Dibujos animados en inglés para niños y niñas

 

 

A menudo hablamos de lo importante que es incluir el inglés en las actividades cotidianas para facilitar el aprendizaje del idioma. De esta manera, conseguimos que el inglés forme parte del día a día de la familia y que el aprendizaje sea mucho más natural. Esta es la base del método Natural English de Kids&Us, con el que conseguimos que niños y niñas aprendan inglés de forma espontánea. La motivación es clave a la hora de aprender, por lo que es fundamental pensar actividades adaptadas a los intereses de nuestros hijos e hijas. ¿Y a qué niño no le gustan los dibujos animados?

Ya os hemos sugerido diferentes canciones en inglés, vídeos educativos, películas en inglés para niños y niñas, y páginas web donde poder encontrar recursos en inglés. Hoy queremos centrarnos en series de dibujos animados para aprender esta lengua. Os invitamos a descubrir nuestra selección a continuación.

 

Índice

¿Por qué ver dibujos animados en inglés?

Las mejores series de dibujos animados para aprender inglés

Páginas web en las que encontrar dibujos animados en inglés

 

¿Por qué ver dibujos animados en inglés?

 

shutterstock_728748868

 

Las series de dibujos animados, con sus imágenes a todo color y en movimiento, son para niños y niñas una ventana para descubrir el mundo que les rodea. A medida que crecen, empiezan a decodificar la simbología de las historias, comparándolas con su propia experiencia y sus vivencias cotidianas. Todos los educadores coinciden en la importancia de los cuentos para el desarrollo psicofísico de los más pequeños; las series de dibujos animados son instrumentos muy potentes que sirven para ayudar a nuestras hijas e hijos a desarrollar su capacidad cognitiva y moral.

 

Ver dibujos animados en inglés facilita el aprendizaje del idioma, puesto que se trata de historias con una trama intuitiva, una narración repetitiva que ayuda a aprender nuevas palabras y que estimula y desarrolla la capacidad de escucha y la comprensión del inglés; además, utilizan un léxico sencillo, que permite fijar nuevas palabras en la memoria y tienen una duración que no supera los 20 o 25 minutos, de manera que terminan antes de que los pequeños se cansen. Todo ello contribuye a mantener su atención y facilita que ese rato de entretenimiento esté al servicio del inglés.

Nueva llamada a la acción


Las mejores series de dibujos animados para aprender inglés

 

Gracias a internet, a YouTube y a las plataformas de streaming, actualmente es más fácil que nunca acceder a un montón de recursos en inglés, incluidas muchas series de dibujos animados en inglés para niños y niñas. Incluso los canales tradicionales de televisión ofrecen a menudo la opción de ver la programación en versión original, con o sin subtítulos. Como siempre, lo importante es saber qué buscar y dónde hacerlo. En nuestra selección encontraréis propuestas variadas para distintas edades e intereses, pero os invitamos a elegir aquellos dibujos animados que mejor encajen con los gustos de vuestros hijos e hijas, porque solo así conseguiréis su atención sin problemas.

 

Peppa Pig

Desde que se estrenaron en 2004, las aventuras de Peppa Pig divierten a niños y niñas de todo el mundo. Es una serie de dibujos animados británica de la que se han emitido ya más de 300 episodios. Son capítulos cortos, de unos cinco minutos, con historias sencillas para los espectadores más pequeños. Tratan siempre situaciones cotidianas, en el entorno familiar o del colegio, en las que Peppa Pig, su familia y sus amigos viven aventuras divertidas con un mensaje siempre optimista. Además, los personajes utilizan un vocabulario sencillo y con un ritmo pausado, por lo que es fácil seguir los diálogos que hablan de cosas del día a día. Los capítulos de Peppa Pig se emiten en los canales de televisión de un montón de países, están disponibles en Netflix, e incluso existe el canal oficial de Peppa Pig en YouTube con emisiones diarias en directo.

