El abecedario en inglés

Nuestro abecedario y las letras que lo forman son la base del inglés. Gracias a la combinación de las distintas vocales y consonantes construimos las palabras que nos permiten comunicarnos con los demás, por lo tanto, es interesante conocer bien el alfabeto y cómo se pronuncian las distintas letras en inglés para conseguir un buen dominio de la lengua. Conocer todas las letras es clave para el desarrollo de la escritura y la lectura en inglés, a la vez que una correcta pronunciación ayuda a mejorar tanto la expresión oral como el listening.

Como base del método de Kids&Us, queremos guiaros en este proceso a través de palabras relacionadas con cada letra, pero en el contexto de una frase completa, para que el aprendizaje sea más natural y real. Al final de este post encontraréis un descargable con el abecedario en inglés de Kids&Us para crearos vuestras propias fichas, colorearlas y empezar a jugar con las letras.

Índice de contenidos

  • Las vocales en inglés
  • Las consonantes en inglés
  • Pronunciación del abecedario inglés
  • Las vocales en inglés

Blog_kidsandus_alphabet_02

El abecedario, o alphabet en inglés, está formado por 21 consonantes y 5 vocales. En total son 26 letras, cada una con su propio sonido, aunque algunas pueden tener más de uno. Por eso es interesante aprenderlas a través de palabras y frases que ayudan a relacionar cada letra con su sonido. Las vocales en inglés son las vowels y hay cinco. Son las primeras letras que aprenden la mayoría de niños y niñas, además de su inicial, porque son las más sencillas de pronunciar.

A This is an APPLE
E There are some EGGS
I It’s an ICE CREAM
O It’s an ORANGE
U It’s an UMBRELLA

Para practicar las vocales, os animamos a pensar en familia en otras palabras en inglés que empiecen por cada una de las letras, y a formar frases sencillas para ponerlas en contexto. Una buena manera de hacerlo es nombrar objetos o colores de la habitación que empiecen por la vocal que hayáis elegido. ¡Lo podéis convertir en un juego! ¿Quién encontrará más palabras que empiecen por la letra A?

Las consonantes en inglés

Blog_kidsandus_alphabet_03

Si las vocales son letras más sencillas de pronunciar es porque el aire no encuentra ningún obstáculo al salir, simplemente se convierte en cada una de las letras en función de la posición de la boca. Sin embargo, las consonantes son más complejas porque se pronuncian distinto en función de si el aire al salir queda bloqueado por los labios, la lengua o los dientes. Es algo que aprendemos de forma natural en nuestra lengua materna, y en inglés vamos a hacerlo igual. Por eso os recomendamos dedicar un rato al día a la escucha en inglés, para acostumbrar el oído a los distintos sonidos, lo que sin duda favorece también su pronunciación. En inglés hay 21 consonantes, o consonants, y vamos a verlas todas con un ejemplo de cada una:

B This is a BISCUIT
C It’s COLD
D It’s a DINOSAUR
F It’s a FOX
G This is a GIRAFFE
H I’m HAPPY!
J Put on your JACKET!
K It’s a KOALA
L This is a LADYBIRD
M It’s a MUFFIN
N It’s NUMBER 5
P This is a PENGUIN
Q Any QUESTIONS?
R It’s RAINY!
S It’s SUNNY!
T It’s a TIGER
V This is a VOLCANO
W Can I have some WATER, please?
X These are X-RAYS!
Y This is YELLOW!
Z It’s a ZEBRA!

Igual que con las vocales, ¿podríais buscar cosas en casa que empiecen por cada una de las consonantes? También podéis pensar distintas categorías y convertir el juego en una especie de Scattergories. Por ejemplo, ¿quién sabe más animales en inglés que empiecen por una consonante? ¿Y colores en inglés?

Pronunciación del abecedario inglés

La escucha activa es clave para aprender la pronunciación de las letras en inglés. Eso significa escuchar atentamente pequeños audios todos los días, ya sean canciones, películas, dibujos animados o cualquier otro tipo de relato. Conscientes de que no en todas las familias hay adultos con un buen dominio del inglés, desde Kids&Us creamos nuestro Talking Pen, compatible con muchos de nuestros libros en inglés, que permite escuchar cómo suenan las distintas palabras de los cuentos. De esta manera, los más pequeños pueden descubrir los distintos sonidos del inglés a su propio ritmo.

Para practicar un poco más, vamos a poner un poco de música a este post con una canción del abecedario en inglés. La música es una aliada fantástica en el aprendizaje del inglés porque ayuda a interiorizar una pronunciación correcta mientras nos divertimos y, además, nos anima a movernos y a bailar, que ya sabemos que es clave para una vida sana.

The Alphabet Chant

Insertar video youtube https://youtu.be/GS_cGsAnQvQ

Y como lo prometido es deuda, os dejamos a continuación el descargable de nuestro abecedario para que podáis imprimirlo, decorarlo y crear vuestras propias fichas para jugar con las letras. Lo podéis usar para construir palabras enteras con los nombres de vuestras cosas favoritas. Aprender también es divertirse, así que… have a lot of fun!

Newsletter_600x250_ABC_ESP

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >