Open Day: ven a descubrir Kids&Us en una jornada de puertas abiertas

El Open Day es una iniciativa única y exclusiva que se celebrará los sábados 28 de mayo y 4 de junio de 2022 simultáneamente en 335 centros de España, Italia y Francia. En un solo día, familias de todas las ciudades podrán acudir a su centro más cercano para descubrir en primera persona cómo funciona el método Kids&Us con diferentes actividades organizadas en los centros como una visita guiada, un taller de Arts&Crafts o una Storytime. 

El tiempo nos ha confirmado que cuanto antes empiezan los niños su contacto con el inglés, más natural les resulta su aprendizaje. La explicación es muy sencilla: cuando somos pequeños, nuestro cerebro activa un montón de mecanismos para ayudarnos en la adquisición del lenguaje. No es tarea fácil, pero la plasticidad neuronal de los primeros años de vida consigue que primero entendamos los sonidos que nos rodean y que poco a poco nos lancemos con nuestras primeras palabras. Si eso funciona con la lengua materna, ¿por qué no iba a funcionar con el inglés? Para hacerlo, rodeamos a los más pequeños del mayor de estímulos posibles en inglés, en situaciones naturales y cotidianas, activando su creatividad y fomentando una educación positiva para que el aprendizaje también sea espontáneo. Os animamos a ver películas en versión original en inglés, a bailar con canciones en inglés y a transformar la hora del cuento en la hora del cuento en inglés. No importa si no controláis bien el idioma porque aquí la clave está en conseguir un entorno de confianza y buscar ratos para la diversión y el aprendizaje en familia.  

En Kids&Us hemos comprobado que la mezcla de entusiasmo y naturalidad es clave a la hora de aprender inglés en edades tempranas porque libera a los más pequeños de vergüenzas y temores y les ayuda a desarrollarse en inglés con más calma. Por eso, este mes os invitamos a descubrirlo de primera mano en el Open Day. 

Para que no quede ninguna duda, vamos a intentar responder las preguntas más frecuentes: 

P: ¿Cómo funciona el Open Day? 

R: En el Open Day organizaremos actividades lúdicas en los centros Kids&Us. Es una oportunidad para que tanto niños y niñas como familias vivan en directo los pilares de nuestra metodología. Las sesiones durarán alrededor de 2 horas y se organizarán para que todas las familias puedan realizar la visita al centro mientras los pequeños disfrutan de las actividades propuestas.  

P: ¿Qué haremos durante las sesiones? 

R: En el Open Day haremos una visita por el centro y explicaremos los puntos clave del aprendizaje del inglés en Kids&Us para que las familias comprendan las características que hace que nuestra metodología sea tan efectiva. Al mismo tiempo, los niños y niñas disfrutarán de actividades lúdicas como un taller de manualidades Arts&Crafts o una Storytime para toda la familia. 

Las ventajas del Open Day para las familias son muy claras: 

  • Entender cómo se aprende inglés con Kids&Us.  
  • Conocer al equipo de profesorado cualificado.  
  • Conocer el espacio y vivir el inglés desde dentro.  

P: ¿Qué papel juegan las madres y padres en este día? 

R: Las familias son los profesionales emocionales, porque un padre o madre con motivación siempre conseguirá motivar a su hijo/a.  

En los cursos de  Babies las familias acompañan a los bebés en las clases implicándose activamente en cada actividad. Eso sí, siempre guiados por un/a profesor/a. El objetivo es que juntos podamos despertar su curiosidad en torno al inglés. 

Por lo general, a lo largo de los cursos Kids&Us, el rol de las familias es estimular a niños y niñas fuera de las aulas: sea viendo películas en inglés, leyendo cuentos de nuestra línea editorial, reproduciendo las pistas de audio diarias que ponemos a su disposición y un sinfín de recursos que permiten que los más pequeños pongan en práctica lo aprendido en clase. 

P: ¿Cómo acompaña el profesorado a cada niño/a? 

R: En Kids&Us, el rol del profesorado es clave dentro de las clases. Nuestro equipo está formado y es auditado periódicamente para mantener los mejores estándares en educación. Más allá de sus altas competencias lingüísticas con el inglés, acompañan a los niños y niñas en su desarrollo personal y propician un aprendizaje útil del idioma poniendo especial énfasis en la construcción de frases que permitan a los más pequeños comunicarse. No se trata solo de aprender vocabulario, el objetivo final de nuestros teachers es que niños y niñas sean capaces de comunicarse en inglés tanto a nivel familiar como profesional, de modo que tengan el poder de la palabra, la capacidad de convencer, de seducir e influir a través de un inglés rico, preciso, pulcro y versátil. En definitiva, de un inglés que esté a la altura de su educación y formación.  

Con esto en mente, la ventaja primordial del Open Day es que las familias podrán tener un contacto directo con el personal del centro y con el mundo Kids&Us. 

Para más información, entra en www.kidsopenday.com y contacta con tu centro más cercano. 

Nueva llamada a la acción

Compártelo en >