Aprender inglés: ¿cursos intensivos o estándares?

El verano siempre ha sido la mejor época para aprender la lengua inglesa aprovechando que termina la escuela y la gran oferta de cursos intensivos de inglés o de programas de viajes de estudio en el extranjero. Efectivamente, el 2020 es un año diferente a todos los anteriores, un año en el que nuestros niños y niñas han perdido muchas oportunidades formativas y nosotros, los padres, hemos tenido que renunciar a la idea de un posible viaje al exterior para los chicos y las chicas mayores. ¡Pero esto no implica tener que renunciar a la posibilidad de hacer un curso de inglés!

¿I qué es preferible escoger: un curso de inglés full-immersion o un curso estándar? Ya os anticipamos algunos consejos para escoger el curso de inglés que mejor se adapta a los niños y niñas. Hoy os queremos ayudar a entender las diferencias entre cursos intensivos y estándares y explicaros qué curso de inglés puede ser más eficaz para vuestros hijos e hijas.

 

Cursos de inglés intensivos o estándares: ¿de qué estamos hablando?

Cuando hablamos de un curso intensivo de inglés hacemos referencia a cursos diarios, con una duración limitada a algunas semanas o a un mes. Este tipo de cursos de inglés normalmente se focalizan en el aprendizaje intensivo de la gramática inglesa o en el desarrollo de una habilidad específica, como la expresión escrita, la escucha o la expresión oral.

Las ventajas de un curso de inglés intensivo para niños y jóvenes

  • Una full-immersion diaria les permite aprender inglés rápidamente;
  • El estudio diario ayuda a mejorar el vocabulario y la habilidad de escucha y comprensión de la lengua inglesa;
  • Si se focaliza en una única competencia, el curso intensivo permite desarrollar de manera rápida esta competencia.

Las desventajas de un curso de inglés intensivo para niños y jóvenes

  • Un curso intensivo requiere una dedicación de entre 2 a 4 horas diarias todos los días;
  • Difícilmente los niños y jóvenes consiguen mantener la concentración necesaria tanto tiempo;
  • La falta de una motivación real puede llevar a que, una vez terminado el curso, los jóvenes se olviden rápidamente de lo que han aprendido.

Descubre el método Kids&Us

En cambio, cuando hablamos de un curso estándar de lengua inglesa, nos referimos a clases de un par de horas como máximo, dos o tres veces a la semana según el nivel de conocimiento de la lengua, durante un período largo, normalmente 6 meses o 1 año.

 

Las ventajas de un curso de inglés estándar para niños y jóvenes

  • Un curso de inglés estándar permite aprender inglés con método, respetando los tiempos de aprendizaje de la clase;
  • Entre una lección y la otra disponen de más tiempo para profundizar los conceptos y para hacer los ejercicios previstos en el curso;
  • Los conceptos se repiten más veces y la repetición ayuda a retenerlos en la memoria.

Las desventajas de un curso de inglés estándar para niños y jóvenes

  • Normalmente pasa demasiado tiempo entre una clase y la otra y es necesario esforzarse más y por un período más largo de tiempo para aprender inglés;
  • Los deberes no son suficientes para retener en la memoria los conceptos explicados en clase;
  • A largo plazo, los niños y jóvenes tienden a aburrirse y cansarse porque las obligaciones de un curso estándar se suman a las escolares.

Cursos de inglés

 

¡Con esta lista de ventajas y desventajas, probablemente estaréis todavía más confundidos! Quizás estáis valorando un curso intensivo para vuestros hijos o incluso puede que ya los hayáis inscrito en un curso estándar de inglés sin ver grandes resultados. En otras palabras: si os estáis preguntando cuál es la mejor solución, estáis en el lugar adecuado. Los cursos Kids&Us nacieron gracias a la intuición de Natàlia Perarnau, su experiencia personal como profesora de inglés le permitió crear una nueva manera de abordar el aprendizaje de la lengua: el método Kids&Us, basado en la estimulación de las habilidades de aprendizaje innatas de los niños y niñas.

 

Kids&Us: cursos de inmersión en inglés para niños y jóvenes

Kids&Us no ofrece simples cursos de inglés, sino experiencias verdaderas de aprendizaje, destinadas a usar el inglés en un contexto diario: un modo natural para garantizar que el aprendizaje de la lengua inglesa sea constante y duradero en el tiempo, sin ser aburrido. Los instrumentos para aprender en el aula y los productos creados para aprender inglés en casa o de vacaciones han sido estudiados específicamente por nuestros expertos en pedagogía para ayudar a los niños y niñas a aprender inglés a partir de 1 año de edad, jugando y siguiendo sus propios ritmos: las canciones o canciones de cuna en lengua inglesa para ayudar a los niños y niñas más pequeños a reconocer los sonidos y a reproducirlos; los dibujos animados, los vídeos o las películas en inglés para ampliar el vocabulario y mejorar la pronunciación; los cuentos y los libros en inglés para aprender a reconocer las palabras y a escribirlas.

Además, proponemos una serie de actividades en inglés que van desde el teatro, con Storytime y Kids&Theatre, al taller de cocina Little Chef o al taller de ciencias Mad Scientist, hasta llegar a la realización de un musical con Jan&Julia. ¡Porque aprender inglés divirtiéndose hace el aprendizaje menos pesado!

El universo Kids&Us se completa con la oferta de actividades y los campamentos urbanos para poder seguir aprendiendo inglés incluso en vacaciones. A pesar de las dificultades derivadas de la COVID-19, también este año hemos logrado organizar nuestras actividades de verano, reformulándolas para garantizar la seguridad de los niños y el respeto de todas las normas higiénico-sanitarias.

A continuación os proponemos algunas actividades para una verdadera full-immersion lingüística divertida y despreocupada:

  • Fun Day: una tarde de actividades lúdicas en inglés parta niños y niñas de 3 a 10 años;
  • Fun Weeks: una semana entera de juegos y actividades de psicomotricidad que permiten a los niños y niñas de 3 a 10 años interactuar entre ellos mientras aprenden inglés;
  • English&Fun: campamentos urbanos semanales que alternan clases en inglés con el método Kids&Us y actividades lúdicas y deportivas en grupos;
  • Summer Fun: campamentos urbanos en los que todos los niños y niñas de 3 a 12 años, estudiantes de Kids&Us o no, pueden interactuar en inglés durante las diversas actividades propuestas (teatro, deporte, canciones, bailes);
  • Cool Off: campamentos urbanos en inglés, con un tema específico, exclusivos para los alumnos Kids&Us de 7 a 13 años.

Nunca antes nuestros hijos e hijas habían necesitado pasar tiempo en serenidad con sus coetáneos. ¡Como siempre, en Kids&Us lo tenemos en cuenta y no perdemos la oportunidad de conjugar diversión y aprendizaje del inglés!

 

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >