Top 15 dibujos animados en inglés para niños


Desde una temprana edad, nuestros hijos e hijas se sienten fascinados por los dibujos animados: las divertidas y coloridas imágenes se convierten en su primer medio para explorar el mundo que les rodea. A medida que crecen, comienzan a descifrar los mensajes de los cuentos animados, relacionándolos con sus experiencias cotidianas. Los educadores coinciden en la importancia de los cuentos para el desarrollo integral de los niños y niñas y, en Kids&Us, sabemos cómo aprovechar el poder de los dibujos animados para estimular su desarrollo cognitivo y moral.

Ver dibujos animados es una de las actividades más entretenidas y preferidas por nuestros pequeños. ¿Por qué no convertir esta actividad en una oportunidad para aprender inglés? En Kids&Us, nuestro enfoque se basa en el Natural English, entendiendo que el aprendizaje del inglés como segunda lengua es tan natural como el aprendizaje del idioma materno. Incluir dibujos infantiles en inglés en la rutina diaria de nuestros hijos e hijas desde temprana edad les permite aprender de forma natural, sin sentirlo como una obligación.

Hoy, nos centraremos en los dibujos animados en inglés para aprender. Aquí encontrarás una lista de los 5 dibujos infantiles en inglés más populares en distintas plataformas. Si aun no los conocen, estamos seguros de que se convertirán en los favoritos de sus hijos en cuanto los descubran. 



Top 5 dibujos infantiles en inglés en YouTube

  1. Peppa Pig 
    Este popular programa sigue las aventuras de Peppa, una cerdita adorable que vive con su familia. Los episodios son cortos y están llenos de vocabulario básico en inglés. 
  2. Pocoyo  
    Pocoyo es un niño pequeño que explora el mundo junto con sus amigos. El programa utiliza un lenguaje sencillo y repetitivo: perfecto para aprender inglés de forma divertida. 
  3. Super simple songs 
    Este canal presenta canciones infantiles con animaciones coloridas y letras en pantalla, lo que ayuda a los niños a aprender vocabulario y pronunciación en inglés de manera entretenida. 
  4. BabyTV 
    BabyTV es un canal diseñado específicamente para bebés y niños pequeños. Ofrece una variedad de programas animados que presentan vocabulario y conceptos básicos en inglés de forma lúdica. 
  5. Sesame street 
    El canal oficial de Sesame street en YouTube ofrece una amplia variedad de videos educativos y divertidos. Los personajes populares como Elmo y Cookie Monster ayudan a enseñar vocabulario, números, colores y mucho más en inglés. 

Nueva llamada a la acción

 

Top 5 dibujos infantiles en inglés en Netflix

  1. Peppa Pig 
    Este querido dibujo animado también está disponible en Netflix y sigue siendo una excelente opción para que los niños aprendan inglés. 
  2. Word Party 
    Este programa sigue las aventuras de cuatro adorables animales que enseñan palabras y conceptos en inglés a través de canciones y juegos interactivos. 
  3. StoryBots 
    Esta serie animada presenta a los StoryBots, pequeños personajes que responden preguntas sobre diferentes temas. Los episodios abordan vocabulario y conceptos en inglés de manera divertida y educativa. 
  4. Octonauts 
    Los Octonauts son un equipo de animales marinos que exploran el océano y ayudan a las criaturas en problemas. Cada episodio introduce vocabulario relacionado con la vida marina y promueve la resolución de problemas. 
  5. Ask the StoryBots 
    Esta serie animada sigue a los StoryBots mientras responden preguntas sobre temas diversos. Cada episodio explora conceptos educativos y presenta vocabulario en inglés de manera interactiva y entretenida. 

 

Top 5 dibujos infantiles en inglés en Disney+ 

  1. Mickey Mouse Clubhouse 
    Mickey Mouse y sus amigos enseñan a los niños habilidades básicas en inglés, como contar, identificar colores y resolver problemas a través de divertidas aventuras. 
  2. Vampirina 
    Esta serie sigue las aventuras de una joven vampira que se muda a un nuevo lugar y debe adaptarse. Además de enseñar valores como la amistad, también incluye vocabulario y frases en inglés. 
  3. PJ Masks 
    Tres niños se convierten en superhéroes durante la noche y luchan contra el crimen. Cada episodio presenta vocabulario y frases en inglés relacionados con las habilidades y superpoderes de los personajes. 
  4. Bluey 
    Esta serie sigue las travesuras de una perrita llamada Bluey y su familia. A través de historias divertidas, se presentan situaciones cotidianas y vocabulario en inglés. 
  5. Mira, Royal Detective 
    Esta serie animada sigue las aventuras de Mira, una joven detective que resuelve misterios en un reino mágico. Además de promover la resolución de problemas, presenta vocabulario y frases en inglés relacionados con la investigación y la cultura india.

Bonus: Dibujos animados en inglés en televisión

Entre las series más adecuadas para aprender inglés se encuentran las del Canal Clan TV de Televisión Española. Cuenta con el espacio Let’s Clan, con más de 50 series infantiles en inglés como la inolvidable “Peppa Pig” que ya os hemos aconsejado en anteriores posts. Durante este periodo de emergencia, el canal ha reforzado su emisión de contenido didáctico con la iniciativa “Aprendemos en casa” que incluye series de dibujos en inglés entre las cuales se encuentran las series animadas de Kids&Us:

  1. SuperKids
    Desde el pasado 28 de mayo, todos los jueves de 10 a 11 de la mañana se emite la serie SuperKids de Kids&Us en Clan TV, una serie en inglés pensada para niños y niñas de 8 a 10 años. Pronto también se emitirán las series de Kids&Us Gina Ginger y Betty Sheep, que también podéis encontrar en nuestra web.
  2. Pocoyo en inglés
    Esta serie de dibujos animados utiliza una narración muy sencilla y colorida, perfecta para los niños y niñas en edad preescolar: un narrador cuenta las vivencias del protagonista Pocoyo, en castellano y en inglés; la voz narradora invita a los más pequeños a interactuar repitiendo el nombre de los objetos en inglés y cantando canciones en inglés junto a los personajes de la historia.
  3. Kid-e-cats
    Los protagonistas de esta serie de dibujos animados en inglés son tres gatitos hermanos que viven con su familia en la ciudad. En capítulos muy breves y totalmente en inglés, se enfrentarán a problemas descabellados que solucionarán de la forma más divertida.

 

¿Por qué ver dibujos animados en inglés?

Al principio de este artículo, mencionamos cómo los dibujos animados pueden contribuir al desarrollo de los niños y a su comprensión del mundo. Ver dibujos animados en inglés facilita el aprendizaje del idioma, ya que presentan tramas intuitivas y una narración repetitiva que ayuda a aprender nuevas palabras, estimula la capacidad de escucha y la comprensión del inglés.  

Estas series utilizan un vocabulario sencillo que ayuda a memorizar nuevas palabras y tienen una duración de aproximadamente 20 o 25 minutos, evitando que los pequeños se cansen. Así, los dibujos animados en inglés utilizados como una herramienta más para aprender se convierten en un valioso instrumento para incentivar el desarrollo de habilidades lingüísticas. 

¡Contadnos cuáles son los dibujos favoritos de vuestros peques! 

En Kids&Us, nos encanta compartir cosas bonitas. Por eso, en nuestro blog y newsletter, encontrarás un montón de recursos y consejos para que tus peques disfruten de la aventura que es crecer con Kids&Us.  

¡No olvides suscribirte a la newsletter para estar al tanto de las últimas noticias! 

 

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >