Las mejores canciones en inglés fáciles y con vídeos para niños

La música conecta directamente con nuestras emociones; hay melodías que se nos meten en la cabeza y no podemos dejar de tararear, y letras tan pegadizas que cantamos durante años. Nos pasa a todos y les pasa también a los más pequeños. ¿Cuántas veces te han sorprendido tus hijos cantando una canción de la radio en el coche? La música está en todas partes y las canciones son una herramienta maravillosa para aprender mientras nos divertimos.

En Kids&Us hemos comprobado que el componente lúdico juega un papel fundamental en la adquisición del lenguaje; por eso, las canciones son una parte importante de nuestro método, ya que permiten acercarse al idioma de forma inconsciente y sin esfuerzo.

Practicar inglés cantando nunca había sido tan fácil. Vamos a contarte dónde puedes encontrar canciones fáciles en inglés para cantarlas con tus hijos e hijas y compartiremos nuestro top 10 de canciones en inglés con vídeo y letra para que aprenderlas sea mucho más sencillo.

La importancia de la música en la adquisición de lenguas

Una de las principales ventajas de la música como herramienta didáctica es que utiliza expresiones útiles y cotidianas acompañadas de melodías que ayudan a fijarlas en nuestro vocabulario. Las canciones hablan con naturalidad de situaciones del día a día y lo hacen con una melodía que hace más fácil recordar todas esas palabras nuevas.

“La música permite mantener la atención de niños y niñas durante más tiempo, de modo que se convierte en un buen recurso para fomentar el aprendizaje.”

Nuestro cerebro interpreta el estímulo musical de manera diferente a una imagen o una palabra escrita. Una vez los niños aprenden las repeticiones de las canciones infantiles y las bailan imitando los gestos, el siguiente paso es fijarse en las palabras que se utilizan y en cómo se pronuncian correctamente.

¿Dónde encontrar canciones en inglés fáciles para tus hijos e hijas?

En la radio suenan canciones en inglés todo el rato, las películas infantiles tienen bandas sonoras memorables y en las redes sociales las melodías se repiten sin parar. Nunca había sido tan fácil acceder a recursos musicales de todo tipo y para todos los gustos, así que aquí van algunas recomendaciones de dónde encontrar vuestras nuevas canciones favoritas en inglés.

● Canciones en inglés para niños y niñas en YouTube
Encontrarás fácilmente canciones con subtítulos en las plataformas de vídeo por streaming. Esta forma de escucha permite identificar vocabulario desconocido y, al tener la opción de pausar la reproducción, se pueden consultar y aprender palabras nuevas en inglés. Así, los niños y niñas pasarán de tararear algunas partes de la letra a conocer toda la canción y a entender tanto el sentido general de aquello que cantan como el significado concreto de cada fragmento.

En el canal de YouTube de Kids&Us hay listas de reproducción con canciones agrupadas por edades para que los más pequeños aprendan desde los animales de la granja hasta a hablar de sentimientos y emociones.

● Canciones en inglés para niños y niñas en Spotify
Si preferís solo escuchar música en inglés cuando, por ejemplo, vais en coche con los niños, en Kids&Us también tenemos una lista de reproducción en Spotify con nuestras canciones favoritas. Si dedicas un rato a navegar por la plataforma, encontrarás un montón de listas con música interesante para escuchar con los más pequeños.

Añade canciones infantiles que conecten directamente con aquello que tus hijos entienden y comprenden. ¿Quién puede resistirse a cantar Happy al ritmo de Pharrell Williams?

● Canciones en inglés de bandas sonoras de películas o dibujos animados para niños y niñas
Las películas de dibujos animados suelen incorporar canciones que se entremezclan con la trama. Algunas sirven para recordar elementos que se repiten o incluso conceptos para aprender, ya que muchos contenidos audiovisuales tienen fines didácticos, aunque se presenten como entretenimiento.

¿Sabes de qué año es Frozen y su incombustible Let it go? ¡De 2013! Hoy en día niños y niñas siguen imitando a Elsa como el primer día. La combinación de una historia que invita a soñar con una melodía épica y unos movimientos fáciles ha resultado un éxito.

Solo con Disney la lista de canciones es infinita. Algunas canciones son, sencillamente, irresistibles porque tienen ritmos pegadizos y porque son un canto a la amistad, al esfuerzo o a quererse uno mismo. Apunta algunas de nuestras favoritas de todos los tiempos y... sing along! O, lo que es lo mismo, ¡cantad juntos!

  • Hakuna Matata, The Lion King
  • I wanna be like you, The Jungle Book
  • You've got a friend in me, Toy Story
  • Under the sea, The Little Mermaid

¿Cómo elegir las canciones infantiles en inglés fáciles para tus hijos e hijas?

  • Elige canciones en inglés que les llamen la atención por la melodía o por el estribillo pegadizo: de esta manera conseguirás que no se cansen enseguida y que se lancen a cantar sin pensarlo. Es probable que al principio no entiendan bien todas las palabras y que inventen parte de la letra, pero este ejercicio les dará confianza para seguir intentándolo.
  • Elige canciones en inglés fáciles de cantar: es interesante adaptar las canciones a la edad de cada niño/niña. Cuando son más pequeños conviene elegir canciones cortas y no muy rápidas, para que puedan procesarlas bien. Si el estribillo es sencillo y repetitivo, será lo primero que aprenderán.
  • Elige canciones en inglés con buena pronunciación: para favorecer la escucha activa y la buena comprensión de las letras es importante que el/la cantante pronuncie con claridad. Evita canciones con trabalenguas o estrofas demasiado largas. Las repeticiones son buenas aliadas para facilitar la comprensión y la retención.

Ahora que ya lo sabes todo sobre cómo elegir canciones en inglés para tus pequeños, es momento de presentarte nuestro listado, el top 10 de canciones que hemos seleccionado desde Kids&Us para que disfrutéis cantándolas. Con esta lista entenderás porque cantar es una de las formas más divertidas de practicar inglés.

10 canciones en inglés súper fáciles para niños con vídeo y letra

En Kids&Us nos gusta tanto la música que podríamos hacer una lista infinita de canciones variadas para aprender inglés. Nos gustan las novedades musicales, los clásicos que nunca fallan y las canciones infantiles de siempre. Aquí te presentamos nuestras 10 canciones en inglés educativas para niños disponibles en YouTube con vídeo y letra con las que los más pequeños aprenderán los colores, los números, el tiempo, la limpieza, los animales, etc. No olvides activar los subtítulos para ver las letras de los vídeos que no las llevan sobreimpresionadas.

1. We Are The Dinosaurs, The Laurie Berkner Band

2. Baby Shark, Pinkfong

3. Skidamarink, CoComelon Nursey Rhymes

4. The Itsy Bitsy Spider, MyVoxSongs Nursery Rhymes

5. If You're Happy and You Know It, Sesame Street

6. Swimming Song, CoComelon Nursey Rhymes

7. Seasons, Pinkfong

8. This is me, CantaJuego

9. Look At All The Letters, The Laurie Berkner Band

10. Bye Bye Goodbye, Super Simple Songs

Y si os quedáis con ganas de más, no dudes en navegar por nuestro blog para descubrir más sobre cómo practicar inglés con canciones. La música es también alegría y diversión, y esa es una combinación infalible al servicio del aprendizaje

Compártelo en >