 

 

Pocoyó

Aunque es una serie de dibujos animados de origen español, se estrenó originalmente en Estados Unidos, con capítulos cortos de unos siete minutos. En los episodios de Pocoyó se utiliza una narración muy sencilla y colorida, perfecta para los niños y niñas en edad preescolar. Pocoyó es un niño de cuatro años, muy curioso e imaginativo, que va descubriendo el mundo acompañado de sus amigos y su mascota. Utilizan una voz narradora que invita a los más pequeños a interactuar con la serie repitiendo el nombre de los objetos en inglés y cantando canciones junto a los personajes de la historia. Aunque la serie se emite en algunas televisiones en abierto, también está en Netflix y también tiene canal propio en YouTube tanto en inglés como en castellano.


 

Sesame Street

Sin duda, son el clásico de los clásicos de las series infantiles. Se estrenaron en 1969 y desde entonces han entretenido a millones de niños y niñas en todo el mundo. Los personajes son entrañables y proponen a los más pequeños historias sencillas, fáciles de seguir y siempre con trasfondo educativo. Además, existe todo un mundo alrededor de Sesame Street que va desde muñecos a cuentos, ropa, y todo tipo de complementos. Ver los episodios en inglés es facilismo y al alcance de todos gracias al canal de Sesame Street en YouTube.

 

 

Kid-E-Cats

Los protagonistas de esta serie de dibujos animados en inglés son tres gatitos hermanos que viven con su familia en la ciudad. En capítulos muy breves y totalmente en inglés, se enfrentarán a problemas descabellados que solucionarán de la forma más divertida. Kid-E-Cats tiene canal en YouTube con un montón de capítulos disponibles:

 


 

Páginas web en las que encontrar dibujos animados en inglés

Para que nunca os falten ideas de buenas historias de dibujos animados en inglés, os invitamos a navegar por YouTube Kids. Es una fuente inagotable de vídeos y, de hecho, a menudo, el problema es ¡no saber qué elegir! Por eso hemos seleccionado para vosotros varias series de dibujos animados que podéis ver con vuestros hijos e hijas:

 

Postman Pat

Esta historieta de dibujos animados tiene como protagonista el cartero Pat Clifton y su gato Jess. Está ambientada en Greendale, país imaginario del condado inglés de Cumbria. Los episodios cuentan las aventuras del protagonista y la vida típica de la campiña inglesa.

 

Guess with Jess

El gato Jess es a su vez el protagonista de una serie de dibujos animados propia. En la serie, Jess explora la campiña de Greendale, junto con los animales que la habitan.

 

Noddy Toyland Detective

El protagonista de esta serie de dibujos es el joven Noddy, que junto a sus amigos Bumpy Dog y Rev, resuelve varios misterios en Toyland.

 

Martha Speaks 

La protagonista de esta famosa serie de dibujos animados en inglés es la perrita Martha, que aprende a hablar después de haber comido sopa de letras. Cada episodio ayuda a los más pequeños a mejorar el vocabulario y a fijar en su memoria nuevas palabras en inglés gracias al mecanismo de la repetición.

 

Word Girl 

La heroína de estos dibujos animados en inglés es Becky, llegada a la Tierra desde el planeta Lexicon para vencer a los malos gracias al poder de las palabras. Cuando la protagonista utiliza una nueva palabra, explica el significado, ayudando a los niños y niñas a comprender en qué contexto se utiliza.

 

Además, muchas cadenas de televisión británicas emiten series de dibujos animados y ponen a disposición de los espectadores varios episodios en su página web, donde además se pueden encontrar juegos inspirados en las series: un ejemplo es la propia BBC. Os sugerimos tres series de dibujos animados en inglés que podéis encontrar online:

 

  • Hey Duggee, para aprender las primeras palabras en inglés.
  • Go Jetters, para viajar junto a los protagonistas y descubrir el mundo.
  • Sarah&Duck, para conocer las propias emociones y aprender a resolver los problemas de cada día.

 

Esperamos que en esta selección de dibujos animados en inglés para niños y niñas encontréis aquella historia que inspire a vuestros hijos e hijas porque así conseguiréis incluir un ratito de inglés al día de una forma sencilla, divertida y natural. Ready, steady, play!

Nueva llamada a la acción

Compártelo en >