Dibujos animados en inglés para niños y niñas

Desde muy pequeños, nuestros hijos e hijas quedan fascinados por los dibujos animados: las imágenes a todo color y en movimiento son el primer medio a su disposición para conocer el mundo que les rodea. A medida que crecen, los pequeños empiezan a decodificar la simbología de los cuentos, comparando las historias que cuentan los dibujos animados con su propia experiencia y sus vivencias cotidianas. Todos los educadores coinciden en la importancia de los cuentos para el desarrollo psicofísico de niños y niñas: las series de dibujos animados son instrumentos muy potentes que sirven para ayudar a nuestras hijas e hijos a desarrollar su capacidad cognitiva y moral.

 

Ver dibujos animados es realmente una de las actividades más naturales y preferidas de nuestros peques: ¿por qué transformar esta actividad en un momento de aprendizaje de la lengua inglesa? Al fin y al cabo, nuestro método de aprendizaje se llama Natural English: en Kids&Us hemos pensado y desarrollado nuestra metodología partiendo de la idea de que el aprendizaje del inglés como segunda lengua es tan natural como el aprendizaje de la lengua materna, estimulado y potenciado la capacidad de aprendizaje innata de los niños y niñas.

 

Incluir el inglés en la actividad diaria de nuestros hijos e hijas desde muy pequeños les ayudará a aprender de forma natural, sin que el este sea percibido como una obligación. Ya os hemos sugerido diferentes canciones, vídeos educativos, películas en inglés para niños y páginas web donde poder encontrar dibujos animados y películas en lengua inglesa. Hoy, queremos centrarnos en series de dibujos animados para aprender inglés: si no las conocéis ya, estamos seguros de que en cuanto las descubráis, ¡se convertirán en las preferidas de vuestros peques!

 

Las mejores series de dibujos animados para aprender inglés.

 

Dibujos animados en inglés: series de televisión

Entre las series más adecuadas para aprender inglés se encuentran las del Canal Clan TV de Televisión Española. Cuenta con el espacio Let’s Clan, con más de 50 series infantiles en inglés como la inolvidable “Peppa Pig” que ya os hemos aconsejado en anteriores posts. Durante este periodo de emergencia, el canal ha reforzado su emisión de contenido didáctico con la iniciativa “Aprendemos en casa” que incluye series de dibujos en inglés entre las cuales se encuentran las series animadas de Kids&Us:

  • SuperKids

Desde el pasado 28 de mayo, todos los jueves de 10 a 11 de la mañana se emite la serie SuperKids de Kids&Us en Clan TV, una serie en inglés pensada para niños y niñas de 8 a 10 años. Pronto también se emitirán las series de Kids&Us Gina Ginger y Betty Sheep, que también podéis encontrar en nuestra web.

 

Esta serie de dibujos animados utiliza una narración muy sencilla y colorida, perfecta para los niños y niñas en edad preescolar: un narrador cuenta las vivencias del protagonista Pocoyo, en castellano y en inglés; la voz narradora invita a los más pequeños a interactuar repitiendo el nombre de los objetos en inglés y cantando canciones en inglés junto a los personajes de la historia.

 

Los protagonistas de esta serie de dibujos animados en inglés son tres gatitos hermanos que viven con su familia en la ciudad. En capítulos muy breves y totalmente en inglés, se enfrentarán a problemas descabellados que solucionarán de la forma más divertida.

Nueva llamada a la acción

 

Dibujos animados en inglés en YouTube

YouTube for Kids es una fuente inagotable de vídeos y dibujos animados en inglés: de hecho, a menudo, el problema es ¡no saber qué elegir! Hemos seleccionado para vosotros una lista de series de dibujos animados que podéis ver junto con vuestros hijos e hijas:

Esta historieta de dibujos animados tiene como protagonista el cartero Pat Clifton y su gato Jess. Está ambientada en Greendale, país imaginario del condado inglés de Cumbria. Los episodios cuentan las aventuras del protagonista y la vida típica de la campiña inglesa.

 

El gato Jess es a su vez el protagonista de una serie de dibujos animados propia. En la serie, Jess explora la campiña de Greendale, junto con los animales que la habitan.

 

El protagonista de esta serie de dibujos es el joven Noddy, que junto a sus amigos Bumpy Dog y Rev, resuelve varios misterios en Toyland.

 

La protagonista de esta famosa serie de dibujos animados en inglés es la perrita Martha, que aprende a hablar después de haber comido sopa de letras. Cada episodio ayuda a los más pequeños a mejorar el vocabulario y a fijar en la memoria nuevas palabras en inglés, gracias al mecanismo de la repetición.

 

La heroína de estos dibujos animados en inglés es Becky, llegada a la Tierra desde el planeta Lexicon para vencer a los malos gracias al poder de las palabras. Cuando la protagonista utiliza una nueva palabra, explica el significado, ayudando a los niños y niñas a comprender en qué contexto se utiliza.

 

 

Páginas web en las que encontrar dibujos animados en inglés

Muchas cadenas de televisión británicas emiten series de dibujos animados y ponen a disposición varios episodios en su página de internet, donde además se pueden encontrar juegos inspirados en las series: un ejemplo es la propia BBC. Os sugerimos tres series de dibujos animados en inglés que podéis encontrar online:

  • Hey Duggee, para aprender las primeras palabras en inglés.
  • Go Jetters, para viajar junto a los protagonistas y descubrir el mundo.
  • Sarah&Duck, para conocer las propias emociones y aprender a resolver los problemas de cada día.

 

¿Por qué ver dibujos animados en inglés?

Al principio de este artículo os hemos anticipado cómo los dibujos animados pueden ayudar al desarrollo de los más pequeños y a la comprensión del mundo que les rodea. Ver dibujos animados en inglés facilita el aprendizaje de la lengua, puesto que se trata de historias con una trama intuitiva, una narración repetitiva que ayuda a aprender nuevas palabras y que estimula y desarrolla la capacidad de escucha y la comprensión de la lengua inglesa, utilizan un léxico sencillo, que permite fijar nuevas palabras en la memoria y tienen una durada que no supera los 20/25 minutos, de manera que las series terminan antes de que los pequeños se cansen.  

Con estas pequeñas sugerencias esperamos haberos ayudado a utilizar de manera un poco más constructiva el tiempo que niños y niñas pasan delante de una pantalla, sobre todo en estos momentos en los que hemos tenido que renunciar a varios meses de escuela.

 

¿Conocéis ostras series de dibujos animados en inglés? ¿Nos las sugerís?

 

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >