Los dulces en inglés

 

A menudo os hablamos de la importancia de pasar tiempo con los niños y niñas haciendo actividades educativas y divertidas: leer cuentos juntos, dibujar o construir cosas… Son todas actividades que podemos hacer en casa con nuestros hijos e hijas. ¡Pero en muchas ocasiones no tenemos tiempo! Entre el trabajo y las tareas domésticas, hay familias que no pueden dedicarse a jugar con los pequeños de la casa. En algunas, el único momento de reunión es alrededor de la mesa. Así que, ¿por qué no convertir este rato en una actividad educativa y a la vez divertida para aprender inglés?

Al fin y al cabo, a los niños y niñas les encanta aventurarse en proyectos culinarios: implicarles en la preparación de las comidas os ayudará a pasar más tiempo juntos, lo que puede aprovecharse para aprender inglés jugando, tal y como hacemos con el método Kids&Us.

Índice de contenidos: 

  • Los beneficios de cocinar en familia
  • Típicos dulces ingleses fáciles de hacer
  • Vocabulario sencillo para entender las recetas en inglés
  • Fun fact: National Chocolate Cake Day

Los beneficios de cocinar en familia

Cocinar en familia tiene importantes beneficios para el desarrollo mental y físico de los pequeños:

Explorar el mundo que les rodea.

Cocinar es la mejor manera de ayudar a los niños y niñas a entender la variedad y composición de los alimentos que tienen en el plato, ¡pero no solo eso! Probar lo que se prepara es fundamental en la cocina: esta acción les ayudará a descubrir el sabor de los alimentos y a seguir una alimentación más sana y equilibrada. ¡Incluso los más pequeños pueden participar! Dejemos que manipulen y muevan los alimentos de un recipiente a otro para que puedan descubrir la textura de los objetos y sus propiedades, lo que les ayudará a desarrollar sus sentidos y su capacidad de coordinación.

Ser independientes.

Cocinar para toda la familia es una tarea de gran responsabilidad en la que se utilizan utensilios reales y cotidianos. Realizar ciertas tareas de forma independiente ayuda a los niños y niñas a ser más responsables y a ganar confianza en sí mismos y en sus capacidades. ¡Por no hablar de la satisfacción que supone ver el fruto de sus propios esfuerzos!

Desarrollar una estrecha relación con sus progenitores.

Cocinar junto a mamá o papá ayuda a los niños y niñas a crear una relación de complicidad, a la vez que refuerza el vínculo emocional y el sentido de pertenencia: se sienten parte activa del funcionamiento de la familia.

Incorporar el inglés en estos momentos de ocio ayuda a los pequeños a aprender el idioma de forma natural, ¡mientras se divierten! Al fin y al cabo, aprender un idioma implica también aprender las tradiciones culturales de un país: saber cocinar platos típicos es, sin duda, el primer paso para sumergirse en la cultura inglesa, a la vez que se estimulan el cerebro y el paladar. Esto es exactamente lo que ocurre en los talleres de cocina que organizamos en los centros Kids&Us: los niños y niñas, acompañados por su papá/mamá, aprenden palabras y expresiones en inglés mientras cocinan algunos platos tradicionales anglosajones.

Es una manera fácil de pasar tiempo juntos, aprender inglés y convertirse en un verdadero Little Chef.

La experiencia puede continuar en casa, empezando por algunas sencillas recetas en inglés pensadas especialmente para el público infantil. Las recetas son una forma estupenda de aprender inglés porque les permiten practicar el listening, la escucha activa de palabras y expresiones, que suelen repetirse en las recetas. Los más mayores también pueden aventurarse a leer en voz alta, un tipo de repetición que ayuda a fijar las palabras en su memoria. Si no estáis seguros de qué receta elegir, os sugerimos que empecéis por los dulces, que son ideales para el desayuno o la merienda.

Típicos dulces ingleses fáciles de hacer

Ya hemos hablado de algunos dulces típicos ingleses, como el scone, el carrot cake o el gingerbread, pero la repostería inglesa tiene una tradición tan larga que hay mucho donde elegir. Hoy queremos explicar cómo preparar dos de los dulces ingleses más sencillos de hacer.

Lemon drizzle cake

Este clásico manjar de la hora del té es un esponjoso pastel de limón cubierto con una llovizna, drizzle en inglés, de glaseado de limón y azúcar.

Blog_Kidsandus_20210120_sweets_2

Estos son los ingredientes que necesitarás para hacerlo:

● 225 g de mantequilla a temperatura ambiente (y un poco más para engrasar la sartén)
● 225 g de azúcar
● 275 g de harina de repostería
● 2 cucharaditas de levadura en polvo
● 4 huevos
● 4 cucharadas de leche
● ralladura de la cáscara de 2 limones
● 1 cucharada de verbena picada finamente (opcional) o, como alternativa, melisa u hojas de tomillo cítrico.

Ingredientes para el sirope:
● jugo de 2 limones
● 175 g de azúcar
Para la preparación, os sugerimos seguir la receta de la chef Mary Berry; así podréis practicar la lectura en inglés y aprender la conversión entre gramos y onzas.

Fairy cakes

Blog_Kidsandus_20210120_sweets_3

Los fairy cakes, literalmente ‘pasteles de las hadas’, son pequeños y esponjosos pasteles cubiertos de glaseado de colores y decorados al gusto. Se parecen mucho a los cupcakes, pero son menos mantecosos y, por tanto, mucho más ligeros. Los ingredientes son:

● 110 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
● 110 g de azúcar
● 2 huevos, ligeramente batidos
● 1 cucharadita de extracto de vainilla
● 110 g de harina de repostería
● 1-2 cucharadas de leche

Para el glaseado necesitaréis:
● 300 g de azúcar glas
● 2-3 cucharadas de agua
● 2-3 gotas de colorante alimentario

Aquí podéis encontrar el paso a paso de la receta, ¡en inglés, of course! A la hora de decorar, dejad espacio a la imaginación de los pequeños, que se diviertan con los sprinkle, los coloridos elementos decorativos para pasteles, hechos de azúcar. Si queréis, podéis usar moldes con formas diferentes para crear vuestro fairy cake: por ejemplo, si tenéis moldes con forma de animales, aprovechad para aprender los nombres de los animales en inglés.

Vocabulario sencillo para entender las recetas en inglés

Para entender mejor las recetas en inglés que os hemos propuesto, hemos recopilado algunos utensilios e ingredientes que no pueden faltar en ninguna cocina, o, mejor dicho, algunos términos que no pueden faltar en el vocabulario de vuestros Little Chefs. Aprender las palabras y medidas usadas en las recetas en inglés les ayudará a leerlas y entenderlas mejor.

Empecemos con las unidades de medida inglesas que se encuentran en las recetas inglesas:

Ounce (abreviado con “oz”) = onza (equivale a 28,35 g)
Teaspoon (abreviado con “tsp”) = 5 ml
Tablespoon (abreviado con “tblsp”) = 15 ml
Cup = 250 ml

Estas son algunas palabras y expresiones en inglés para indicar los ingredientes de nuestros dulces y las acciones más comunes a realizar:
Flour = harina
Eggs = huevos
Butter = mantequilla
Milk = leche
Sugar = azúcar
Icing sugar = azúcar glas
Baking powder = levadura en polvo
Icing = glaseado

To add = añadir
To mix = mezclar
To brush = untar
Preheat the oven = precalentar el horno
Beat in the eggs = batir los huevos
Cream the butter = montar la mantequilla
Fold in the flour = incorporar la harina
Sift the icing sugar = tamizar el azúcar glas
Bake in the oven = cocinar en horno

Fun fact: National Chocolate Cake Day

En la antigüedad, los granos de cacao se utilizaban para hacer una bebida y nos llegaron gracias a Cristóbal Colón, que trajo granos de cacao de uno de sus viajes y contó la tradición azteca de hacer una bebida con ellos, el xocoatl. Sin embargo, no era el chocolate a la taza tal y como lo conocemos actualmente: los aztecas elaboraban una bebida amarga (en su idioma significa ‘agua amarga’) que se obtenía triturando una pasta hecha con granos de cacao. La popularización de la bebida que todos amamos tendrá que esperar hasta el 1600, e incluso hasta 1828, para tener el cacao en polvo para su uso en nuestros dulces. Sí, ¡el pastel de chocolate es un invento muy reciente! Para celebrar este invento y la elaboración de los primeros pasteles de chocolate en el mundo anglosajón y americano, existe incluso un National Chocolate Cake Day, una fiesta no oficial del pastel de chocolate, pero celebrada internacionalmente.

El Chocolate Cake Day se celebra el 27 de enero de cada año: este día, el olor de los pasteles de chocolate invade los hogares y pastelerías de muchas partes del mundo, desde Inglaterra hasta Estados Unidos y Australia. ¡Un día internacional dedicado a todos los chocolate cake lovers del mundo!

En Kids&Us también queremos celebrar el Chocolate Cake Day y para hacerlo os hemos preparado una sorpresa. ¿Estáis listos lameros los labios o la cuchara? Descargad la receta de nuestra tarta de chocolate y ¡hacedla con vuestros hijos e hijas!

KIDS_US_RRSS_Descargable_Chocolate_600x250px_ES-2

¡Siempre hay una buena excusa para una tarta de chocolate!

Enjoy it!

 

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >