5 consejos para ayudar a tus hijos e hijas a aprender inglés sin hablarlo

Lo decimos a menudo: para que los niños aprendan inglés de forma natural, ¡debes empezar a introducirlos en el idioma lo antes posible! Ya durante el primer año de vida, los bebés necesitan escucharlo para comenzar a familiarizarse con los sonidos y aprender sus primeras palabras. Tu tarea como padre/madre es precisamente crear un entorno en el que el inglés se utilice a diario, incluso en casa. Es normal que como adultos tengamos barreras y nos preguntemos con frecuencia, ¿qué pasa si no hablo nada de inglés?, ¿es mi inglés suficiente para ayudar a mi hijo/a?, ¿reproducirá mis errores de pronunciación?, ¿y si en lugar de ayudarlo, lo confundo? Tu nivel de inglés puede ser muy bajo, o incluso puedes no hablarlo; lo importante es que los niños y niñas sientan la motivación de sus progenitores, que se diviertan y se sientan orgullosos de lo que están aprendiendo.

En nuestro post de hoy te daremos algunos consejos para que puedas ayudar a tus niños con el inglés, aunque tú no lo hables.

 

1. Usad palabras en inglés cada día con tu hijo/a

Palabras en inglés

Estamos seguros de que conoces al menos las palabras más sencillas; una buena estrategia es que aprenda poco, pero a menudo. No importa que no sepas cómo usar las palabras en inglés en una oración o que tu pronunciación no sea perfecta. Recuerda siempre que la exposición continua al idioma inglés permite a los más pequeños fijar sonidos y palabras en su memoria y que la mayoría de las personas que hablan inglés no tienen una pronunciación perfecta. Por lo tanto, ¡prohibido la timidez, puedes ayudarte de herramientas y aplicaciones digitales! Juntos podéis divertiros utilizando las distintas aplicaciones que existen.

 

2. La hora de la lectura, en inglés

2_2

Leer cuentos en inglés es la forma más fácil de introducir a los niños y niñas más pequeños al idioma, gracias a escuchar, primero, y leer, después. Además de facilitar la comprensión de sonidos y palabras, la lectura en estas edades fortalece la relación entre padres, madres e hijos, a la vez que estimula el aprendizaje del inglés.

¿No sabes por dónde empezar? Bueno, puedes comenzar con los libros en inglés de Kids&Us porque ¡nuestros libros hablan! Sí, las historias creadas por nuestros expertos para aprender inglés en casa van acompañadas del Talking Pen, un bolígrafo digital que ayuda a los niños y niñas a aprender la pronunciación correcta de palabras en inglés; basta con colocar el bolígrafo sobre las estrellas a lo largo de la historia para escuchar la voz de los protagonistas: desde la colección Babies hasta las aventuras de Betty the Black Sheep, Many Monsters y Gina Ginger, pasando por los libros de juegos interactivos, que también pueden ser utilizados por niños mayores sin ayuda de un adulto.

Nueva llamada a la acción

 

3. Juego de rol en inglés para practicar lo que aprenden en la escuela

Juego de rol en inglés

A los niños les encanta jugar con su papá o mamá, si es posible, cambiando de roles. Por ejemplo, se puede jugar a que los niños sean los profesores y vosotros los alumnos, mientras los pequeños os enseñan lo que han aprendido. Podéis empezar con un cuaderno, con cosas sencillas, como el abecedario, los números, los colores, los animales; tus hijos se divertirán enseñándote ¡y hasta podrán ponerte nota!

Otras buenas ideas también son jugar a los aprendices de cocina y cocinar recetas fáciles en inglés, recitar poesía o jugar a ser pintores, mientras repasáis los colores. Realmente no hay límites para los juegos en inglés que puedes inventar junto con tus hijos e hijas. La única regla es dejar que te enseñen las palabras en inglés que han aprendido: ¡una forma de crecer y aprender inglés juntos!

 

4. Aprovechad los amigos o familiares que hablen inglés

Amigos y familia inglés

Tal vez algunos de los compañeros de escuela de vuestro hijo, algún familiar o vecino hable inglés. Si ya ha asistido a nuestros cursos, se habrán hecho amigos de otros niños de su edad con los que podrían hablar en inglés por videollamada. ¿Por qué no aprovecharlos ahora que forman parte de nuestro día a día para seguir aprendiendo inglés incluso desde casa? Invitar a familiares que hablen inglés a participar en pequeñas sesiones ayudará a que vuestro hijo/a aprenda de forma natural y espontánea.

 

5. Participad en actividades extracurriculares en inglés


Si la idea de que tus hijos pasen su tiempo libre frente a una pantalla no te atrae demasiado, tenemos la solución para ti: con las actividades de las Fun Weeks de Kids&Us para niños y niñas, tus hijos e hijas pondrán en práctica todo lo que saben en inglés de forma natural. Las Fun Weeks son semanas temáticas 100% en inglés. En ellas, utilizamos canciones, juegos, bailes y actividades teatrales temáticas para ayudar a los niños y niñas a seguir aprendiendo inglés de forma espontánea y siguiendo todas las normas de seguridad e higiene. Puedes consultar las actividades programadas en nuestra web. Recuerda que no hay que ser alumno de Kids&Us previamente para poder inscribirse.

 

¿Estás listo/a para poner en práctica nuestros consejos? Impleméntalos como parte de vuestra rutina y hazlo siempre lo divertido posible para los más pequeños. Lo más importante es tener paciencia y constancia. Para complementarlos, recuerda que en Kids&Us tenemos cursos de inglés para todas las edades, en los que ofrecemos experiencias de aprendizaje destinadas a usar el inglés en un contexto diario: un modo natural para garantizar que el aprendizaje del inglés sea constante y duradero en el tiempo ¡Te esperamos en tu centro Kids&Us más cercano!

 

Nueva llamada a la acción

Compártelo en >