Las estaciones del año en inglés para niños y niñas

Con la primavera a la vuelta de la esquina, los días empiezan a ser más largos y las temperaturas más suaves. Puede que a veces los más pequeños no tengan muy claro cuándo cambiamos de estación, pero sí que notan las diferencias entre unas y otras.

Las estaciones del año en inglés son un tema perfecto para trabajar con niños y niñas porque les ayudan a comprender mejor el paso del tiempo y permiten hacerlo con actividades de lo más entretenidas que pueden adaptarse a cada edad. Con las estaciones, aprenden también los meses del año, algunos conceptos básicos relacionados con el tiempo y la meteorología, la ropa que usamos en cada estación o las actividades que podemos llevar a cabo en cada época. En el artículo de hoy vamos a proponerte actividades divertidas, como dibujos, juegos y canciones, para que os divirtáis en familia mientras tus hijos e hijas aprenden las estaciones del año en inglés.

Índice de contenidos

 

¿Cómo se llaman las estaciones del año en inglés?

Cómo se llaman las estaciones del año en inglés

Como siempre decimos, no importa si los padres y madres no tienen un gran nivel de inglés para acompañar a sus hijos e hijas en el aprendizaje del idioma. En Kids&Us tenemos un montón de recursos para ayudaros, así que aquí va un pequeño recordatorio de cómo se llaman las cuatro estaciones del año en inglés:

Invierno: Winter
Primavera: Spring
Verano: Summer
Otoño: Autumn o Fall

En inglés hay dos palabras para hablar del otoño: autumn y fall. Aunque ambos términos se pueden usar indistintamente, en inglés británico es más habitual hablar de autumn y en inglés americano, de fall.

Dibujos de las estaciones del año en inglés con Betty Sheep

¿Cómo se pronuncian las estaciones del año en inglés? Para ayudaros con la pronunciación de las cuatro estaciones en inglés, hemos buscado a una ayudante estupenda: Betty Sheep. Es una ovejita negra de lo más curiosa con la que los más pequeños aprenderán las estaciones y qué actividades son propias de cada una de ellas. Son dibujos con capítulos de menos de cuatro minutos llenos de vocabulario en inglés para que aprender las estaciones y sus características sea entretenido y muy natural.

Winter

El año empieza en invierno, por lo menos en el hemisferio norte. ¿Y qué actividades podemos hacer en invierno? Betty Sheep lo tiene claro en este capítulo: si nieva, we can make a snowman y adornarlo con un sombrero y una bufanda. Podemos organizar una buena snowball fight y calentarnos con una taza de hot chocolate delicioso.


Spring

Después del frío del invierno, llega la primavera y con ella, despiertan un montón de animales y crecen las flores. Betty Sheep y su amiga Catty están listas para el cambio de estación y para descubrir todas las novedades. En este capítulo, salen a pasear por el campo y a observar todo lo que encuentran: abejas, flores, el río lleno de agua y ¡que puede llover en cualquier momento! Pero no importa, it’s a great time to play outdoors!

 

Summer

No hay nada más veraniego que pasar el día at the beach. Si para tus hijos es un plan divertido, para Betty Sheep, ¡también! ¿Y qué no puede faltar en un buen día de playa? Pues el sol, la protección solar, nadar en el mar y construir sand castles.

 

Autumn

En otoño los bosques cambian de color y en este capítulo, Betty y Catty descubrirán juntas algunos de los elementos habituales de esta época del año mientras juegan a hot and cold. Las hojas caen en otoño, las setas crecen, es tiempo de calabazas y de castañas.

 

Nueva llamada a la acción

Canciones para aprender las estaciones del año en inglés

Canciones aprender estaciones año inglés

Ya sabes que las canciones en inglés son un recurso estupendo para el aprendizaje de los niños, así que las estaciones del año no son una excepción. El ritmo pegadizo y los gestos que acompañan algunas melodías son grandes aliados para el aprendizaje de nuevas palabras y expresiones, pero también para fijarlas en la mente. Para que podáis cantar en familia a pleno pulmón sobre las cosas que hacemos en cada estación, hemos preparado una selección de canciones divertidas sobre las estaciones del año que podéis ver y escuchar en YouTube porque van acompañadas de dibujos animados que ayudan a comprender todavía mejor aquello que cuentan las letras:

Four Seasons, Netflix Jr.
Seasons, Pinkfong Songs for Children
If you know all the seasons, The Kiboomers

Frases en inglés sobre las estaciones del año

Frases en inglés estaciones del año

Con las canciones y las aventuras de Betty Sheep los más pequeños aprenderán un montón de vocabulario sobre los cambios de la naturaleza a lo largo del año, el tiempo qué hace o sobre qué animales o actividades son típicos de cada estación. Hemos ido dejando algunas pistas, pero vamos a ayudarte a trabajar las estaciones con los más pequeños de casa con una lista de expresiones interesantes, pero antes recuerda: winter, spring, summer and fall. One year, four seasons in all!

Winter is time to…
Cold weather
Snow days
Make a snowman
Snowball fights
Sledging
Enjoy hot chocolate!
Christmas holidays

In spring there are...
There are bees
There are flowers all around
There are flowers blooming
There is a lot of water in the river

Summer is for...
Days at the beach
Sun
Sunscreen
Build sandcastles
Let’s go swimming
Camping
Having a picnic
Wearing flip flops
Summer holidays

Autumn is when…
Leaves fall in autumn
Toadstools grow in autumn
Pumpkins grow in autumn
Squirrels collect food in autumn
Chestnuts fall of trees in autumn

Con todo esto... what’s your favorite season?

Juegos para aprender las estaciones del año en inglés

Juegos para aprender las estaciones del año en inglés

Además de las canciones y los dibujos animados, los juegos y las manualidades también son otras actividades divertidas que ayudan a niños y niñas de todas las edades a aprender más y mejor en un entorno relajado y emocionante. Tenemos algunas ideas interesantes para que las trabajéis en familia. Necesitaréis materiales sencillos, así que podéis poneros manos a la obra enseguida.

Juego 1: ¿Qué ropa me pongo?

Otra cosa que cambia en cada estación es el tiempo que hace y la ropa que nos ponemos. Para ayudar a los más pequeños a familiarizarse con estas diferencias, podéis recortar círculos de cuatro colores, uno para cada estación. Por ejemplo: blanco para el invierno, verde para la primavera, amarillo para el verano y naranja para el otoño. Luego podéis ir al armario para encontrar y etiquetar prendas que correspondan a cada estación. También podéis dibujar o imprimir distintas prendas de ropa (guantes, camisetas de manga corta, bañador, botas de agua…) y poner las etiquetas sobre el papel.

Juego 2: Twister de las estaciones

Temperas de colores; anaranjado, azul, amarillo, verde y una cartulina grande, son lo único que necesitas para hacer este juego. Toda la familia se divertirá con esta superidea, puedes pintar en una cartulina grande los círculos con los colores asociados a cada estación. Un entretenimiento en el que pueden participar todas las edades y que mostrará su flexibilidad y como siempre aprender un poquito de inglés de una manera divertida. Tan solo tendrás que decir: green spring! o yellow summer!

Bonus: libro para que los niños aprendan las estaciones en inglés

Betty and the Seasons

¿Y si incorporas el aprendizaje de las estaciones del año en inglés a la hora del cuento? En Betty and the Seasons, la simpática Betty Sheep enseñará a los más pequeños las diferencias entre el invierno, la primavera, el verano y el otoño, y la naturaleza característica de cada una de ellas. Y lo hará con frases sencillas y unas ilustraciones muy vistosas que favorecen la comprensión. Este cuento de Kids&Us es compatible con nuestro Talking Pen para que además de leer juntos sobre las estaciones, también practiquéis en familia la buena pronunciación del inglés.

Para que el aprendizaje y la diversión no se detengan aquí, te dejamos algunos juegos en inglés para que los niños sigan aprendiendo.

Nueva llamada a la acción

Compártelo en >