Beneficios de los libros en inglés para niños

Fomentar el hábito de la lectura en nuestras hijas e hijos es una de las mejores inversiones que podemos hacer para su desarrollo intelectual. Si además leen en inglés, estamos sentando las bases para reforzar su comprensión lectora, para ampliar su vocabulario y para asimilar con mayor facilidad las normas ortográficas.

 

Os vamos a contar un secreto. ¿Sabéis lo que ocurre cuando nuestros peques empiezan un cuento? Si la historia conecta con ellos, o ellos con la historia, tu hijo o hija se pondrá en la piel de los personajes: sentirá su alegría, su tristeza o su asombro. Esto es ni más ni menos que la empatía, uno de los pilares para el desarrollo de su futuro carácter como adultos.

Además, como los libros suelen estar estructurados, ya que cuentan con un principio, un desarrollo y un final, los niños y niñas que leen con asiduidad están acostumbrados a estructurar su pensamiento de manera ordenada, relacionando causa y efecto. Cuando sean adultos, esta habilidad les ayudará a analizar la realidad de manera objetiva y tener un espíritu crítico frente a cualquier información.

 

¿Qué beneficios tiene la lectura de libros en inglés?

Ya hemos visto que la lectura en general es muy positiva para nuestras hijas e hijos. Leer libros en inglés es una fantástica manera de reforzar vocabulario y aprender ortografía de manera natural, factores que van a facilitar que dominen la lengua cuando sean adultos.

Los libros en inglés aportan a nuestros peques muchos aspectos positivos. A continuación, os listamos siete beneficios de la lectura a la hora de aprender el idioma.

  1. Aprenderán a escribir correctamente: tu hijo o hija se acostumbrará a ver las palabras escritas y sin darse cuenta, memorizará la ortografía correcta.
  2. Tendrán un vocabulario más amplio y lo aprenderán mucho más rápido.
  3. Conocerán expresiones nuevas.
  4. Pronunciarán correctamente, en especial con los libros de la colección Listen and Play para los peques o las aventuras de Gina Ginger, que podéis encontrar en la tienda online de Kids&Us. Con la ayuda del dispositivo Talking Pen podrán aprender la pronunciación correcta de cada palabra.
  5. Asimilarán las normas gramaticales con mayor facilidad.
  6. Tendrán mejor comprensión lectora.
  7. Tendrán mayor interés en aprender y perfeccionar el inglés.

 

¿Cómo podemos estimular la lectura de libros en inglés?

Para que nuestros peques se acostumbren a leer en inglés, primero tenemos que inculcarles el hábito de la lectura. Lo primero de todo es predicar con el ejemplo. Si nosotros disfrutamos leyendo, los niños y niñas, grandes imitadores, también se interesarán porque les picará la curiosidad. Procuremos también regalar libros: ahora que ya pensamos en la Navidad, por su cumpleaños, como premio por algo de lo que estemos muy contentos… Cualquier excusa será buena para que la biblioteca infantil vaya creciendo.

También hay que establecer una rutina diaria. Si los niños y niñas se acostumbran al momento del cuento antes de dormir o antes de la siesta, será un momento de intimidad estupendo para compartir con ellos. Si queréis saber más sobre los beneficios del cuento antes de dormir, os animamos a leer el interesante artículo publicado en este blog sobre esta materia.

_VD87241

Divertirse leyendo libros en inglés

La lectura ha de ser una diversión, no una obligación. Además, es recomendable crear un entorno adecuado para que puedan concentrarse en la lectura, en silencio y sin distracciones.

Respetad su criterio al escoger el cuento. Hay tantos temas infantiles como libros: seguro que vuestros niños y niñas encontrarán el que mejor conecte con sus intereses. Y si además leemos con ellos, podemos animarles a imaginar formas diferentes de acabar la historia o a expresar su opinión sobre los personajes. Este truco es muy útil para reforzar su atención en la historia si estamos leyendo en voz alta.

Leer libros en inglés es una manera magnífica de reforzar el aprendizaje del idioma. Os recomendamos la recopilación que hemos hecho en la web de Kids&Us. Están agrupados por edades para que os resulte más sencillo encontrar los títulos adecuados para la edad de vuestros hijos e hijas. ¡Seguro que a los más mayorcitos les encantará escoger alguna de las historias que hemos seleccionado!

 

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >