Cómo hacer helados saludables de frutas para niños y niñas

 

 

¿Quién puede resistirse a un buen helado? El calor ya está aquí y con él, los primeros chapuzones en el mar y los primeros helados para refrescarnos también por dentro. Hoy os proponemos hacer vuestros propios polos y sorbetes de frutas, llenos de vitaminas y minerales. Usaremos frutas naturales y nada de azúcar, para hacerlos saludables para toda la familia y seguir con nuestro propósito de llevar una vida más sana en casa.

El planazo completo es hacer los helados entre todos, para que niños y niñas aprendan también el valor del trabajo en equipo y la importancia de los ingredientes que usamos en las recetas. Cocinar en familia sirve para inculcar hábitos alimenticios y de higiene a los más pequeños. También ponen en práctica las matemáticas al medir y pesar los ingredientes y, a su vez, amplían su vocabulario en inglés al conocer los instrumentos, materiales y alimentos que utilizaremos en la receta. ¿Listos? ¡A por los delantales!

 

Índice

Nueva llamada a la acción

 

Consejos para hacer helados saludables en casa

Consejos para hacer helados saludables en casa

La fruta es uno de los alimentos más saludables que podemos tomar y, por lo tanto, el mejor ingrediente para hacer helados saludables para niños. En este post, os propondremos recetas de helados de fresa, limón y plátano, pero siempre podréis elegir la fruta que más os guste. Para prepararlos y triunfar en cualquier momento, os dejamos algunos trucos que os pueden ayudar a hacer vuestros propios helados de frutas:

  • Fruta congelada: una buena idea es tener siempre fruta congelada y cuando queramos refrescarnos y disfrutar de algo muy fresquito en el momento, la sacamos del congelador y la batimos sin añadir nada más. ¡Así conseguiremos un sorbete de frutas rápido y saludable! Podéis hacerlo sin problema con fresas, frutos rojos o mango. Congelan bien y el resultado es simplemente delicious!
  • Pásate al dátil: si sois muy golosos y os gustan los helados muy dulces, un consejo para endulzarlos es utilizar dátiles en vez de azúcar, así disfrutaréis de un helado muy dulce y sano a su vez porque aprovecharemos el dulzor del dátil sin perder los beneficios de la fibra. Por si os lo estáis preguntando… ¡los helados con dátil no saben a dátil!
  • Popsicle time! Podemos hacer helados para comer en tarrinas, pero a los más pequeños les van a chiflar los polos con formas divertidas. Si buscáis un poco en las tiendas de vuestra ciudad, seguro que encontraréis moldes con formas geométricas, formas graciosas para los niños, con el palo incrustado, de plástico o de silicona… También podéis hacer helados con bolsas transparentes fácilmente. Solo hay que meter la mezcla del helado dentro de la bolsa, cerrarla sin aire dentro y ¡al congelador!

Y antes de ponernos manos a la obra, os dejamos una lista de vocabulario básico en inglés sobre el apetitoso mundo de los helados:

  • Ice cream: helado
  • Sorbet: sorbete
  • Bowl: bol
  • Straw: pajita
  • Ice cream molds: moldes para helados
  • Freezer: congelador
  • Cone: cucurucho
  • Cup: tarrina
  • Popsicle: polo

El mundo de los helados es tan grande como podáis imaginar, así que elegid vuestra fruta favorita y el formato que os resulte más cómodo ¡y a disfrutar! Esperamos que os encanten las tres recetas de helados saludables con fresa, limón y plátano que os proponemos a continuación.

Cómo hacer helado saludable de fresa

¿Hay alguien a quién no le gusten las fresas? Si están ricas para comer solas como merienda saludable o batidas con un poco de yogur, no hay nada que pueda fallar con un helado de fresas.

Ingredientes:

  • 400 gramos de fresas
  • 1 banana o plátano de tamaño grande
  • Medio vaso de leche o de bebida vegetal de soja o avena
  • Zumo de medio limón
  • Dos tazas de queso fresco batido

Preparación:

El día anterior congelamos las fresas y la banana pelada y cortada en trozos. Al día siguiente, primero batimos la leche, el zumo de limón y el queso fresco y después añadimos la fruta congelada y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado. Para terminar, cuando sirvamos nuestro helado de fresa, podemos añadir los toppings que más nos gusten como chocolate puro o frutos rojos.

Para ponéroslo bien fácil, os hemos preparado unas fichas fantásticas para apuntar vuestras recetas favoritas. Los beneficios son múltiples: disfrutar cocinando juntos, practicar la escritura y lectura en inglés de la receta y, por supuesto, degustar el premio final: un helado hecho por vosotros mismos.

¡Descarga el recetario de verano!

Cómo hacer helado saludable de limón

Lo mejor de los helados de limón es que el sabor cítrico los hace todavía más refrescantes. Si lo preferís, también podéis hacerlos de naranja.

Ingredientes:

  • 500 mililitros de queso fresco batido
  • Zumo de dos limones medianos
  • La piel de un limón

Preparación:

Primero rallamos la piel de un limón y exprimimos el zumo de los dos limones. Después mezclamos la piel del limón y el zumo con el queso fresco batido en un bol y batimos hasta que todos los ingredientes estén mezclados. Echamos la mezcla en los moldes de helado y al congelador. Más fácil y delicioso, ¡imposible!

Cómo hacer helado saludable de plátano

Helado saludable de plátano

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros (cuanto más maduros estén, más dulce estará el helado)
  • 250 mililitros de leche de coco
  • 100 gramos de almendra molida
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y una vez estén batidos, ponemos la mezcla en moldes de helado y al congelador. ¡Rápido y facilísimo! Una vez esté listo el helado, podemos añadirle trozos de plátano, chocolate puro o ralladura de coco y estará delicioso.

Canción sobre los sabores en inglés

Para animaros durante vuestro rato de cocinado, os invitamos a cantar esta canción sobre los sabores en inglés. Así que, dadle al play a este vídeo y cantad a pleno pulmón para ampliar vocabulario en inglés también en la cocina. Let’s sing!

Chorus (estribillo)
Lots of fruity flavours / Muchos sabores afrutados
We chew and we chew / Masticamos y masticamos
Strawberry, lemon, peppermint and lime / Fresa, limón, menta y lima
Blueberry, apple and tropical too / Arándano, manzana y también tropical
We chew and we chew then we blow… POP! / Masticamos y masticamos, después soplamos… POP!

Si este verano ponéis en práctica alguna de estas recetas, nos encantará ver publicadas vuestras fotos en redes sociales. ¡Etiquetadnos para que podamos ver lo buenos heladeros que sois!

Have a lot of fun!

 

Nueva llamada a la acción

Compártelo en >