Recetas de helados caseros para hacer con niños y niñas

Una buena alimentación es uno de los tres pilares básicos para una vida sana. Una dieta equilibrada es esencial para el crecimiento de niños y niñas, pero, además, consumir productos de temporada y animarlos a participar en el cocinado les inculca la importancia de cuidarnos tanto por dentro como por fuera, a la vez que disfrutamos del proceso. Si una buena alimentación debe ser variada, también puede ser divertida. ¿Y a quién no le apetece un helado en verano? Si hace unos días ya os compartimos recetas para hacer helados saludables de fruta en familia, hoy queremos proponeros algunas ideas más de helados a base de chocolate, nata y vainilla, a la vez que os enseñamos cómo se dicen algunos de los sabores de helado más populares en inglés. 

 

Los sabores de los helados en inglés  

Receta de helado casero de chocolate  

Receta de helado casero de nata  

Receta de helado casero de vainilla

 

Los sabores de los helados en inglés 

Imagen 2-min

 

Cocinar es una buena herramienta para fomentar la creatividad de los más pequeños y motivar el aprendizaje del inglés en un entorno distendido, práctico y natural. Para aprovechar bien este tiempo de cocinado, os invitamos a descubrir cómo se dicen en inglés los sabores de helado más populares y a buscar si vuestro sabor favorito está en la lista: 

 

Ice cream flavors: sabores de helado  

Chocolate ice cream: helado de chocolate 

Dairy ice cream: helado de nata 

Vanilla ice cream: helado de vainilla 

Lemon ice cream: helado de limón 

Strawberry ice cream: helado de fresa 

Pistachio ice cream: helado de pistacho 

Yogurt ice cream: helado de yogur 

Nougat ice cream: helado de turrón 

 

¿Qué te parecería un helado de tarta de cumpleaños? ¿Te gusta el de menta con chocolate? Estos dos son algunos de los sabores favoritos de los estadounidenses según la International Dairy Food Association que cada año publica una lista con los sabores de helados más populares.  

Recuerda, además, que también hay un montón de tipos de helados distintos. ¿De qué vas a querer el tuyo?   

Receta de helado casero de chocolate 

Si te gusta el chocolate y te gustan los helados, ¡tienes que probar esta receta! Apunta los ingredientes y el paso a paso para preparar un helado de chocolate casero y saludable. ¡Es muy sencillo! 

Ingredientes: 

3 plátanos maduros en rodajas y congelados (300 gramos, aproximadamente) 

150 gramos de chocolate negro troceado 

 

Preparación: 

Un truco para aprovechar la fruta madura es congelarla antes de que se estropee. Esto funciona muy bien con el plátano, así que te recomendamos cortarlo a rodajas y congelarlo a trocitos para que luego sea más fácil hacer los helados.  

Coloca los tres plátanos en el vaso de la batidora, añade los trocitos de chocolate negro y… ¡a batir! Pica bien los ingredientes a máxima velocidad durante tres o cuatro minutos y ya podréis disfrutar de un delicioso chocolate ice cream saludable y casero. También puedes añadirle nueces o avellanas picadas. 

Receta de helado casero de nata 

Imagen 3-min

 

¿Qué necesitas para hacer un helado de nata? Pues nata de buena calidad, con un mínimo de un 35% de materia grasa, pero recuerda que su consumo solo debe ser ocasional. Esta receta es sencilla, no necesita heladera y el resultado es muy cremoso. 

 

Ingredientes: 

500 ml de nata para montar 

200 ml de leche condensada 

 

Preparación: 

Empieza por batir bien la nata con unas varillas hasta montarla. Recuerda que estará lista cuando la nata vaya formando picos en las varillas. No batás más de la cuenta porque se cortaría y conseguirías mantequilla. Una vez montada la nata, incorpora la leche condensada y mezcladla muy bien con movimientos suaves y envolventes. Cuando lo tengas listo, mete la mezcla en un recipiente… ¡y a congelar! Espera unas seis horas y tendrás un delicioso helado casero de nata. 

Receta de helado casero de vainilla 

Para hacer un helado de vainilla, sería suficiente incorporar unas gotas de esencia a la mezcla del helado de nata, pero para los que prefiráis evitar la nata, os proponemos una receta sencilla, saludable y muy rica. 

 

Ingredientes: 

4 yogures griegos 

3 cucharaditas de esencia de vainilla 

4 cucharadas de edulcorante al gusto 

 

Preparación: 

Antes de empezar, pon un molde al congelador para que esté bien frío cuando metas la mezcla del helado. Pon los yogures, el edulcorante y la esencia de vainilla en el vaso de la batidora. Mezcla muy bien. Después vierte la mezcla en el molde, tápalo con film transparente y déjalo en el congelador durante media hora. Saca el helado, remueve la mezcla con una cuchara para evitar que cristalice y vuelve a dejar el helado en el congelador. Repite el proceso al cabo de una hora. Estará un poco más duro y puede que te cueste más, pero remuévelo todo lo que puedas para conseguir un helado muy cremoso. Vuelve a dejar el helado en el congelador y cuando vayas a disfrutarlo, puedes dejarlo a temperatura ambiente un rato para que sea más fácil hacer las bolas. 

 

Hagas la receta que hagas, te invitamos a prepararla con los más pequeños de casa y a apuntar el paso a paso en las fichas del recetario de verano de Kids&Us. 

 

Enjoy your ice cream! 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Compártelo en >