Las partes del cuerpo humano en inglés

 

 

 

 

 

 

Los bebés empiezan, desde pronto, a sentir curiosidad por su cuerpo; se descubren las manos, observan sus deditos con fascinación y se acercan los pies a la boca. Cuando empiezan a hablar, mamá y papá les preguntan por los ojos, las orejas y la boca y ellos van señalando orgullosos dónde tienen la nariz y el pelo.


Descubrir nuestro cuerpo es básico para el autoconocimiento y para empezar a trabajar la importancia de una vida saludable para mantenernos fuertes y sanos, con una alimentación rica en vegetales y con una buena rutina de deporte. Si aprovechamos esta etapa de máxima curiosidad para aprender también las partes del cuerpo en inglés, conseguiremos que su aprendizaje sea más fácil y natural. Además, conocer bien cómo se llaman las distintas partes del cuerpo humano, también nos ayudará a la hora de describir a una persona o de contarle al médico qué nos duele, si nos ponemos enfermos cuando estamos de viaje.

Para ayudaros, hoy vamos a aprender vocabulario relacionado con el cuerpo humano, además de presentar actividades divertidas para ponerlo en práctica. ¡Empezamos!


Las partes del cuerpo en inglés

ok2-min

Para que aprender las distintas partes del cuerpo humano en inglés sea más fácil, vamos a dividirlas en distintas categorías: cara, extremidades, tronco, huesos y órganos internos. O lo que es lo mismo: face, extremities, torse, bones e internal organs. En inglés el cuerpo humano es the human body, ¡y no puede ser más apasionante!

Face: cara
Forehead: frente
Eye: ojo
Eyelid: párpado
Eyebrows: cejas
Eyelashes: pestañas
Nose: nariz
Cheek: mejilla
Freckles: pecas
Mouth: boca
Tooth: diente
Teeth: dientes
Tongue: lengua
Chin: barbilla
Ear: oreja

No podemos olvidarnos de otras partes importantes de la cabeza:
Head: cabeza
Hair: pelo
Neck: cuello

Extremities: extremidades
Arms: brazos
Armpit: axila
Shoulders: hombros
Elbow: codo
Hand: mano
Finger: dedo de la mano
Nail: uña
Wrist: muñeca
Fist: puño

Legs: piernas
Thigh: muslo
Knee: rodilla
Calf: pantorrilla
Ankle: tobillo
Foot: pie
Feet: pies
Toe: dedo del pie
Heel: talón

Torse: torso
Chest: pecho
Nipple: pezón
Belly: barriga
Navel o belly button: ombligo
Waist: cintura
Side: costado
Back: espalda
Bottom: culo
Vulva: vulva
Penis: pene

Bones: huesos
Skeleton: esqueleto
Skull: cráneo
Spine: columna vertebral
Rib: costilla
Hip: cadera

Organs: órganos
Blood: sangre
Vein: vena
Artery: arteria
Muscle: músculo
Nerve: nervio
Brain: cerebro
Lungs: pulmones
Heart: corazón
Stomach: estómago
Intestines: intestinos
Liver: hígado
Kidneys: riñones
Pancreas: páncreas
Bladder: vejiga

No podemos olvidarnos de la piel (skin), que recubre nuestro cuerpo y lo protege de todas las agresiones del exterior. ¿Sabías que la piel es el órgano más extenso de todo nuestro cuerpo?

 

Expresiones en inglés con las partes del cuerpo

Precisamente porque nuestro cuerpo es algo a lo que hacemos referencia constantemente y desde siempre, hay muchas expresiones y frases hechas en inglés que incluyen distintas partes del cuerpo. Os animamos a descubrir algunas de las más populares para conseguir un mayor dominio del idioma, especialmente del inglés de uso cotidiano. ¿Cuántas de estas usas habitualmente en tu lengua materna? ¿Conoces algunas otras?

A pain in the neck: algo o alguien molesto.
A pat on the back: dar una palmadita en la espalda.
All ears: ser todo oídos, estar muy atento/a.
An old hand at something: tener mucha experiencia en algo.
Caught red-handed: pillado con las manos en la masa.
Cost an arm and a leg: algo muy caro, costar un ojo de la cara.
Easy on the eye: estar guapo o ser guapo.
Give someone a hand: echar una mano, ayudar a alguien.
Have a bad hair day: tener un mal día.
Have a gut feeling: tener una intuición.
Have a heart–to–heart: tener una conversación sincera.
Have your hands tied: tener las manos atadas y no poder decidir sobre algo.
Off the top of my head: a bote pronto, sin pensar mucho.
On the tip of my tongue: en la punta de la lengua.
Your heart is in the right place: tener buen corazón, ser buena persona.
Word-of-mouth: de boca en boca.

 

Canciones infantiles sobre las partes del cuerpo

Ya hemos contado en otras ocasiones cómo la música no solo amansa las fieras, sino que es una gran herramienta para el aprendizaje. Las melodías pegadizas y las letras repetitivas favorecen que aprendamos nuevo vocabulario de una forma muy entretenida, así que os recomendamos tres canciones para cantar at the top of your lungs!

 

Con la canción Hospital de Kids&Us podréis repasar vocabulario básico sobre las extremidades en inglés (leg, arm y finger), a la vez que los más pequeños podrán moverse y dejar volar su imaginación al ritmo de la sirena de la ambulancia.

 

Para seguir repasando vocabulario, os invitamos a escuchar también estas dos canciones que repasan distintas partes del cuerpo humano, además de recordar a los más pequeños de casa la importancia de llevar una vida activa y saludable. En el vídeo de cada canción veréis que hay la letra para que no tengáis ninguna duda con el vocabulario. Algunas de las palabras que podréis practicar son body, head, shoulders, knees, toes; head, tummy, bottom, eyes, nose, mouth, ears, arms, legs, fingers, toes, elbows, hands, feet.

 

Fichas y juegos para aprender las partes del cuerpo en inglés

ok3-min

Una manera fácil y divertida de aprender el nombre de las distintas partes del cuerpo en inglés con niños bien pequeños, es jugar a preguntarnos dónde tenemos las manos o la nariz, igual que hacemos con la lengua materna. Así, al igual que descubren que los ojos sirven para ver o que usamos los pies para caminar, lo aprenderán también con eyes y feet. Más adelante, podemos complicar este juego tan sencillo con fichas del cuerpo humano en las que podamos ir colocando o marcando los distintos elementos. Hemos preparado un memory para que podáis imprimir las fichas del cuerpo humano de Kids&Us y jugar en casa.

Nueva llamada a la acción

Para seguir practicando, ¿qué os parece fabricaros vuestro propio memory del cuerpo humano? Solo necesitaréis cartulinas y tijeras.

1. Cortad las cartulinas en cuadrados del mismo tamaño y colocadlos por parejas.
2. Dibujad una parte del cuerpo en uno de los cuadrados y, en la otra, escribid su nombre en inglés. ¡Tan sencillo como esto!
3. Si, además, tenéis cartón y podéis pegar los dibujos en un material un poco más grueso, vuestro memory será más fácil de manejar.

Para jugar, ya sabéis: colocad todas las fichas boca abajo. En su turno, cada jugador/a debe levantar dos fichas tratando de emparejar dibujos y palabras, ¡ganará quien consiga hacer más parejas! Como siempre, lo más importante es crear ambientes relajados y entretenidos en los que toda la familia pueda pasar un buen rato divirtiéndose en inglés. Are you ready? Raise your hand!

Compártelo en >