: Cherry. 

 

I am a fruit with seeds on the outside. 

What am I? 

 

La solución es: Strawberry. 

 

It's a symbol and a fruit, For man's folly, evil's root. 

But also for great inspiration and famous application. 

 

La solución es: Apple. 

 

Canciones con frutas en inglés 

 

Para ayudar a los niños a memorizar palabras en inglés jugando, como enseña el método Kids&Us, hemos preparado algunas canciones en inglés que pueden cantarse y bailarse. 

 

Bubble Gum 

 

 

I’m Eating Yellow Bananas Gum 

 

 

Yummy Yummy 

 

 

Después de bailar y cantar, ¿no creéis que los niños se merecen un premio? Aprovechemos para hacer un helado de frutas totalmente casero. Seguid nuestros consejos para preparar helados de frutas supersaludables con vuestros hijos: cocinar todos juntos es la mejor forma de educar a los niños a comer de forma correcta y de explicarles que preparar la comida puede ser una actividad muy divertida. Para ello, puede ayudaros el cuento Gina Ginger and the Food Fairy, que está expresamente pensado para enseñar el vocabulario relativo a la comida a niños de 5 a 7 años. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >