Recetas sencillas de Navidad en inglés para preparar con los niños

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Este año la Navidad será un poco diferente, a raíz del período histórico que estamos viviendo: motivo de más para proponeros nuevas actividades para hacer junto con los niños durante las largas jornadas en casa. ¿Hay algo mejor que experimentar en la cocina? Cocinar con mamá y papá es un momento especial para los niños porque fortalece el lazo efectivo y responsabiliza a los más pequeños. 

Pero, como siempre, una simple actividad puede convertirse en la ocasión ideal para aprender o mejorar el inglés. ¡Hoy os sugerimos algunas recetas simples de Navidad para niños, con las que vuestros hijos podrán aprender inglés cocinando y divirtiéndose!

Nuestras recetas de Navidad: ¡preparamos lo necesario! 

¡No hace falta recordar que los niños adoran meter las manos en la masa! Lo habréis comprobado si ya habéis seguido nuestros consejos y habéis preparado algunas de las recetas fáciles que os sugerimos en el pasado. 

Esta vez queremos proponeros otras recetas originales, deliciosas y divertidas, perfectas para el desayuno o la merienda durante las fiestas navideñas. ¡Estamos seguros de que a los niños —y a los no tan niños— les encantará preparar con vosotros estas delicias navideñas! 

Aprender a hacer galletas de Navidad: gingerbread  

joyful-Tbt_kcHzp6A-unsplash

¿Qué sería de la Navidad sin los clásicos hombrecillos de pan de jengibre, el dulce navideño por excelencia? Hay muchas versiones de la receta para que podáis preparar estas deliciosas galletas y darles la forma que prefiráis. Si no disponéis de mucho tiempo para preparar las galletas o si vuestros hijos son demasiado pequeños para amasar, podéis comprarlas ya hechas e ir directamente a la parte más divertida: ¡la decoración! 

Los ingredientes para el glaseado:  

  • ½ libra de azúcar glasé (consultad el conversor de libras-kilogramos) 
  • 3 cucharadas de mantequilla o margarina 
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla 
  • 1 ½ (o 2) cucharadas de leche 

¡Descargaos el recetario con las instrucciones, el material y los ingredientes para preparar nuestras recetas de Navidad, incluida la del glaseado (icing) para decorar las galletas! En el PDF también encontraréis una pequeña sorpresa para los niños: después de la preparar cada receta les espera un juego para aprender vocabulario en inglés. 

Aprendemos a hacer chocolatinas navideñas: choco peanuts

Esta receta es una verdadera must-do-experience del período navideño y tiene muchas versiones: con nueces, almendras o con frutos secos. Hoy os proponemos preparar la versión con manteca de cacahuete, para hacer más caprichosa la merienda de vuestros hijos con un dulce navideño. 

Los ingredientes:  

  • 2 cucharadas de mantequilla 
  • ¼ de taza de cacao 
  • ½ taza de azúcar 
  • ¼ de taza de leche 
  • Una pizca de sal 
  • 1 cucharada de vainilla 
  • 1 cucharada colmada de manteca de cacahuete 
  • 1 taza y media de harina de avena 

¡Seguid los pasos del recetario que hemos preparado para vosotros! Si todavía no os lo habéis descargado, haced clic aquí y leed la receta en inglés de los choco peanuts de Navidad. También encontraréis un juego para imprimir para que vuestros hijos puedan aprender vocabulario nuevo. 

Aprendemos a preparar un dulce de Navidad: mini cheesecakes

¡El cheesecake no necesita presentación! Es un dulce que ya ha entrado en nuestras cocinas, en todas sus versiones más fantasiosas. La que os proponemos hoy es una receta simple, ideal para que los niños creen muchos mini cheesecakes y los decoren libremente de cara a la Navidad. 

Los ingredientes:  

  • Un tarro de queso crema untable 
  • ½ taza de azúcar 
  • Un bote de nata para decorar (por ejemplo, la congeláis y después la descongeláis) 
  • 12 galletas tipo Oreo 
  • ½ taza de mantequilla 
  • Decoraciones para los dulces (opcionales) 

En este caso también podéis seguir paso a paso nuestra receta aquí y entretener a los niños haciéndoles reconocer los ingredientes y los materiales utilizados. Si tenéis más hijos, transformad esta actividad en un juego con recompensa: para cada palabra encontrada podrán decorar uno de los mini cheesecakes. 

¡Si habéis comprendido que la cocina es un hobby en familia y queréis aventuraros en el baking con los pequeños y los mayores, seguid el blog de Mary Berry, una célebre food writer británicapara descubrir muchas otras deliciosas recetas navideñas (y no solo navideñas)! 

¡Que empiece el reto en la cocina! Estamos impacientes para ver los resultados: vuestros hijos aprenderán mucho vocabulario nuevo en inglés y esta Navidad más hogareña brillará gracias a su sonrisa.  

¡Felices dulces de Navidad a todos! 

yulian-karadzhov-kHUWoh-HAwE-unsplash

 

Compártelo en >