Actividades para hacer en casa con niños de 3 a 8 años

🔔 ¡Actualizado! 🔔 Nuevo contenido disponible para la semana del 25 al 31 de mayo.

Os dejamos el horario que hemos preparado para esta semana. Más abajo encontraréis también los de las semanas anteriores.

KWP_Setmana9_Kids_ES-1

Queremos que vuestros niños y niñas no sólo aprendan en inglés, sino que también se diviertan en inglés, especialmente en estos momentos complicados. Con la campaña Stay at home with Kids&Us (Quédate en casa con Kids&Us), hemos preparado una serie de contenidos semanales que queremos compartir con todas las familias: actividades, manualidades, vídeos, canciones y coreografías, recetas de cocina…ponemos al alcance de todo el mundo todo aquello que creemos que puede ayudar a llevar mejor estos días tan excepcionales que estamos viviendo. Des de aquí queremos animaros, papás y mamás, a aprovechar esta situación para desarrollar actividades en familia de lo más variadas en diferentes momentos del día.

Esta semana os hemos preparado una planificación que seguro os encantará, con actividades sencillas pero muy divertidas. Estad atentos porque cada semana os traeremos nuevas y originales propuestas ¡No os lo perdáis!

Canciones y bailes en inglés para cada momento del día y hacer divertida la rutina

Desde Kids&Us fomentamos la escucha a través de los audios para desarrollar así la capacidad de comprensión oral global. Gracias a una exposición continuada y a un inglés cuidado y correcto, el niño desarrolla su intuición lingüística aprendiendo a discriminar lo que “suena bien” de lo que no. Es por ello que os proponemos unas divertidas canciones con las que además reforzaréis diferentes rutinas diarias, tan necesarias en estos días.

Nueva llamada a la acción

SEMANA 10

Canción “The Goodbye Rap!”

¡Es hora de decirnos adiós! ¿Y qué mejor manera de decirlo que con una canción? Cantemos juntos “The Goodbye Rap!”. Las propuestas semanales de Stay at Home de Kids&Us terminan aquí, aunque podréis recuperar todo el contenido cuando queráis. Además, encontraréis muchas más actividades, recetas y juegos en el blog de Kids&Us. ¡Visitadlo!

Aquí tenéis la letra para cantar:

Bye bye children, bye bye now

Wave your hands, it’s time to go

Bye bye children, bye bye now

Say goodbye and let’s go home

 

 

SEMANA 9

Canción “Walking”

Ahora que los niños y niñas ya pueden salir a la calle y volver a disfrutar del entorno y del aire libre, ¿qué os parece si aprendemos la canción “Walking”? Are you ready? ¡Allá vamos!

Descargad aquí la letra para cantar.

 

SEMANA 8
“When I’m a Warrior”

Más valiente que un león, más fuerte que un elefante y más rápido que un leopardo. Así son los guerreros de la canción que os presentamos esta semana: “When I’m a Warrior”. ¡Preparaos para bailarla en familia!

Descargad aquí la letra para cantar.

 

Spotted and Stripped Balloons

Una actividad tan sencilla como inflar globos nos va a servir para practicar los colores, algunas acciones e incluso los números, siempre con estructuras completas. No os perdáis esta actividad tan entretenida, solo necesitáis cuatro globos de colores, un rotulador y ganas de jugar en familia.

Mirad el vídeo “Spotted and Stripped Balloons”

 

SEMANA 7
“Travel Around the World”

Viajar quizás parezca ahora una utopía, pero seguro que muy pronto podremos volver a descubrir maravillosos lugares. Os invitamos a dejar volar vuestra imaginación y viajar con nosotros a través de nuestra canción “Travel Around the World”: viajaremos en globo, en barco, en tren… ¿Os venís?

Descargad aquí la letra para cantar en familia.

 

Burping Bob Song

¿Queréis conocer a Burping Bob? No os perdáis esta divertida canción en inglés a través de la que conoceréis a alguien muy particular: Bob. ¿Adivináis cómo se pasa el día Bob? ¡Os divertiréis cantando y bailando!

Mira el vídeo Burping Bob Song

 

SEMANA 6

The Art's Alive Song

¿Os gustan los museos? En Kids&Us nos encantan. Son lugares llenos de arte, en forma de pintura, escultura, fósiles… A menudo no solo podemos aprender sobre ciencias, historia u otras materias interesantes, sino que también podemos jugar y pasarlo bien. Viajad con nosotros a un museo super especial. Tenemos la canción perfecta para ello: “The Art’s Alive”. ¡Qué ganas de salir y visitar un museo pronto!

Descargad aquí la letra para cantar todos juntos.

 

One Small Spot

Os planteamos una actividad súper fácil y entretenida. Practicaréis los colores y algunas expresiones y conceptos en inglés de una manera natural y muy amena, como, por ejemplo: big, tall, long... ¿Jugamos? Además, lo haremos cantando y bailando juntos la canción “One Small Spot”. ¡Empezamos!

Mirad el vídeo “One Small Spot”

 

SEMANA 5

Cantamos la canción “Weather”

En el cole, una de las primeras rutinas que se aprende es la de ver y distinguir qué tiempo hace. A medida que van creciendo, nuestros retoños la van haciendo más compleja: primero con dibujos, después con alguna palabra suelta e incluso con una estación meteorológica propia del colegio.

En las clases de Kids&Us también realizamos esta tarea y, como tantas otras en nuestra casa, tiene su propia canción. Os invitamos a dar un paso más y seguir mirando cada día el tiempo que hace, pero ahora en inglés. Compartimos con vosotros nuestra canción “Weather” y, por supuesto, su coreografía también, que sabemos que os encantan 😉.

Escuchad la canción ‘Weather’

 

SEMANA 4

Cantamos la canción “Emergency”

Recién salida de una de nuestras Fun Weeks, semanas temáticas 100% en inglés, os traemos la canción “Emergency”. ¿En casa también os pasa que cuando vuestros hijos e hijas tienen una melodía en la cabeza, lo dicen todo con el mismo ritmo? ¡Pues cuidado porque esta canción también se pega!

Escuchad la canción y descargad la letra

 

Ponemos palabras a nuestros estados de ánimo

Es muy importante saber poner palabras a las emociones y los estados de ánimo que sentimos. Con esta canción (¡y coreografía!) aprenderemos a expresar en inglés cuáles son nuestros estados de ánimo y también si estamos hambrientos, sedientos o muertos de calor. ¡A bailar!

Descargad la letra y mirad aquí el vídeo de la coreografía.

 

SEMANA 3

¡Comenzamos la jornada cantando la canción en inglés “Wake Up”!

¡No hay excusas! Una semana más toca levantarse con ánimo y energía, así que esta vez te proponemos hacerlo a ritmo de la canción “Wake Up”.

Podéis descargar la letra en este enlace. ¿Estáis listos para aprenderla?

 

Bailamos a ritmo de la coreografía de “Your Tribe

Os invitamos a uniros a la tribu más grande del mundo: la humanidad. Una tribu plural y diversa que conecta a través de un idioma común, el inglés, que nos ayuda a comunicarnos y a comprender. ¿Nos acompañáis? No os perdáis este temazo, subid el volumen y ¡a bailar!

Podéis descargar la letra aquí para que, además de bailar, podáis cantar todos juntos en familia.

 

SEMANA 2

¡Empezad el día con la canción en inglés Good morning

¿Qué os parece si esta semana nos levantamos al ritmo de Good morning? Ya sabéis que en estos días es igualmente súper importante levantarse a tope de energía y buen humor. Estamos convencidos de que esta canción os ayudará. ¿Cantamos juntos? Podéis descargar la letra de la canción en este enlace.

 

Nos lavamos las manos a ritmo de la coreografía Wash your hands

En estos días en que el simple acto de lavarnos las manos es tan importante, os proponemos una sencilla pero divertida coreografía para que podáis bailar en familia, y al mismo tiempo, aprendáis a lavaros las manos de una forma correcta. Os invitamos a descargaros la letra aquí para que además de bailar podáis cantar.

 

SEMANA 1

¡Empezad el día con la canción en inglés Ready, Steady, Go!

Es importante levantarse con ánimo y energía, así que os proponemos que lo hagáis a ritmo de la canción en inglés Ready, Steady, Go. Estamos seguros de que así afrontaréis las horas de una mejor manera.  Un reto: ¿seréis capaces de saberos la letra a final de semana? ¡Seguro que sí!

Podéis descargaros la letra de la canción en este enlace.

 

Bailamos la coreografía Paint the World

¿Bailamos? Os proponemos realizar esta animada coreografía. Bailad y cantad la canción en inglés Paint the World con vuestros hijos, un tema lleno de energía positiva y fantasía. ¡La diversión está asegurada!

Os dejamos la letra para que además de bailar, podáis cantar. Pincha aquí para obtenerla. 

 

Lecturas en inglés para niños y niñas de 3 a 8 años

Leer, leer y leer. Es una actividad que nos permite volar, viajar, salir del confinamiento sin necesidad de caminar, conocer nuevas culturas y aprender sin darnos cuenta.

Uno de los mejores hábitos, y más saludables, que podemos tener hoy y siempre es el de pasar unos minutos al día con un cuento en las manos. No importa si lo hemos leído mil veces, si lo sabemos de memoria, si lo adaptamos cada noche, si nos lo inventamos o si lo leen los peques solitos. Si conseguimos convertir la lectura en una tarea más de nuestro día a día, cuando volvamos de nuevo a la normalidad, habremos ganado una nueva afición. Y si nuestros niños y niñas ya estaban más que habituados a leer, ahora lo harán sin esfuerzo.

Gina Ginger Book Kids&Us

En Kids&Us tenemos una línea editorial propia, con cuentos adaptados a las edades de los niños, protagonistas divertidos y aventuras geniales. Podéis echar un vistazo y cuando todo vuelva a la normalidad podréis añadir más lecturas a vuestro día a día. ¿Por qué no hacerlo en inglés?

Descubrid nuestros libros en inglés.

 

Cuentos en inglés para niños

En otras ocasiones ya hemos hablado de la importancia de adquirir el hábito de la lectura. Para el desarrollo de los niños y las niñas en su etapa de crecimiento es de vital importancia saber cómo adentrarlos en la rutina de leer.

Transformar el hábito de leer en un interesante pasatiempo en lugar de una obligación. Ayudará con creces a mejorar una serie de capacidades cognitivas y a prepararlos para su vida adulta.

Los cuentos y libros en inglés también son una forma fantástica para seguir en contacto con el idioma desde casa. Si os interesa saber más sobre los beneficios de la lectura en inglés, podéis leer el post “Beneficios de los libros en inglés” en nuestro blog. Y vosotros, ¿leéis cuentos en inglés?

Descubrid más libros en inglés.

Actividades de cocina para niños y manualidades para niños de 3 a 8 años

Os animamos a pasar un rato divertido con vuestros hijos e hijas, realizando sencillas manualidades y / o recetas que además les ayudarán a potenciar su capacidad de concentración y coordinación motriz. Estas actividades pueden ser la excusa perfecta para reunir a toda la familia y dar rienda suelta a vuestra imaginación.

Esta semana os proponemos un par de manualidades fáciles para niños y niñas, de las que se pueden organizar en un momento con materiales sencillos de encontrar y que además son perfectas para edades entre 3 a 8 años. Dibujar, recortar, pegar, colorear… ¡A desplegar toda vuestra creatividad!

Nueva llamada a la acción

SEMANA 10

Crazy Wheel

Vamos a crear una rueda súper divertida, con colores y con adhesivos diferentes. Y solamente con los cartones de los rollos de papel de váter. Podéis hacer tantas como queráis e incluso hacer carreras. ¡A ver como corren esas ruedas!

 

Standing Clover

Elaboraremos nuestro propio trébol de 4 hojas con solo un poco de cartón y pintura. No os perdáis esta manualidad de papel para niños y niñas, ¡os traerá buena suerte!

 

Memory de Betty Sheep

Vamos a aprender nuevo vocabulario de elementos y animales jugando al memory de la encantadora Betty Sheep. Este juego es ideal para niños y niñas de 2 a 4 años.

Descargad el documento e imprimid dos copias en papel blanco. Los primeros días recomendamos jugar con las fichas en blanco y negro. Una vez el niño o niña domine el vocabulario, podemos pintar las fichas y trabajar los colores. Recordad las fichas del juego y colocadlas sobre la mesa con los dibujos mirando hacia abajo. ¡Ahora ya podéis empezar a jugar!

Descargad el juego en este enlace.

 

SEMANA 9

Apple Ladybugs

Con esta receta decoraremos las manzanas de tal forma que parecerán mariquitas. Un rápido y divertido snack que los niños y niñas disfrutarán no solo preparándolo, sino también comiéndoselo.

Descargad aquí la receta.

 

Chocolate Balloon Bowls

Después de tantas semanas, estamos convencidos de que ya sois todos unos auténticos chefs. Esta semana vamos a crear unos recipientes de chocolate con un globo. Increíble, ¿verdad?  A partir de ahora vais a poder impresionar a vuestros invitados con este postre tan creativo. ¿Lo vemos?

Descargad aquí la receta.

 

Magnifying Glass

La lupa es una de las herramientas más útiles, estimulantes e inspiradoras que se le puedan dar a un niño. Os mostramos cómo construir una lupa hecha a mano, bonita, funcional y completamente única.

Por cierto, ¡a los adultos también os encantará!

 

Craft Guitar

La música es algo que podemos apreciar desde bien pequeños, y una buena forma de introducir a nuestros hijos e hijas en ese maravilloso mundo es familiarizándolos con los instrumentos musicales. Hoy os enseñamos una bonita manualidad para aprender cómo hacer una guitarra casera de lo más original. Quizás no suena, pero seguro que servirá para hacer volar la imaginación y jugar a ser auténticos músicos.

 

SEMANA 8
Pretzel bites

Con esta receta utilizaremos pretzels, los típicos snacks de origen alemán que se comen tradicionalmente de aperitivo, para montar una merienda o postre de lo más dulce y divertido. Nos ponemos el delantal y ¡a cocinar!

Descargad aquí la receta.

 

Oven free oatmeal cookies

Os proponemos unas galletas riquísimas para hacer sin utilizar el horno. Sí, sí, sin horno. Parece casi imposible, pero veréis que son tan deliciosas y tan fáciles de cocinar que vais a querer hacerlas cada día. ¡No os perdáis esta receta!

Descargad aquí la receta.


Camel Handprint

¿Recordáis que en semanas anteriores nos hemos divertido dibujando animales con la palma de nuestra mano? Pues os proponemos de nuevo la misma actividad, aunque esta vez daremos vida a un simpático camello del desierto. ¿Lo vemos? Preparad los colores y la pintura porque además vamos a dibujarle un bonito paisaje.

 

Your name in hieroglyphic

Nos trasladamos al Antiguo Egipto para aprender cómo escribían los escribas egipcios. Os damos una tabla de signos en la que encontraréis una adaptación de la equivalencia de los signos egipcios con las letras de nuestro alfabeto, así podréis crear vuestro nombre como si de un auténtico papiro se tratara. ¿Divertido verdad?

 

Repasamos los hábitos saludables con Gina Ginger. Parte 4

Os traemos la última entrega de los hábitos saludables en inglés de la mano de Gina Ginger. No os perdáis la cuarta entrega del descargable “Good Habits in English”. Gracias a ella hemos aprendido conceptos y hábitos en inglés. Esperamos que lo hayáis disfrutado.

Descargad aquí la 4ª parte de ‘Good Habits in English

 

SEMANA 7
Eggcellent Pirate Ships

¿Y si jugamos a piratas mientras cocinamos? Hay numerosas formas de decorar los huevos rellenos de manera divertida. En esta receta les damos apariencia de barquitos muy fácilmente. Otra forma divertida de disfrutar en la cocina y en la mesa.

Descargad aquí la receta.

 

Libby the litlle baby sheep

Hoy os traemos una de esas manualidades de animales que resultan terriblemente tiernas: ¡una ovejita de algodón y papel! En efecto, estos van a ser dos de los materiales principales que usaremos para esta entretenida actividad con un resultado súper adorable. Esta manualidad es perfecta para hacerla con niños y niñas muy pequeños, ya que es sencilla y la mayoría de los materiales están a su alcance. Seguro que disfrutan mucho. ¿Queréis ver cómo se hace? Pues vamos allá.

 

Rat Headband

Disfrazarse en casa es siempre una buena opción para divertirse en familia ¿no os parece? Esta semana os proponemos disfrazaros de ratitas con una simpática diadema hecha de papel, muy fácil y original. Materiales económicos y un poco de imaginación es lo único que necesitáis para hacer un disfraz original para vuestros hijos e hijas. Podéis acompañar esta manualidad con ropa marrón (o gris), una cola de tela y un poco de maquillaje de fantasía, y tendréis un gran disfraz. ¿Os animáis?

 

Repasamos los hábitos saludables con Gina Ginger. Parte 3

Una semana más nuestra querida amiga Gina Ginger nos ayuda a repasar nuevos buenos hábitos en inglés. No os perdáis la tercera entrega del descargable “Good Habits in English”.

Descargad aquí la 3ª parte de ‘Good Habits in English’

 

¡Jugamos y aprendemos nuevo vocabulario de elementos y animales con Betty Sheep!

Os invitamos a descargar un nuevo juego de memoria con el que aprenderéis nuevo vocabulario y conceptos en inglés. ¿Repasamos las instrucciones?

  • Descargad el documento e imprimid 2 copias, preferiblemente en cartulina blanca.
  • Los primeros días recomendamos jugar al memory con las fichas en blanco y negro. Una vez que el niño o niña domine el vocabulario, podéis pintar las fichas y trabajar los colores.
  • Recortad las fichas del juego y colocadlas sobre la mesa con los dibujos mirando hacia abajo. Para empezar, no es necesario que las coloquéis todas. Cada vez que se gire una ficha, diremos: “It’s a …”. Si se consigue una pareja, tendremos que decir: “It’s a pair!”; si no, diremos: “It isn’t a pair!”

¿Encontráis todas las parejas? ¡A jugar!

Descargad aquí el juego.

 

SEMANA 6

Creamos divertidas figuritas con frutas

Sabemos que hacer que los niños coman fruta en ocasiones puede resultar una ardua tarea, ¿verdad? Así que os proponemos hacer de la experiencia algo divertido, colorido y muy original. Esta semana os descubrimos cómo realizar divertidas figuritas con distintas frutas. Permitir que los más pequeños conviertan este momento en algo divertido es además un ejercicio de creatividad y una forma ingeniosa para que coman sano.

Descargad aquí la receta.

 

Manualidades para niños con papel reciclado 

Esta semana os compartimos dos manualidades bien sencillas pero muy divertidas hechas con papel. Tanto por su fácil realización como por su bonito acabado acostumbran a encantar a los más pequeños, al tiempo que les proporcionan un rato agradable de diversión y relax en medio de la rutina diaria.

Estas manualidades para niños y niñas favorecen la práctica del recorte y el uso de las tijeras, así como el coloreado.

 

Creamos nuestro propio sombrero de chef: Chef’s Hat

Semana tras semana os hemos ido animando a cocinar con vuestros hijos e hijas. Así que ya va siendo hora de que aprendamos a vestirnos como auténticos chefs. Para ello solo tenéis que seguir paso a paso las instrucciones de esta manualidad tan y tan sencilla. Aprenderéis a elaborar un gorro de cocinero casero de una forma rápida y fácil utilizando solo papel.

Mirad aquí el tutorial

 

Claw the cat

Damos vida a un gatito muy especial. Os sorprenderéis de lo fácil que es crear un simpático gato en muy pocos pasos y con un poco de papel. Coged las tijeras, los colores y no os olvidéis de usar toda vuestra imaginación.

 

Repasamos los hábitos saludables con Gina Ginger. Parte 2

¿Cómo van esos hábitos saludables? Esta semana Gina Ginger nos ayuda a repasar nuevos hábitos en inglés a través de la segunda parte del descargable, que además podéis pintar.

Descargad aquí la 2ª parte de ‘Healthy Habits in English

 

SEMANA 5

Cocinamos muffins de coco con los niños

¡Atreveos con estos muffins de coco suaves y esponjosos! Tomad nota de los pasos y preparad estas madalenas de forma fácil, para degustar en familia. Podréis satisfacer el antojo de comer algo dulce y sabroso, preparado de una forma rápida y sencilla.

Descargad aquí la receta.

 

Gorro de payaso de papel

¿Y si jugamos al circo? Imaginad que sois payasos de un gran circo. Preparaos para la actuación diseñando vuestros propios gorros de payaso. Solo necesitáis reciclar varios papeles de colores para obtener un gorro muy gracioso con el que seguro pasaréis un rato bien entretenido. Además, es un trabajo que estimulará vuestra destreza y vuestra capacidad para reciclar, así como la creatividad.

 

Dibujo de un pato con nuestra huella

Pintar con las manos es prácticamente una técnica ancestral que ya usaban nuestros parientes más lejanos y que actualmente puede seguir dándonos mucho juego. Si la semana pasada dibujamos al divertido cangrejo Kally con la palma de nuestra mano, esta semana os proponemos dar vida a un particular pato. Es una actividad perfecta para realizar con niños pequeños.

 

Repasad los colores en inglés con este juego de memoria de Gina Ginger

Esta semana os proponemos un nuevo descargable de Gina Ginger para seguir practicando los colores, nuevo vocabulario y los juegos en familia.

Se trata de un nuevo juego de memoria. Una vez lo hayáis descargado, imprimid dos copias del documento y pintad el pelo de Gina con los siguientes colores: naranja, verde, amarillo, rosa, morado y blanco, este último lo podéis dejar sin pintar. Pintad con los mismos colores la segunda página, de esta forma tendréis dos fichas de Gina de cada color.

Los objetivos pedagógicos de este ejercicio son aprender estructuras y vocabulario relacionado con los colores y los distintos elementos. “Gina’s hair is + colour”, “I’ve got a pair!”, “I haven’t got a pair!”, “Yellow and blue makes green”, etc. Y los colores que usaremos son: orange, green, yellow, pink, white, red y purple.

¡Solo falta recortar y empezar a jugar!

Descarga

 

Hábitos saludables

Seguro que estáis trabajando para mantener unas rutinas en casa, tan necesarias siempre, y sobre todo en la situación en la que nos encontramos. Gina Ginger y Charlie Chives también están en casa y nos han preparado un descargable muy especial con un par de recomendaciones muy útiles, que además se pueden pintar: “Good Habits in English.

En esta ficha nos recuerdan que es muy importante dormir y descansar las horas necesarias para despertarse con las pilas bien cargadas. Además, también nos dicen que intentemos mirar nuestros dibujos favoritos en versión original, así practicamos un nuevo idioma mientras disfrutamos de un capítulo de nuestra serie favorita o de aquella peli que hemos visto ya unas cien veces 😉.

Descargad ‘Good Habits in English’ aquí.

 

SEMANA 4

Cocinamos banana sushi con los niños

¿Os imagináis preparar sushi a base de plátano? Pues es posible gracias a la receta que os proponemos esta semana. Un postre o merienda bien apetecible. Prometemos que además de rica y nutritiva, es una receta fácil y rápida. Divertido, ¿eh?

Descargad aquí la receta.

 

Hummus con verduritas

El hummus es uno de los reyes del picoteo y con esta receta aprenderéis a hacerlo en casa. Es súper fácil, sano, nutritivo y una forma genial de comer legumbres. Si además lo acompañamos con verduritas crudas para dipear, ya ¡ni os contamos!

Descargad aquí la receta

 

Manulidades con pinturas: El cangrejo Kally

Seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en el día que podáis volver a la playa, pisar la arena, mojaros los pies… ¿Y si mientras tanto nos conformamos con dar vida al original cangrejo Kally? Pintaos las manos de rojo, coged un papel y veréis cómo os sorprendemos.

 

Arcoíris móvil con plumas

Si hay algún símbolo en común que haya destacado todos estos días, este ha sido la de dibujar el arcoíris. Seguro que en casa ya habéis dibujado el vuestro e incluso lo habéis colgado en vuestras terrazas y balcones. Aun así, os traemos nuestra propuesta particular: solo necesitaréis un plato de papel, pinturas y algodón. Y si lo colgáis, tendréis un original móvil. A nosotros nos encanta. ¿Y a vosotros?

 

Repasa los colores en inglés con este juego de memoria de Gina Ginger

Gina Ginger es esa niña traviesa de pelo rojizo, divertida y que vive historias alucinantes con su amigo Charlie Chives. Pues bien, esta semana tenemos un juego de memoria descargable de Gina Ginger para que practiquéis los colores en inglés.

Una vez hayáis descargado e imprimido el documento, tendréis que pintar el pelo de Gina con los siguientes colores: naranja, verde, amarillo, rosa y rojo, podéis dejar una ficha sin pintar para representar el color blanco. Pintad con los mismos colores los elementos de la segunda página, de esta forma tendréis fichas de cada color: de Gina Ginger y de un elemento.

Los objetivos pedagógicos de este ejercicio son aprender estructuras y vocabulario relacionado con los colores y los distintos elementos. P. ej. “Gina’s hair is + color + like + element”, “I’ve got a pair!”, “I haven’t got a pair!”. Y el vocabulario que se debe usar será:

  • COLORES: pink, green, yellow, orange, red y
  • ELEMENTOS: candyfloss, grass, nest, pumpkin, fire y wool.

¡Solo falta recortar y empezar a jugar!

¡Descárgatelo aquí!

 

SEMANA 3

Cocinamos con niños unos divertidos huevos rellenos

Esta semana os proponemos una receta con la que poder cocinar unos huevos rellenos de manera sencilla y nutritiva, además de jugar a decorarlos de forma divertida.

¡No os perdáis esta riquísima propuesta aquí!

Manualidades de Pascua para niños

Se acerca Pascua y aunque la pasemos en casa, eso no significa que no podamos divertirnos en familia y preparar una pequeña fiesta de Pascua. Así que os proponemos dos divertidas y creativas manualidades para hacer con vuestros niños y niñas. ¿Quién dijo que quedarse en casa en Semana Santa no sería divertido? ¿Las vemos?

Cread vuestros propios conejitos de Pascua

Es tiempo de reciclar, de ponerle ingenio y de usar todos aquellos materiales que antes quizás hubiéramos desechado. Y ya que estamos en plena Semana Santa, os proponemos celebrarlo creando unos adorables y divertidos conejitos de Pascua con un rollo de papel de cartón. Sencillo y resultón, ¿verdad?

 

Pintamos huevos de Pascua de papel con pompones

Con unas hojas de papel, un poco de pintura, unos pompones y mucha imaginación, podréis crear unos sencillos huevos de Pascua con los que podréis decorar vuestras casas.

 

Jugamos a aprender los estados de ánimo en inglés con Gina Ginger

En estos días en que los sentimientos y las emociones están a flor de piel, os proponemos un juego para que podáis trabajar los estados de ánimos con vuestros pequeños. Os invitamos a descargar el juego para niños de Gina Ginger Sleep Fairy a través del que los niños y niñas de entre 5 y 7 años podrán aprender nuevos términos y expresiones relativas a los diferentes estados de ánimo. A continuación, os explicamos cómo podéis jugar:

Descargad el documento e imprimid dos copias, a poder ser en papel blanco.

Recortad las siluetas de las expresiones faciales y pegadlas en las tarjetas con las caras vacías de Gina.

Mientras pegáis, animad a vuestros hijos e hijas a decir en voz alta los diferentes estados de ánimo: “Gina is angry”, “Gina is asleep”, “Gina is sad”…

Recortad las tarjetas y ponedlas sobre la mesa boca abajo. ¡Seguro que lo pasaréis muy bien encontrando todas las parejas!

Podéis descargar el juego en este enlace.

 

Gina Ginger es uno de los personajes más queridos de nuestra línea editorial, compuesta de una amplia gama de productos a través de los cuales nuestros niños y niñas pueden seguir en contacto con el inglés más allá de las aulas: no solo con cuentos y juegos, sino también con nuestro particular Talking Pen (un bolígrafo que habla) y nuestros cuadernos de actividades Listen&Touch, que permiten practicar todo lo aprendido en clase con más de 40 actividades.

Descubrid nuestra línea editorial aquí.

 

SEMANA 2

Cocinad con vuestros niños y niñas unas sencillas mini pizzas

¡Nos vamos a la cocina! Os proponemos desplegar vuestras dotes culinarias con una receta muy fácil y divertida: mini pizzas, una opción ideal para la merienda, por ejemplo.

¡Descarga aquí la receta!

 

Cocinad con niños unas riquísimas galletas de chocolate

No puede faltar el chocolate en ningún momento de la semana, ¿verdad? Os enseñamos cómo cocinar unas sencillas galletas de chocolate y cacahuete. Una receta bien fácil para cocinar con vuestras hijas e hijas. Seguro que están encantados. Cuidado con terminarse el chocolate antes de tiempo.

Podéis descargar la receta en este enlace

 

Conviértete en un auténtico egipcio

Disfrazarse es siempre una buena opción para divertirse. Os enseñamos cómo crear collares egipcios con un plato de papel y poco más. ¡No te pierdas esta manualidad y convierte en todo un faraón del Antiguo Egipto!

 

Diseña unas divertidas haditas

Te proponemos crear unas pequeñas haditas con unos palos de madera, papel de colores y mucha imaginación. Diseña varias e inventa tu propia historia de hadas con esta bonita manualidad.

 

Jugamos a aprender los números en inglés con nuestra amiga Betty Sheep

De nuevo esta simpática ovejita es protagonista de un nuevo memory a través del que podréis aprender los números del 1 al 6 en inglés, así como nuevo vocabulario.

Descargad el archivo e imprimidlo en papel blanco. Los primeros días recomendamos jugar con las imágenes en blanco y negro. Recortad las fichas del juego y colocadlas en la mesa mirando hacia arriba. Poned las cartas con los números en un mazo cubierto. El niño debe elegir uno de los números y pronunciarlo (si es necesario, con vuestra ayuda), por ejemplo: “It’s number 6” luego invitadlo a encontrar el conjunto con seis elementos. Podéis hacerlo preguntando al niño: “How many + nombre del elemento + are there?” mientras le mostráis varias tarjetas, hasta que el niño encuentre la tarjeta correcta. También podéis ayudarle diciendo, por ejemplo “Find 6 footprints” y que diga "Here!" cuando encuentre ese elemento. ¡A jugar!

Descargad el juego en este enlace.

 

SEMANA 1

Cocinad con vuestros niños y niñas una riquísima macedonia de manzana y uva

Te proponemos una receta ideal para estos días en casa: fácil, refrescante y súper sana. Sólo necesitarás unas manzanas, uvas y nueces.

Descárgate la receta pinchando aquí.

 

Monta un súper coche propulsado con materiales reciclados

¿Te imaginas mover un coche de carreras propulsado sólo con un globo? No te pierdas esta divertida y sencilla manualidad con la que conseguirás ser el más rápido del circuito.

 

Crea unas terroríficas arañas con material reciclado

Te proponemos unas peludas y terroríficas arañas hechas con material reciclado: sólo necesitas unas hueveras de cartón y mucha imaginación.

 

Aprende los colores en inglés con Betty Sheep y descarga un divertido memory

¿Conocéis a Betty Sheep? Esta simpática ovejita es protagonista de algunas de las aventuras Kids&Us. Os invitamos a jugar con ella con este sencillo juego memory.

Descargad el archivo e imprimidlo en papel blanco. Antes de recortar las tarjetas, coloread juntos la oveja Betty Sheep usando el mismo color para las dos ovejas. Os recomendamos empezar con el blanco, negro, rojo y amarillo, y elegir después otros dos colores, una vez coloreado ya podéis recortar. ¡Que empiece el juego!

Descárgate el juego memory en el siguiente enlace.

 

Juegos en inglés para niños

Ahora que ya nos dejan salir a la calle un ratito cada día, podemos aprovecharlo para jugar al aire libre en inglés. Es una manera espontánea y natural de aprender el idioma. Aquí tenéis algunas de las actividades más divertidas y estimulantes para los niños y niñas, como los clásicos hide and seek (el escondite), chinese shispers (juego del teléfono) o Simon says. Aquí encontraréis muchas más opciones.

Clicad aquí para ver todos los juegos.

Dibujos animados para niños y niñas de 3 a 8 años en inglés

Los dibujos animados en inglés son una fantástica herramienta que tenemos los padres para exponer a nuestros hijos e hijas al idioma cuando están en casa. Las ventajas de acostumbrar a los peques a ver sus dibujos favoritos en inglés son muchas, pero la principal es que estamos aprovechando la edad en la que el cerebro está más receptivo para aprender lenguas.

10 minutos de inglés cada día serán uno de los mejores hábitos que podéis adoptar para reforzar el aprendizaje del idioma de vuestros niños y niñas.

¿Empezamos?

 

SEMANA 10

Cbeebies

¿Conocéis a los CBeebies? Se trata de una marca preescolar de la BBC que ofrece programas y vídeos para niños y niñas de 0 a 6 años, diseñados para fomentar el aprendizaje a través de las historias de sus divertidos personajes. Os animamos a que exploréis esta web para completar las propuestas que os hemos estado trayendo cada semana.

Visitad su web aquí.

 

SEMANA 9

Ver películas en inglés

A la hora de estudiar inglés ya sabemos de la importancia de estar en contacto directo con el idioma, por ejemplo, viajando. Para los más pequeños es importante encontrar la forma de captar su interés, por eso ver películas y dibujos animados en inglés es una manera ideal para entrar en contacto con la lengua y aprender. Además, a ellos les encanta. Las películas ofrecen la posibilidad de sumergirse en otro idioma.

Ver películas o dibujos en inglés con los subtítulos en el idioma facilita la comprensión y ayuda a desarrollar la capacidad de lectura y de escucha. Esta semana os proponemos una película mítica con la que además podréis pasar un buen rato en familia.

Finding Nemo (Buscando a Nemo en su versión española) – La historia de Nemo, presenta unos diálogos claros y un vocabulario simple. Por ejemplo, cada vez que Nemo encuentra un nuevo personaje, los pequeños podrán escuchar los saludos y aprenderán las expresiones para pedir ayuda. Además, es perfecta para aprender el nombre de otros tantos animales.

¿Os animáis a recuperar esta divertida película y verla en inglés?

Finding Nemo

Si queréis saber más sobre la importancia de ver películas en inglés con los niños y niñas, os invitamos a leer nuestro post Películas en inglés para niños”.

 

SEMANA 6

Gina Ginger After School

Gina Ginger y su amigo Charlie Chives han elegido qué actividades extraescolares realizarán el próximo curso, pero, como cada semana, su amiga hada aparecerá para ayudarles. Gracias a ella podrán probar antes algunas de estas actividades para después del cole. ¡No os perdáis esta nueva aventura! 

 

SEMANA 5

Gina Ginger y las vacaciones

¿Sois más de playa o de montaña? Aunque todos tenemos nuestras preferencias, con los días que llevamos en casa, seguramente no le haríamos feos a ninguna de las dos opciones 😊.

En el capítulo que os proponemos de la serie de dibujos de Gina Ginger, Gina y Charlie discuten sobre cuál es el mejor destino para ir de vacaciones. En esas están cuando aparece el Hada de las vacaciones… ¿qué pasará en la nueva aventura de Gina y Charlie? No os perdáis este episodio: “Holiday mood”.

 

SEMANA 4

Gina Ginger y las actividades extraescolares

Gina y Charlie compiten por ver quién hace las mejores actividades extraescolares, y como siempre, sin ponerse de acuerdo. Por suerte tienen cerca alguien muy especial que intentará encontrar aquella actividad que guste a ambos por igual. ¿Y vosotros? ¡Decidnos cuál es vuestra actividad extraescolar favorita!

Ver ‘After School’

 

Gina Giner, Charlie Chives y las hadas madrinas cobran vida en esta serie de dibujos animados tan divertida. Pero Gina Ginger también es la protagonista de seis de los libros de la línea editorial de Kids&Us. Sus compañeros de estanterías son la simpática Betty Sheep, para niños y niñas de 2 a 4 años y la colección de libros Listen&Touch, pensada para niños y niñas hasta los 7 años. Todos los libros y cuentos funcionan con el Talking Pen, el lápiz digital que habla y lee las páginas.

 

SEMANA 3

Gina Ginger – April Fools

¿Conocéis el día de las bromas o April Fools’ Day en inglés? Es el día en el que las personas de casi todas las partes del mundo, especialmente en países como Reino Unido y Estados Unidos, dan rienda suelta a su imaginación gastando bromas a todo inocente que se les cruce. Actualmente este día se celebra ya en más de 20 países del mundo. En este nuevo capítulo de dibujos animados en inglés de Gina Ginger, podréis ver cómo se divierten con su amigo Charlie gastándose bromas el uno al otro, y como siempre, con una ayuda muy particular. Seguro que os damos ideas para practicar en casa con vuestros familiares. Las risas están aseguradas.

 

SEMANA 2

Gina Ginger – Sick Day

Esta semana Gina Ginger está enferma, tiene varicela, y cree que va a ser el día más aburrido de su vida. Sin embargo, alguien muy especial acude en su ayuda para cuidarla y hacer de su día algo divertido. ¡No os perdáis este nuevo capítulo!

 

SEMANA 1

Gina Ginger y las tareas de casa.

¿Cuál es la tarea doméstica favorita de vuestros hijos e hijas? ¿Poner la mesa? ¿Lavar los platos? ¿Ordenar la habitación? A Gina y a Charles no les gusta demasiado colaborar en casa, pero por suerte, alguien muy especial les enseñará que, en algunos casos, este tipo de tareas sí pueden ser divertidas. ¿Lo vemos?

 

Qs hemos organizado estas actividades en un colorido calendario semanal que podéis descargaros a continuación. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

Semana 9

KWP_Setmana9_Kids_ES

Semana 8

KWP_Setmana8_Kids_ES

Semana 7

KWP_Setmana7_Kids_ES

Semana 6

KWP_Setmana6_Kids_ES

Semana 5

KWP_Setmana5_Kids_ES

Semana 4

KWP_Setmana4_Kids_ES

Semana 3

KWP_Setmana3_Kids_ES

Semana 2

KWP_Setmana2_Kids_ES

Semana 1

KWP_Setmana1_Kids_ES

 

Compártelo en >