Los vegetales en inglés

Llevar una buena alimentación, que fuera sana y variada, debería ser una prioridad para todos, pero todavía más cuando hablamos de niños y niñas. Lograr que los más pequeños de casa coman de todo y bien, a veces puede parecer un reto, pero hay que intentar conseguirlo.


Una de las formas de conseguir hábitos saludables en casa es hacerles partícipes de todo el proceso; por ejemplo, ir juntos a comprar y preparar recetas en familia puede ayudar a nuestros hijos e hijas a entender la importancia de la alimentación saludable. Para ello, es importante que, poco a poco, vayan descubriendo la gran variedad de alimentos a nuestro alcance. Hoy vamos a ayudaros con las verduras y las hortalizas para que podáis incorporarlas en platos divertidos. Veremos cómo se dicen los vegetales más habituales en inglés, además de plantear actividades para practicar el vocabulario.


Glosario de vegetales en inglés:


Sabemos que las verduras no suelen estar entre los platos favoritos de niños y niñas; sin embargo, son alimentos llenos de vitaminas y minerales. Podemos aprovechar la gran variedad de colores y texturas que nos ofrecen los vegetales para crear platos apetecibles en los que las verduras sepan deliciosas. Además, conocer los nombres de las distintas verduras y hortalizas en inglés puede ayudar a hacerlas más divertidas y animar a los más pequeños a probar ingredientes nuevos, a la vez que amplían su vocabulario en inglés.

Para empezar, debemos distinguir los distintos tipos de vegetales que encontramos en el mercado. En inglés, se usa la palabra vegetables para hablar de hortalizas en general o veggies, para un uso coloquial. Podemos distinguir entre verduras, que son hortalizas de hojas verdes (green vegetables) y tubérculos (root vegetables). También están las legumbres (legumes), las frutas (fruits) o las hierbas aromáticas (aromatic herbs). Hoy nos centraremos en las verduras y las legumbres, y más adelante nos dedicaremos a las frutas.

Main veggies: principales hortalizas en inglés
Artichoke: alcachofa
Asparagus: espárrago
Beetroot: remolacha
Bell pepper: pimiento
Broccoli: brócoli
Cabbage: col o repollo
Carrot: zanahoria
Cauliflower: coliflor
Celery: apio
Corn: maíz
Cucumber: pepino
Eggplant: berenjena
Garlic: ajo
Green beans: judías verdes
Leek: puerro
Lettuce: lechuga
Mushrooms: champiñones
Onion: cebolla
Potato: patata
Pumpkin: calabaza
Radish: rábano
Spinachs: espinacas
Sweet potato: boniato
Tomato: tomate
Zucchini / courgette: calabacín

Legumes: legumbres
Beans: alubias
Chickpeas: garbanzos
Lentils: lentejas
Peas: guisantes
Soybeans: soja

Aromatic herbs and spices: hierbas aromáticas y especias
Basil: albahaca
Cinnamon: canela
Coriander: cilantro
Dill: eneldo
Ginger root: jengibre
Oregano: orégano
Parsley: perejil
Rosemary: romero
Saffron: azafrán


Una forma fácil de practicar los nombres en inglés de todos estos vegetales es preparando en familia los menús de la semana y la lista de la compra con todos los ingredientes que vais a necesitar. Si, además, dejáis que los más pequeños también os ayuden a la hora de cocinar con tareas sencillas como pelar las patatas o cortar las judías verdes a trocitos, conseguiréis que se impliquen en todo el proceso y que les haga más ilusión sentarse a comer ese plato de verdura que han ayudado a preparar.

 

Expresiones con verduras y hortalizas en inglés

Verduras y hortalizas en inglés

Además de aprender vocabulario nuevo, podemos enriquecer nuestro inglés con el uso de expresiones y frases hechas. Incluir idioms en nuestro lenguaje mejora mucho nuestro discurso porque lo hace mucho más fresco y natural; también nos ayuda a entender mejor a los ingleses cuando viajamos a su país o a los personajes de las películas en versión original, porque usan un vocabulario rico en expresiones coloquiales. Hemos seleccionado algunas de las frases hechas con verduras más populares para que podáis practicarlas en familia.

A hot potato: literalmente es una «patata caliente» y lo usamos para hablar de un tema polémico.
As thick as a pea soup: significa que algo es muy espeso, tanto como una sopa de guisantes.
Cool as a cucumber: estar «fresco como un pepino» significa estar tranquilo.
Salad days: hablamos de los «días de ensalada» de alguien cuando hablamos de su juventud.
To be like two peas in a pod: lo usamos para hablar de dos personas que son iguales, como dos gotas de agua, de carácter o físicamente.
To spill the beans: significa revelar un secreto.

 

 

A cocinar en inglés: tarta de calabaza

Cocinar en inglés

Con tanta variedad de verduras y hortalizas, ¿quién puede aburrirse de los vegetales? Os animamos a buscar recetas divertidas y deliciosas para que los más pequeños de casa las disfruten un montón. Más allá de comer verduras hervidas, podéis también hacerlas a la brasa o al vapor, e inventar las mejores ensaladas, purés… ¡e incluso tartas! Hoy os invitamos a preparar una rica tarta de calabaza, un postre típico de otoño en los países anglosajones. Se come en muchos hogares para las fiestas de Halloween y también en el Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias). Preparados, listos… ¡a hornear!

Ingredientes
750 g de calabaza, pelada y sin semillas
350 g de masa quebrada
140 g de azúcar glas
2 huevos
25 g de mantequilla derretida
175 ml de leche
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de nuez moscada
Una cucharadita de canela
Un poco de harina para espolvorear

El procedimiento es un poco elaborado, pero los pasos son sencillos y puede ser un gran plan para una tarde de otoño en familia. Además, os compartimos también la receta original de pumpkin pie de la BBC para que podáis practicar en inglés.

1. Cortad la calabaza en trozos y ponedla en una cacerola grande, cubridla con agua y llevadla a ebullición. Dejad que se cocine a fuego lento durante 15 minutos o hasta que quede bien blandita. Escurrid la calabaza y dejadla enfriar.

2. Poned a calentar el horno a 180ºC. Espolvoread un poco de harina en vuestra superficie de trabajo y extended la masa quebrada. Estiradla un poco con un rodillo o con las manos, si lo necesitáis. Ahora forrad un molde para tartas con la masa y dejadla reposar unos minutos. Cubrid la masa con papel de hornear y llenadla de garbanzos que evitaran que la masa se hinche. Horneadla durante 15 minutos; después retirad los garbanzos y el papel, y volver a hornear durante 10 minutos más hasta que la masa esté dorada. Retirad del horno y dejad enfriar.

3. En un recipiente, mezclad el azúcar, la sal, la nuez moscada y la mitad de la canela. Añadid los huevos batidos, la mantequilla derretida, la leche y el puré de calabaza previamente colado para eliminar el exceso de agua. Verted la mezcla de la tarta en el molde y hornead a 200 ºC durante 10 minutos. Después, bajad la temperatura a 180ºC y seguid horneando durante 35 o 40 minutos, hasta que el relleno esté bien cuajado.

4. Cuando la tarta esté fría, desmoldadla y preparadla para servir. Espolvoread por encima una mezcla de canela y azúcar glas. Servidla fría.

En el blog encontraréis más recetas, como las de helados saludables de frutas, para que paséis buenos ratos en familia cocinando en inglés. Implicar a los más pequeños en la cocina es un buen ejercicio para inculcar buenos hábitos alimenticios, que también os animamos a poner en práctica con Gina Ginger and the Food Fairy. Con este cuento, los niños y niñas de 5 a 7 años aprenderán vocabulario asociado con el mundo culinario, a la vez que comprobarán como la comida puede ser muy divertida.

Compártelo en >