Aprende inglés cocinando recetas fáciles para niños.

Cocinar recetas fáciles en inglés puede ser una actividad genial que puede transformar una tarde aburrida en una experiencia divertida para toda la familia. Los niños disfrutan con cualquier actividad que implique ensuciarse las manos y si lo hacen con papá y mamá, el juego se convierte en una diversión extraordinaria.

El juego empieza mucho antes de entrar en la cocina. Escogemos una receta que nos guste a todos,  anotamos los ingredientes, comprobamos que los tengamos en la despensa y vamos a la tienda a comprar los que nos faltan. Al llegar a casa nos ponemos el delantal, nos lavamos las manos, preparamos los utensilios que vamos a necesitar, pesamos los ingredientes, los mezclamos… ¡Imaginad la cantidad de vocabulario en inglés que pueden aprender vuestros peques con una sola receta!

 

Cocinando aprendemos inglés y… matemáticas

Cocinar una receta en inglés nos dará la oportunidad de aprender muchas palabras nuevas o de repasar vocabulario juntos: mezclaremos la harina (the flour) en el bol (the bowl), añadiremos los huevos (the eggs), la sal (the salt), el azúcar (the sugar) y la leche (the milk).

Y no solo van a aprender vocabulario. Puede parecer obvio, pero se necesitan matemáticas para doblar las cantidades de una receta o medir una taza de harina. Cocinando se aprenden   las medidas de peso mientras se experimenta con la balanza. Se aprende a sumar, a dividir, a multiplicar y a hacer fracciones de las cantidades. La cocina es el lugar donde se hacen grandes experimentos científicos ¡olvidaros el molde en el horno encendido y veréis lo que sucede con vuestra estupenda tarta de manzana!

 

¡La seguridad ante todo!

Si tenéis peques de diferentes edades tendréis que dividir las tareas según sus posibilidades. Los mayores pueden usar cuchillos para cortar o pelar, aunque sería conveniente usar cuchillos especiales para niños, que cortan los alimentos, pero no sus deditos o los de punta redonda, para prevenir accidentes. Los más chiquitines pueden encargarse de decorar la pizza poniendo las aceitunas, pinchar la fruta en las brochetas o añadir los trocitos de chocolate a las cookies. También hay que vigilar mucho con el horno o los fogones. Porque, aunque la puerta de los hornos actuales ya no se calienta, sigue siendo necesario que sean los adultos quienes se encarguen de sacar la pizza o la tarta del horno.

 

¿Dónde podemos encontrar recetas fáciles en inglés?

Es muy fácil encontrar recetas en inglés para niños. Los libros clásicos de recetas de cocina para niños escritos en inglés pueden ser un buen regalo para toda la familia si los peques se aficionan a esta actividad. En redes sociales como Pinterest podréis encontrar muchísimas “Children easy cooking recipes” . Otro enlace interesante es la sección de recetas para niños de la web de cocina de la BBC. Las recetas en inglés no suelen venir con medidas en gramos, así que, si en casa no tenéis juegos de cups y spoons para medir, podéis encontrar las tablas de equivalencias en la red.

Es probable que el primer plato que quieran cocinar sea una pizza. Es una receta fácil y un plato que hace las delicias de todos los peques, aunque con el calor del verano también nos apetece comer una buena ensalada, unos sandwiches o unas brochetas de fruta, aunque ponemos la mano en el fogón de que seguro que cae algún bizcocho o unas buenas magdalenas.

Pero las vacaciones también son sinónimo de deliciosos aperitivos, así que vamos a compartir con vosotros una de las recetas de los talleres de cocina para niños y niñas Little Chef de Kids&Us. Animaros a preparar esta receta de pinchos de ensalada, embutido y queso, son un buen entrante para una cena y muy divertidos de preparar. ¡Seguro que a vuestros peques les encantarán!

 

RECETA DE PINCHOS DE EMBUTIDO Y QUESO

Ingredientes por persona:

 (Podéis cambiar los ingredientes según vuestros gustos o vuestras necesidades alimenticias)

  • 2 lonchas de jamón de York
  • 2 rodajas de salami
  • 2 lonchas de queso provolone
  • 2 lonchas de queso cheddar
  • 8 tomates cherry o uvas
  • ½ pepino
  • Lechuga

Materiales necesarios:

  • 8 palillos
  • 1 tabla de cortar
  • 1 cuchillo (a poder ser especial para niños, que no corta)
  • 1 plato o bandeja

Preparación:

1.- Poned una loncha de jamón de York, una de provolone, una de cheddar y dos rodajas de salami una encima de la otra encima de una tabla de cortar. Enrollad bien apretado empezando por la parte más larga. Repetid el proceso con todas las lonchas.

2.- Cortad los rollitos en 4 porciones

3.- Lavad las uvas o los tomates cherry y cortad el pepino a dados.

4.- Pinchad con un palillo una hojita pequeña de lechuga, un rollito de embutido, el dado de pepino y el tomatito cherry o uva. Repetid el proceso con todos los rollitos que os queden.

5.- Eat and enjoy!

Descarga la receta de Little Chef de Kids&Us en inglés para poder seguirla paso a paso.

 

Ponte en contacto con tu centro Kids&Us más cercano para saber cuándo organizan el próximo taller de cocina Little Chef.

¡Hemos encontrado un blog que nos encanta! Cooking with my kids es el Blog de Helen. Sus pequeños chefs son expertos en ayudar en la cocina. Todas las recetas que publica son muy fáciles y aptas para que vuestros peques pasen una tarde divertida con el delantal y los cacharros de cocina.

 

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >