Manualidades de Halloween fáciles y divertidas para niños y niñas

Llega otoño y con él todo se tiñe de marrón, naranja y amarillo. Los días se acortan, empieza el frío, llueve más a menudo y se acerca la primera fiesta del curso. En los últimos años, Halloween ha dejado de ser una tradición anglosajona para convertirse en una fiesta global.  

Halloween es una de las fiestas preferidas de los niños y niñas en países como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, casi tan popular como la Navidad. Y es que ¿quién puede resistirse a disfraces, caramelos y actividades en familia? Tallar calabazas para convertirlas en linternas, decorar las casas con motivos terroríficos y cocinar dulces son parte de latradiciones de la noche de Halloween. Estéis donde estéis, tú y tu familia también podéis celebrar Halloween con actividades sencillas, ideas para decorar, un disfraz original y manualidades infantiles fáciles pero muy creativas, a la vez que practicáis inglés.  

 

Celebramos la fiesta de Halloween con los niños y niñas mientras aprenden inglés 

Las manualidades son una manera sencilla y divertida de aprender palabras nuevas en un entorno divertido y cómodo para los niños y niñas. Permiten crear situaciones distendidas en las que es posible seguir aprendiendo casi sin darse cuenta, y asimilar vocabulario y expresiones que enriquecen enormemente la fluidez del idioma. Hemos preparado propuestas para todas las edades, acompañadas de vídeos e instrucciones que permiten poner en práctica tanto la comprensión oral como la escrita. Los más pequeños necesitarán un poco de ayuda, pero seguro que entre todos pasaréis un rato terroríficamente gratificante.  

Hoy vamos a proponeros manualidades para hacer con niños y niñas en Halloween y decorar vuestras casas, preparar vuestros disfraces y cocinar una receta deliciosa para completar esta fiesta. 

 

Índice de manualidades 

ARAÑAS DE PAPEL PARA HALLOWEEN 

MURCIÉLAGOS PARA DECORAR EN HALLOWEEN 

MANUALIDADES DE BRUJAS PARA HALLOWEEN 

MÁSCARA PARA TU DISFRAZ DE HALLOWEEN 

RECETAS DE HALLOWEEN FÁCILES Y DIVERTIDAS PARA NIÑOS 

 

Cómo hacer arañas de papel para Halloween

 

 

No hay Halloween sin calabazas, pero tampoco sin arañas. ¿Y si hacemos unas decoraciones con tarántulas tan escalofriantes como divertidas? Podéis ver el paso a paso en el vídeo para hacer las arañas más escalofriantes para decorar vuestra fiesta de Halloween a la vez que practicáis un poco de inglés. Esta manualidad funciona bien para niños de 4 a 6 años.  

Tomad nota de todo lo que vais a necesitar:  

  • Caja de huevos 
  • Pintura negra y un pincel 
  • Papel blanco
  • Tijeras 
  • Bastoncillos negros de felpa 
  • Punzón 
  • Pegamento de barra 
  • Pegatinas en forma de ojos 
  • Papel de diario para no manchar nada 

Cómo hacer murciélagos para decorar en Halloween 

Con un poco de papel podéis fabricar vuestro muñeco especial para Halloween, un murciélago terrorífico con ganas de morder a todo el mundo. Solo seguid a continuación nuestro paso a paso para hacer vuestro murciélago: 

  1. En este enlace encontraréis las plantillas para descargar los materiales de esta manualidad. 
  2. Recortad las formas con las que montaréis vuestro murciélago: los ojos, los dientes, la lengua y las alas. 
  3. Doblad un papel negro para formar el cuerpo del murciélago. Hay que estar bien atento/a en este paso, pero es muy fácil: empezad doblando uno de los lados largos del papel hasta el centro, luego repetid con el siguiente; a continuación, doblad el papel por la mitad en vertical y os quedará una especie de tira de papel negra; doblad de nuevo esta tira por la mitad, esta vez en horizontal; desdoblad el paso anterior y ahora doblad de nuevo el papel en horizontal, pero desde cada extremo hasta la mitad; pegad con un poco de cinta adhesiva los extremos del papel entre sí de modo que os quede una cinta doblada en tres partes. Si seguíel paso a paso, veréis que es muy fácil.
  4. Pegad los ojos, la lengua y los dientes de vuestro murciélago. 
  5. Pegad también las alas en la parte interior y ¡listo para asustar a todo el mundo! 

 

Cómo hacer manualidades de brujas para Halloween  

Escoba, sombrero, zapatos y una risa terrorífica, ¿a qué os suena? ¡Brujas! Hemos preparado dos manualidades distintas para que hagáis en familia unas brujitas para decorar la fiesta de Halloween. Esta actividad se puede adaptar para diferentes edades. Una es una bruja de cartón y la otra una bruja voladora, ¿preparados? 

 

 

Para hacer vuestra bruja de cartón empezad cortando una caja para huevos, quitad la tapa y quedaos solo con un cuadrado con cuatro de los huecos. Pintadlo todo de verde por dentro y dejad que se seque. A continuación, pegad tiras largas de cordón negro en los dos lados de tu caja simulando el pelo de la bruja, también podéis pegar algunos trozos más cortos en otro de los lados para hacerle las cejas. 

En un papel negro cuadrado, dibujad un semicírculo que vaya de un extremo al otro de uno de los lados. En otro papel negro, dibujad una forma ovalada. Después, recortadlo todo. Con estas piezas vamos a montar el sombrero: doblad el semicírculo en forma de cucurucho y ponedle un par de grapas para que se sujete. Pegad el cucurucho al óvalo de papel negro con un poco de cola blanca, ¿veis como parece un sombrero? Pegadlo en lo alto de la cabeza de vuestra bruja de cartón y pintad con rotulador el resto de los detalles. ¿Preparados para cocinar una buena poción mágica? 

 

 

Con un plato de cartón, papel, lana y dos palitos de helado vamos a hacer una bruja terroríficamente divertida. Seguid el paso a paso del vídeo para no perderos nada. Es una actividad sencilla y entretenida para hacer en familia con los más pequeños de casa. 

  1. Para empezar, ayudaros de un vaso y dibujad un círculo en vuestro plato de cartón. Pintadlo de amarillo. Esto será la luna hacia la que volará vuestra bruja. Después, pintad el resto del plato de color gris para simular el cielo nocturno. 
  2. Por otra parte, pintad uno de los palitos de helado de color gris por ambas caras. 
  3. Para la cabeza, recortad un círculo de unos 3 cm de diámetro de una cartulina de color verde. Aprovechad esa misma cartulina para cortar un pequeño triángulo que será la nariz de la bruja.  
  4. Cortad dos triángulos de una cartulina de color negro, uno más pequeño para el sombrero, y otro más grande para el vestido. 
  5. Cortad tiras de lana naranja de unos 3 cm. Luego pegadlas en uno de los lados del círculo de color verde que habréis recortado antes para crear el pelo de la bruja. 
  6. Pegad el sombrero negro en lo alto de la cabeza y el vestido, en la parte inferior. Pegad también un ojito y el pequeño triángulo verde para la nariz. Con un rotulador negro, dibujad la sonrisa maléfica de vuestra bruja. 
  7. Con el otro palito de helado vamos a hacer la escoba. Pegad un poco de papel de seda marrón en un extremo de modo que sobresalga del palito y después cortad la punta a modo de flecos. 
  8. Pegad la bruja en perpendicular en el palo de la escoba y a continuación pegad en la parte trasera el palito de helado que habréis pintado de color gris. 
  9. Con la ayuda de una regla y de un cúter, cortad una línea horizontal en vuestro plato de cartón unos centímetros por debajo de la luna. 
  10. Introducid la bruja por la ranura ¡y a volar! 

Cómo hacer una máscara para vuestro disfraz de Halloween 

disfraces-de-halloween

 

Una de las cosas más divertidas de Halloween es disfrazarse de personajes terroríficos. Podéis descargaros las plantillas de nuestra máscara para luego imprimirlas. Os animamos a pintar y colorear máscarade Halloween en familia. Con esta manualidadlos niños de 3 a 5 años pueden aprender vocabulario sobre los colores ¿Quién conseguirá asustar más? 

Descárgate las máscaras de Halloween de Kids&Us 

Recetas de Halloween fáciles y divertidas para niños y niñas 

recetas-de-halloween-1

 

Lo de trick or treat no es cualquier cosa, los treats son parte imprescindible de una buena fiesta de Halloween. Preparad estos dulces en forma de momia saliendo de su tumba con la receta que hemos preparado para que cocinéis un rato en familia. La podéis descargar desde aquí y practicar inglés mientras mezcláis ingredientes. 

Necesitaréis barritas de cereales, que servirán para el cuerpo de la momia, y chocolate para pintar los ojos y los vendajes. Si ponemos el pudding de chocolate en una taza, ya tendremos la tierra de la tumba, un poco de galleta espolvoreada le dará más realismo, hundimos un poco la momia en la taza y… listo. Eat and enjoy! 

Seres cocinillas y te gustaeste tipo de actividades, aquí te dejamos más Recetas de Halloween en inglés para hacer con tus hijos e hijas. 

 

¿Os apetece seguir cocinando recetas tan ricas como espeluznantes? Durante esta temporada de Halloween, los centros Kids&Us organizan talleres Little Chef en formato digital para que podáis seguirlos desde casa toda la familia. Son una ocasión fantástica para entrar en contacto con el inglés de una forma divertida. Hemos comprobado que los niños y las niñas aprenden más y mejor cuando conectamos con sus emociones y con sus intereses. Mediante las actividades de Halloween, pueden aprender nuevas palabras y ponerlas en contextos fáciles de recordar, a la vez que hacen volar la imaginación para aprender de forma natural.  

 Para participar en las actividades temáticas de Halloween que hemos organizado, busca tu centro Kids&Us más cercano aquí. Están abiertas a todo el mundo y no es necesario ser alumno/a de Kids&Us para aprender inglés y divertirse con la fiesta más terrorífica del año. 

 

¿Sabías qué? 

Halloween es la ocasión perfecta para conocer de cerca las tradiciones de muchos de los países de habla inglesa, porque aprender un idioma también es descubrir sus costumbres. A pesar de ser una fiesta dedicada a la muerte y al miedo, Halloween es también una fiesta espeluznantemente divertida.  

En la noche del 31 de octubre, los niños y niñas se disfrazan, comen dulces espeluznantes y cuentan historias de miedo. Lo hemos visto durante años en las series de televisión y en los dibujos animados, pero ¿sabías que Halloween no es una tradición norteamericana? La fiesta del trick or treat es muy popular en Estados Unidos, pero en realidad Halloween proviene del Samhain, un festival celta que celebraba el fin de la temporada de cosechas. Creían que durante esa noche las almas de los muertos podían caminar entre los vivos y usaban máscaras para despistar a los espíritus malignos. Con la llegada de los irlandeses a Estados Unidos, la fiesta se popularizó y poco a poco ha llegado también hasta nosotros. 

 

 

Descubre el método Kids&Us

Compártelo en >