Recetas de Halloween en inglés

Empezamos el mes de octubre y con él llega el otoño y su paleta de colores amarillos, ocres y rojos. Llegan los primeros días de frío, los días lluviosos y las excursiones al monte a por castañas o setas. Y lo que también llega es el 31 de octubre y el 1 de noviembre con las fiestas de Halloween y de Todos los Santos. Se trata de unas fiestas que se remontan a las celebraciones primitivas de final de la cosecha en las que se honraba la memoria de los antepasados. Cada cultura celebra esta tradición con sus propias costumbres y gastronomía.

Tanto si sois de celebrar La Castanyada o Todos los Santos como Halloween, podemos aprovechar la ocasión para preparar postres típicos de estas fechas y, por qué no, leer las recetas en inglés. Como ya os comentamos en el post “Aprende inglés cocinando: recetas fáciles para niños”, cocinar en inglés nos brinda la oportunidad de aprender vocabulario nuevo o repasar el que ya hemos aprendido, además de ser una actividad familiar que, a los niños y niñas, les encanta.

Os dejamos una serie de recetas sencillas de Halloween en inglés para que podáis divertiros con los peques mientras practicáis el idioma.

 

HEALTHY HALLOWEEN PIZZAS

Las pizzas siempre triunfan entre los más pequeños y, si además los dejamos participar en su elaboración y las adaptamos aprovechando la festividad de Halloween, todavía mejor.  Esta receta la hemos sacado de la página web de la BBC, donde podréis encontrar muchas más propuestas que seguro que os gustarán.

INGREDIENTS

200g strong white flour

200g strong wholewheat flour

1 tsp or 7g sachet easy-blend dried yeast

250ml warm water

For the topping

300g passata

1 garlic clove, crushed

1 tbsp olive or rapeseed oil

 

75g grated mozzarella

10 black olives

handful cherry tomatoes, halved

handful basil leaves, to serve

METHOD

Heat oven to 240C/ fan 220C/gas 9 or the highest setting.

Mix the flours and yeast with a pinch of salt in a food processor fitted with a dough blade or combine in a bowl. Pour in the water and mix to a soft dough, then work for 1 min in a processor or 5 mins by hand. Remove the dough, divide into 4 pieces and roll out on a lightly floured surface to make rounds about 15cm across. Lift onto heavily oiled baking sheets.

Mix the passata with the garlic, oil and a little seasoning. Spread over the dough to within 2cm of the edges. Scatter with the mozzarella. Halve the olives and tomatoes. Place an olive in the centre of each pizza to make the spider's body. Cut the rest into little legs and arrange them around the spider bodies. Dot the tomatoes here and there. Leave to rise for 20 mins.

Bake the pizza for 10-12 mins until crisp and golden around the edges. Scatter with the basil to serve.

 

cayla1-i2aFnaZ31Cg-unsplash

 

Más recetas fáciles de Halloween en inglés

Si queréis hacer repostería típica de Halloween, os proponemos la receta de los Murciélagos de Oreo, facilísimos, para preparar en 15 minutos con los niños. Si no os gusta la mantequilla de cacahuete, podéis adaptarla usando bombones con forma de copa y mantequilla normal o nocilla. Para los niños celíacos, podéis realizar la receta con las galletas tipo Oreo de Schär o Coppenrath.

También podéis realizar recetas de terroríficas  momias de hojaldre  que podréis preparar para el “truco o trato” o espantosas bocas de manzana,  llenas de dientes de almendra  y mermelada de fresa.

Y, para acabar, os dejamos un enlace donde podéis encontrar recetas veganas y sin gluten. Es la página de Staceyhomemaker ,donde al final de todas las recetas de Halloween, encontraréis una sección con platos para niños celíacos y veganos. Encontraréis el típico pastel de calabaza o el pastel de queso y calabaza, entre otras delicias.

Otras recetas tradicionales de Halloween

No obstante, aquellos que quieran celebrar esta fiesta manteniendo la tradición, os dejamos la receta de los Panellets de piñones por si os apetece probarla, ya que es muy fácil y pueden colaborar niños y niñas de todas las edades. 

 

PANELLETS DE PIÑONES

Los panellets son un dulce típico catalán de la festividad de Todos los Santos o la Castanyada. Acompañan a las castañas asadas y se sirven con moscatel, un vino dulce del país. Son muy fáciles de preparar y suelen ser una de las actividades favoritas de los colegios durante la semana anterior a la fiesta. Son aptos para celíacos.

INGREDIENTS (makes 35 panellets)

250g almond flour

250g icing sugar

1 egg

The zest of a lemon (optional)

For the coating

500g pine nuts

2 eggs

 

METHOD

Heat oven to 220C / fan 200C/ gas 7.

Make the marzipan by mixing the almond flour, icing sugar, the egg and lemon zest (optional). When the dough is compact, wrap it in cling film and leave it to rest in the fridge, ideally for 12 hours but at least one hour.

In another bowl, beat an egg and add the pine nuts for the coating. Leave this to rest for 12 hours too.

Once the dough has rested, make balls of about 15g each. With your hands, cover them with the mixture of egg and pine nuts. The egg makes it easier for the pine nuts to stick to the marzipan.

Place the little balls on a baking tray lined with greaseproof paper and brush them with the other beaten egg.

Bake the panellets for 7-10 minutes, or until they are golden brown.

 

Esperamos que lo paséis genial preparando estas recetas en inglés y degustando el resultado. Entretanto habremos repasado palabras como “bowl” (bol), “jam” (mermelada) o “apple” (manzana), y también, por qué no, habremos practicado matemáticas sumando y dividiendo cantidades de los ingredientes.  Practicar una actividad divertida es una opción genial para aprender inglés, y preparar recetas de Halloween entre todos los miembros de la familia nos brinda una ocasión de oro para reírnos, ensuciarnos y aprender sin darnos cuenta.

 ¡Feliz y terrorífico Halloween a todos!

 

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >