Escribir la carta a Papá Noel en inglés

Ya no queda nada para la llegada de Papá Noel, Santa Claus en inglés, que traerá consigo muchos regalos para los niños y niñas, normalmente juguetes. Los juguetes son uno de los medios de expresión más poderosos para nuestros hijos e hijas. Quizá te preguntes por qué. El juego desempeña un papel fundamental en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas: a través del juego, son capaces de explorar la realidad que les rodea, entender cómo relacionarse con otras personas y desarrollar la creatividad, una habilidad que les ayudará a crecer como adultos conscientes. En Kids&Us lo sabemos muy bien: por este motivo, nuestro método para aprender inglés es Natural English.

Hoy te damos algunas ideas para ayudarte a escribir la carta a Papá Noel. De este modo, los niños y niñas pueden aprender o repasar el vocabulario en inglés sobre los juguetes más comunes mientras escriben su propia lista de deseos.

Actividades para aprender los nombres de los juguetes en inglés

Seguro que los pequeños de la casa ya están haciendo largas listas de juguetes que les gustaría recibir de Papá Noel en Navidad. Pero antes de empezar a escribirlas, ¡tenemos que aprender los nombres de los juguetes en inglés! Los que ya nos conocéis sabéis que en Kids&Us utilizamos el juego educativo para ayudar a los niños y jóvenes a aprender inglés. Por eso, te proponemos algunas actividades para aprender los nombres de los juguetes en inglés y divertirte con tus hijos e hijas.

Aprender cantando
La música siempre ha sido nuestra aliada en el aprendizaje del idioma. Cantar en inglés ayudará a los pequeños a desarrollar su memoria auditiva, para que puedan memorizar mejor las nuevas palabras y aprender su pronunciación correcta. Podemos crear canciones sobre juguetes, por ejemplo, preguntando a los niños y niñas “What is it?” e inventando nosotros mismos una melodía para hacer descripciones en inglés de su entorno. También podemos utilizar algunas de las canciones navideñas más populares para preguntarles qué les gustaría tener bajo el árbol. Cantando All I want for Christmas is…, los niños y niñas tendrán que completar la frase con el nombre del juguete o del objeto que quieren. Aquí tienes un ejemplo:

- All I want for Christmas is…
- A doll!

Para aprender algunas palabras en inglés sobre la Navidad, te proponemos algunas canciones navideñas en inglés, divididas por grupos de edad.

Entrenemos la memoria
Entre los juegos y actividades más útiles y divertidos para aprender nuevas palabras en inglés están, sin duda, las memory cards, que siempre han formato parte del universo Kids&Us. Te proponemos que hagas tarjetas de memoria junto a los pequeños de la casa para aprender los nombres de los juguetes en inglés: es una actividad muy sencilla que les encantará.

Para hacer tus propias memory cards, solo necesitas:

  • Cartulinas de colores
  • Rotuladores
  • Tijeras con la punta redondeada

Recorta las cartulinas de modo que tengas al menos 24 tarjetas del mismo tamaño, como si fueran cartas. Para mayor comodidad, también puedes utilizar una carta como plantilla. A continuación, pide a los niños y niñas que dibujen un juguete en cada una de las tarjetas: cada juguete debe dibujarse dos veces, en dos tarjetas diferentes. Seguidamente, los niños y niñas pueden colorear los juguetes a su gusto. Una vez terminado, puedes ayudar a los más pequeños a escribir el nombre de cada juguete en inglés debajo del dibujo. ¡Ahora las memory cards ya están listas! Solo hay que ponerlas sobre una mesa y empezar a jugar: quien encuentre primero dos cartas iguales gana.

Si a tus hijos no les gusta mucho dibujar, puedes utilizar revistas. En esta época del año, seguro que tienes muchas revistas con anuncios de juguetes infantiles. Los niños y niñas pueden recortar sus juguetes favoritos y pegarlos en cartulinas.

Hide and Find
¿A qué niño o niña no le gusta jugar al escondite? ¡Pero esta vez son los juguetes los que se esconden! Deja que los niños y niñas elijan sus juguetes favoritos y los escondan por la casa; tendrán que aprender a decir el nombre del juguete en inglés y luego encontrarlo.

Si quieres una versión del juego que también sea apta para jóvenes, puedes "complicarlo" un poco dándoles pistas escritas en inglés, por ejemplo: it’s on a shelf (‘está en una estantería’) o it’s in a box (‘está en una caja’), etc. De esta manera, el juego se convierte en una verdadera caza del tesoro.

Toy Hunt
Una versión "revisada" del treasure hunt, la caza del tesoro. En este juego, los niños y niñas tienen que "avistar" los juguetes que les gustaría recibir por Navidad y aprender sus nombres en inglés. Con los más pequeños, podéis jugar en casa: buscar los juguetes en las revistas, recortar los dibujos y luego hacer que los niños y niñas los peguen en sus cartas para Papá Noel. Con los jóvenes, podéis jugar on-the-road: visitar con ellos una juguetería bien surtida o unos grandes almacenes y pedirles que escriban en un papel los objetos que les gustaría recibir por Navidad. Si no conocen el término en inglés, pueden buscarlo cuando lleguen a casa.

Dear Santa: escribamos la carta a Santa Claus

Después de haber memorizado los nombres de los juguetes en inglés, ¡es hora de escribir a Santa! Quizás tus hijos ya tengan una idea clara de qué toys, juguetes en inglés, pedir como regalo. Tal vez quieran pedir a Santa un juguete clásico, como un teddy bear (oso de peluche), una doll house (casa de muñecas), unos construction games (juegos de construcción), un toy car (coche de juguete) o un toy train (tren de juguete). Si son más deportistas y les gusta jugar al aire libre, quizá quieran una bike (bicicleta), una jump rope (cuerda para saltar), unos roller skates (patines) o una kite (cometa). Los niños y niñas más reflexivos pueden elegir jigsaw puzzles (rompecabezas) o board games (juegos de mesa) como el chess (ajedrez), los dice (dados) o las checkers (damas). Es probable que muchos de ellos quieran recibir action figures, réplicas de héroes y heroínas, o videogames, los omnipresentes videojuegos.

Sea cual sea el juguete u objeto que quieran, ¡estamos preparados para escribir la carta a Santa Claus! Será un momento especial, útil incluso para los niños y niñas más pequeños, para empezar a familiarizarse con la escritura en inglés. Empezamos, por supuesto, con algo muy sencillo. Aquí tienes un ejemplo:

Dear Santa, I have been very good this year. I would love a few gifts for Christmas. Here is my list.

Para ayudarle a escribir la carta a Santa Claus, también hemos preparado una plantilla especial, que puedes descargar aquí:

Letter_to_Santa_kidsandus_blog01

Good to know! El mundo Kids&Us

Si buscas más ideas de regalos infantiles, te sugerimos que leas nuestro artículo sobre ideas de regalos infantiles para hacer aprender inglés. No olvides visitar nuestra página web, donde podrás descubrir todos los artículos diseñados por los expertos de Kids&Us para estimular el aprendizaje del inglés y el juego simbólico:

  • Mousy, Linda y otros peluches para los más pequeños.
  • Los juegos de mesa de la colección Play&Learn: un sencillo rompecabezas para los más pequeños y las cartas que tienen como protagonista a la simpática oveja Betty Sheep.
  • Los juegos de memoria imprimibles con las aventuras de Betty Sheep para aprender los números, los colores y los animales en inglés, adecuados para los niños y niñas de 2 a 4 años; o los juegos de memoria de Gina Ginger para los niños de 5 a 7 años con un juego imprimible dedicado a la Navidad.
  • Nuestros libros que hablan, gracias al lápiz digital (Talking Pen), para todas las edades y niveles de inglés.

Si estás en España, o tiene familiares que viven allí, también puedes aprovechar nuestra tienda online para recibir directamente en casa los juguetes y los materiales educativos que prefieras. Si no puedes comprar en nuestra tienda online, ¡siempre puedes acudir a tu centro Kids&Us más próximo!

Sea cual sea el regalo que elijas, no olvides añadir lo que realmente hace especial la Navidad: compartir. Desde Kids&Us te deseamos que pases todo el tiempo posible compartiendo con la familia. Un regalo maravilloso para ti, pero sobre todo para tus hijos e hijas.

Merry Christmas!

Nueva llamada a la acción

Compártelo en >