Actividades de otoño en inglés para niños y niñas

 

¿Las hojas de los árboles son naranjas y han empezado a caer? ¿Ya es temporada de setas y calabazas en el mercado? ¡Eso es que el otoño ya está aquí! Para los niños y niñas más pequeños, el paso del tiempo y su organización pueden ser conceptos algo complejos de entender, sin embargo son bien conscientes de los efectos del paso de los meses y de las estaciones del año porque los ven en su día a día. Animarlos a darse cuenta de los cambios de la naturaleza y a disfrutar de cada temporada fomenta su curiosidad por el entorno, lo que facilita poder aprender y divertirnos juntos en familia. Y, por supuesto, ¡en inglés!

El otoño brinda un montón de posibilidades porque los colores cambian y la naturaleza ofrece muchos frutos de temporada con los que experimentar. Para que no os falten las ideas, a continuación os hacemos algunas propuestas de actividades de otoño en inglés para niños y niñas, tanto para hacer en casa como al aire libre. Recordad que incluir pequeños ratitos en inglés en el vuestro día a día allana el terreno para un aprendizaje mucho más natural y espontáneo del idioma.

 

Índice

Juegos y actividades sobre el otoño al aire libre

Manualidades de otoño

Frases de otoño en inglés

 

Juegos y actividades sobre el otoño al aire libre

El tiempo un poco más fresco, pero todavía no muy frío, de los meses de otoño es perfecto para seguir disfrutando de planes en familia al aire libre. Las actividades en el exterior impulsan el desarrollo de niños y niñas y cuando hablamos de planes de primavera en familia ya comentamos sus muchos beneficios. Estar al aire libre fomenta la interacción entre los más pequeños, mejora su salud y forma física, y les enseña a respetar el medioambiente. Además, la naturaleza cambiante del otoño es una oportunidad fantástica para pasear por el bosque y disfrutar de todos los frutos que nos ofrece.

Nueva llamada a la acción

Caminatas por el bosque

Seguro que cerca de casa tenéis algún bosque al que salir a pasear y observar cómo cambia el paisaje del verano al otoño. Os animamos a descubrir el entorno en familia, a disfrutar de los días más frescos y del paso de las estaciones. ¿Y si salís a recoger setas o castañas? Hay que ir con cuidado porque no todas las setas son buenas, pero luego podréis preparar algunas recetas de otoño y pedir a los peques que os echen una mano. Durante la caminata también podéis recoger hojas secas para hacer manualidades en casa, o salir a saltar charcos después de un día de lluvia. Sea como sea, disfrutad del paisaje y tratad de comentar lo que veis también en inglés. ¿De qué color son las hojas de los árboles? ¿Cuál es el nombre en inglés los animales que viven en el bosque? 

Visita a un campo de calabazas

¿Hay algo más otoñal que un campo de calabazas? Aunque son el símbolo por excelencia de Halloween, las calabazas son también una de las hortalizas de otoño más populares. Hay muchas recetas para disfrutarlas en familia, dulces o saladas, pero en lugar de comprarlas en la tienda o en el mercado, os animamos a ir directamente a un campo de calabazas. Hay agricultores que organizan visitas a sus campos y muchas actividades relacionadas con la calabaza. Podréis recolectar calabazas, descubrir recetas y haceros un montón de fotos. Tendréis que buscar un campo cerca de casa, pero si queréis un poco de inspiración, hemos encontrado los mejores campos de calabazas de Reino Unido. 

Manualidades de otoño

shutterstock_2207483293

Aunque salir al aire libre tiene muchos beneficios, es cierto que en otoño la lluvia puede complicarnos un poco los planes. Sin embargo, en casa podemos seguir disfrutando de la temporada con actividades más hogareñas, desde hacer manualidades a preparar recetas ricas o ver películas ambientadas en el otoño o en historias de Halloween. 

Pintar con hojas

Si en vuestra salida por el bosque habéis recogido hojas, castañas o bellotas, podéis utilizarlas para vuestras manualidades en casa. Una manera sencilla de hacerlo es estamparlas en papel porque solo necesitáis pintura y una hoja. Podéis pintar las hojas con un pincel o mojarlas directamente en un plato con pintura, y luego estamparlas en un papel. Os animamos a dejar volar vuestra creatividad y a incentivar a vuestros hijos a hacerlo también, pero el resultado siempre es sorprendente. Os divertiréis más si conseguís hojas bien diferentes entre sí. Luego estas estampaciones pueden servir para decorar el salón, algo que ¡a los peques les encantará! 

Recetas de otoño

En el blog encontraréis recetas para Halloween que podéis hacer y disfrutar durante todo el otoño y también la receta de una rica tarta de calabaza. El otoño invita a encender el horno, así que las posibilidades son enormes. Hoy os queremos proponer una deliciosa tarta de chocolate y castañas. No solo está riquísima, sino que llenará la cocina del aroma del otoño y la podréis preparar con castañas que hayáis recogido en vuestro paseo por el bosque. 

Ingredientes:

50 g de mantequilla

5 huevos

85 g de azúcar

40 g de harina

40 g de cacao en polvo

435 g de puré de castañas

200 g de chocolate en tableta

600 ml de nata

 

Empezaremos preparando el bizcocho de la tarta: batimos tres de los huevos con el azúcar hasta que queden bien esponjosos. A continuación, tamizamos la harina y el cacao en polvo, y los añadimos a la mezcla de los huevos. Incorporamos la mantequilla y vertimos la mezcla en un molde de unos 25 cm y la horneamos a 200 ºC entre ocho y diez minutos. 

Mientras, preparamos la cobertura de castañas y chocolate: batimos el puré de castañas con las yemas de dos huevos. Derretimos la tableta de chocolate con cuidado con la mitad de la nata, y la añadimos a la mezcla de las castañas con los huevos. Por otra parte, batimos las claras a punto de nieve, montamos el resto de la nata, y mezclamos las claras con la nata. 

Cuando el bizcocho esté frío, vertemos la cobertura por encima y la dejamos enfriar en la nevera. Antes de servir, espolvoreamos con el cacao en polvo, ¡y a disfrutar! 

Cuentos en inglés sobre el otoño

Los cuentos, las canciones y las películas también nos ayudan a ambientarnos en determinadas épocas del año, y sirven a niños y niñas para aprender y practicar vocabulario en un entorno natural. En Kids&Us tenemos el cuento Betty and the seasons con el que los más pequeños pueden aprender las estaciones del año en inglés, y cómo la naturaleza cambia de color con la llegada del otoño. Es una buena lectura en familia para las tardes de noviembre. Además, el libro incluye algunos sonidos sorpresa para que la diversión esté asegurada. 

Frases de otoño en inglés

Aparte de repasar los nombres en inglés de los colores propios del otoño, que pueden ir del amarillo al rojo, pasando por el naranja y por tonos más especiales como el ocre o el burdeos, durante estos meses también es buena idea repasar el nombre de algunos animales y plantas propias de esta temporada. En National Geographic hemos encontrado un artículo con fotos y descripciones para los más pequeños, que podéis imprimir y recortar para crear vuestro propio mural de otoño. 

Y como ya hemos visto en otras ocasiones, el inglés es un idioma que utiliza muchas frases hechas. Hoy vamos a ver algunas relacionadas con el otoño: 

Turn into a pumpkin

Inspirada en el cuento de la Cenicienta, esta expresión sirve para indicar la hora en la que nos vamos a dormir: It's too late for me, I turn into a pumpkin at eleven o'clock. 

Autumn years

Igual que el otoño es la última estación del año antes del invierno, esta expresión inglesa indica que una persona está en los últimos años de su vida, en general para hablar de la época después de la jubilación: He is in the autumn of his career. 

Drive someone nuts

Aunque nuts son, literalmente, las nueces, también significan estar loco. Así pues, esta expresión quiere decir que alguien nos vuelve locos: We love our two-year-old, but sometimes she drives us nuts. 

Be the apple of someone’s eyes

Significa ser la persona favorita de alguien, su protegida o mejor considerada: His youngest daughter was the apple of his eye. 

Turn over a new leaf

Igual que en otoño caen las hojas para que puedan salir las nuevas, esta expresión quiere decir cambiar para mejor o empezar de nuevo: Apparently he's turned over a new leaf and he's not smoking any more. 

¿Listos para disfrutar del otoño? Disfrutad de planes al aire libre y de ricas recetas en casa durante los próximos meses, ¡y en inglés!

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >