Descubriendo el método Kids&Us

¿Cómo nació Kids&Us?

Déjame que te explique cómo nació Kids&Us, qué fue lo que me motivó a crear un método de enseñanza del inglés para niños a partir de 1 año, y cómo ha acabado siendo mi proyecto de vida y el de tantas personas.

 

A los 23 años, cuando cursaba mis estudios de Filología Inglesa en la Universidad de Barcelona, abrí mi primera escuela de inglés en Manresa: English Study Centre. Mis alumnos, jóvenes y adolescentes, dedicaban mucho esfuerzo a aprender y desgraciadamente no conseguían dominar el nuevo idioma como yo quería. Era una situación muy frustrante que me hizo plantear la manera en la que aprendíamos inglés. Paralelamente, en el año 2000 nació Laia, mi primera hija. Ya sabéis lo que supone el nacimiento del primero: una revolución en todos los aspectos de nuestras vidas. Entonces decidí hablarle en inglés durante 10 minutos al día y, para mi sorpresa, al cabo de pocos años, Laia podía entender e incluso construir estructuras sencillas en inglés.

Y esa fue la semilla de Kids&Us y del método de aprendizaje Natural English de Kids&Us, un método en el que se asimila el nuevo idioma del mismo modo que se aprende la lengua materna.

 

¿Cómo es el método Kids&Us?

Si me pides que te cuente en pocas palabras en qué consiste el método Kids&Us, te diré que es una metodología de aprendizaje del inglés basada en el proceso de adquisición de la lengua materna, algo que rompe con el sistema tradicional de enseñanza de idiomas. Con el método Kids&Us los bebés a partir de un año son expuestos al nuevo idioma de forma global, sin restricciones, pero en situaciones y contextos adaptados a su edad. Si te preguntas por qué tan pronto, con solo un año, la respuesta es más sencilla de lo que parece: durante los primeros años de vida tenemos una capacidad de aprendizaje muy elevada. Además, durante la etapa de los 0 a los 3 años, los mecanismos de la mente humana para descifrar el lenguaje están en su punto álgido y la metodología Kids&Us aprovecha este momento tan productivo para introducir la nueva lengua.

En Kids&Us los bebés escuchan el inglés por primera vez y experimentan con el lenguaje. Juegan y participan en actividades adecuadas a su edad, pensadas para que el inglés pase a formar parte de sus vidas.  

KIDSANDUS_kids3

 

Las 5 etapas del método Kids&Us

El aprendizaje del inglés con Kids&Us sigue las 5 etapas propias de la adquisición de la lengua materna: escuchar, comprender, hablar y, por último, leer y escribir. Todo a su debido tiempo y siempre en este orden. Nuestra metodología guía a los alumnos paso a paso a medida que crecen y se desarrollan utilizando el inglés de forma natural e intuitiva.

ESCUCHAR: Es evidente que el proceso de adquisición del lenguaje empieza mucho antes de que el niño empiece a hablar. Por ello, Kids&Us propone que los niños empiecen a asimilar el nuevo idioma desde el primer año de vida, a través de una exposición diaria al idioma.

COMPRENDER: Tras escuchar las estructuras y las combinaciones de palabras en diferentes momentos y contextos, el niño acaba entendiendo el significado de todo aquello que escucha. Los padres y madres hablan con sus hijos de forma natural y se comunican con ellos usando una gran variedad de palabras, expresiones y frases en distintos tiempos verbales. Kids&Us reproduce estas situaciones con sus alumnos y los expone al lenguaje tal cual es, mediante contextos fácilmente reconocibles para ellos.

HABLAR: Una vez los niños han escuchado y comprendido, creamos situaciones en las que tienen la oportunidad de verbalizar, en contexto, todo aquello que han ido aprendiendo.

LECTOESCRITURA: Leer es una consecuencia natural de escuchar, entender y hablar. Empezar a aprender una lengua leyéndola y escribiéndola es antinatural. A su vez, escribir es expresar los pensamientos sobre papel. Para llegar a esta etapa del desarrollo lingüístico, es imprescindible haber superado las etapas anteriores: escuchar, comprender y hablar.

El método Kids&Us se dirige a alumnos a partir de un año, cuando asisten a clase acompañados por un adulto (familias, estad tranquilas porque veréis todo lo que se cuece en clase), y llega hasta los 18 años. Cuando terminan todos los cursos, los alumnos alcanzan unas altas competencias lingüísticas que les permiten desenvolverse con comodidad en diferentes contextos, tanto profesionales como personales, y presentarse al examen C2, el máximo del Marco Común Europeo de Referencia, con todas las garantías.

KIDSANDUS_kids1

Una experiencia de aprendizaje única

Kids&Us ofrece una experiencia de aprendizaje única. Nuestros cursos no se organizan por niveles, sino por edad de los alumnos. Los contenidos se adecuan a sus necesidades y a los momentos vitales de cada grupo de edad. Además, los grupos son reducidos, de un máximo de 5 alumnos en la etapa de Babies y hasta 8 alumnos como máximo en las siguientes.

El juego es el vehículo infalible para hacer llegar el inglés a nuestros alumnos. Las clases son inmersivas y dinámicas, y están pensadas al minuto para aprovecharlas al máximo. El Departamento Pedagógico de Kids&Us pauta y define las clases para que los alumnos aprendan a un buen ritmo. También se encarga de desarrollar todo el material didáctico para los cursos y las actividades que ofrecemos. Además, desde el Área de Calidad también se audita a los centros y a los profesores para garantizar la calidad de las clases. Anualmente se realizan más de 4.000 auditorías de clases y profesores para evaluar el funcionamiento y el cumplimiento del método.

Si hay algo más que diferencia el método Kids&Us de otros métodos es el seguimiento personalizado de los alumnos, que incluye un servicio de tutorías e informes trimestrales sobre su evolución, información que las familias tienen disponible en la app MyKids.

Una hora de inglés a la semana es una dosis sostenible en el tiempo que debe completarse con el contacto con el idioma diariamente en casa, con actividades, audios y vídeos. Por eso el método se completa con apps de apoyo al aprendizaje que incluyen vídeos y juegos exclusivos para los alumnos de Kids&Us.

1139198745908033.ZgMJ9svFfxRnVFfiSBL8_height640

Más allá del aula

El universo Kids&Us se completa con un amplio abanico de estímulos en inglés que ayudan a complementar y a consolidar el aprendizaje realizado en el aula. Actividades como teatro, cocina, ciencia, horas del cuento, campamentos de verano o semanas temáticas y productos como la línea editorial o los juegos de mesa hacen que los niños y niñas se impregnen del idioma más allá del aula.

Mi objetivo era crear un método de aprendizaje del inglés que simulara el proceso de aprendizaje de nuestra lengua materna, y no puedo estar más agradecida ahora que miro atrás y veo todo lo que hemos conseguido desde el año 2003, cuando nació Kids&Us. Entonces solo era un proyecto propio, pero Kids&Us se ha acabado convirtiendo en el plan de vida de tantísimos franquiciados que han confiado en él.

La culminación de todo es ver cómo quienes un día fueron niños y niñas en Kids&Us se están convirtiendo en adultos, que su nivel de inglés ha crecido tanto como ellos y que gracias a ello serán más libres para conseguir todo lo que se propongan.

 

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >