Actividades de Semana Santa en inglés para niños y niñas

Parece que fue ayer cuando escribimos la carta a Santa Claus, pero la Pascua ya está a la vuelta de la esquina. Ya ha llegado la primavera y, con ella, han llegado los días más largos, las flores en los jardines y las ganas de hacer planes distintos. Las vacaciones de Semana Santa son una oportunidad fantástica para disfrutar de esas actividades para las que no tenemos tiempo durante el curso y, por qué no, para hacerlas en inglés.

Cuando estamos de vacaciones estamos más relajados y nos apetecen actividades más lúdicas y divertidas. Es entonces cuando podemos dedicar más tiempo al inglés de una forma diferente, con planes nuevos y en un entorno más distendido. Precisamente con esa idea creamos las Fun Weeks, las semanas temáticas de Kids&Us para seguir en contacto con el inglés también en vacaciones. Es importante que niños y niñas descansen y jueguen cuando no tienen colegio, pero también es necesario que dediquen su tiempo a actividades de calidad, que potencien su creatividad y su imaginación. Con las Fun Weeks, hacen todo eso y lo hacen en inglés. Al estar de vacaciones, ese contacto con el idioma es todavía más relajado y ameno, por lo que el aprendizaje sigue siendo muy natural. Por supuesto, también os animamos a organizar vuestros propios planes en inglés en familia, así que keep reading!

Easter Fun Weeks de Kids&Us

FunWeeks_EASTER_EMAIL_600x340_ESP-1

Las Fun Weeks de Kids&Us siguen el mismo método que nuestros cursos, con actividades 100% en inglés para que niños y niñas aprendan mientras se divierten. Las organizamos por temáticas y las llenamos de planes divertidos, adaptados a cada grupo de edad, para conectar directamente con sus intereses. Es así como logramos captar su atención y que el aprendizaje sea natural. Están pensadas para niños y niñas de tres a diez años, sean o no alumnos habituales de Kids&Us.

Para estas vacaciones de Semana Santa, hemos preparado dos temáticas distintas que nos llevarán a sumergirnos a mundos nuevos a través de historias creadas específicamente para mejorar y agilizar la adquisición del idioma. Los primeros días viajaremos a Irlanda y después iremos a buscar huevos de Pascua con unos amigos nuevos muy especiales.

Temáticas y actividades de las Easter Fun Weeks de Kids&Us 2022

Irish Luck: ¡qué bonita es Irlanda! Hace unos días os invitamos a descubrir los orígenes y las celebraciones de Saint Patrick y esta Semana Santa viajaremos a la tierra del trébol, el Riverdance, la música celta y los descarados leprechauns. Acompañaremos a Lily y a sus hermanos, Billy y Bobby, a buscar tréboles de cuatro hojas, a nadar en piscinas de flores, y patinar sobre hojas. También conoceremos a Larry, un leprechaun con un problema para resolver: ¡su trébol de la suerte ha perdido una de sus hojas!

Easter Creatures: en Semana Santa a los animales les gusta cantar, bailar y jugar, sin importar si llueve o sale el sol. Algunos son amables, otros son asustadizos, hay unos muy traviesos y uno que es enorme. Todos nos esperan para salir a buscar huevos de Pascua y pasarlo en grande.

Con estas temáticas como hilo conductor, hemos preparado un montón de actividades divertidas, todas con contenido pedagógico y 100% en inglés para seguir aprendiendo mientras lo pasamos en grande

Vamos a combinar los cuentos y las manualidades con el teatro, las canciones y las actividades de psicomotricidad. Todo está pensado según los intereses de cada edad y para trabajar en grupos reducidos de entre cuatro y cinco alumnos por profesor/a. Así, el trato sigue siendo tan individualizado como en los cursos de Kids&Us, lo que nos permite optimizar los resultados y el aprendizaje.

Actividades de psicomotricidad: el juego es imprescindible para el desarrollo de niños y niñas; fomenta su creatividad, estimula su imaginación y es una oportunidad fantástica para el aprendizaje. Con las actividades de psicomotricidad, además, los animamos a correr, saltar y moverse a la vez que fomentamos el trabajo en equipo.

Taller de teatro: ¿hay algo más divertido que jugar a ser un personaje y vivir sus aventuras en primera persona? Nos ayudamos de canciones y bailes relacionados con cada temática para practicar vocabulario y expresiones nuevas en su contexto real.

La hora del cuento: sabemos que los cuentos conectan directamente con las emociones y el imaginario de los más pequeños. Nos sirven para descubrir nuevas historias, practicar la escucha y la pronunciación, además de aprender nuevas estructuras, sonidos y vocabulario. Hemos creado cuentos para que cada grupo de edad disfrute con nuevos personajes y aventuras.

Manualidades: cortar, pegar y colorear da alas a la imaginación de los más pequeños, que se lo pasan bomba creando nuevos materiales inspirados en los protagonistas de cada semana temática.

Canciones temáticas: no hay diversión completa sin una buena dosis de música. Las canciones son grandes aliadas para el aprendizaje del inglés porque el ritmo y la melodía facilitan recordar nuevas palabras y su pronunciación correcta. Para las Fun Weeks creamos canciones nuevas adaptadas a cada temática y son, sin duda, las actividades con más éxito de todas.

Libro de clase: es un cuaderno temático que niños y niñas completan durante la semana con todo lo aprendido en las distintas actividades.

Más planes familiares de Semana Santa en inglés

Blog_kidsandus_sentidos_02-1

Además de divertirnos juntos en las Fun Weeks de Kids&Us, os animamos a pasar tiempo en familia con planes distintos y emocionantes, también en inglés. Las vacaciones son fantásticas para salir de excursión, descubrir rincones nuevos en la ciudad, ver películas nuevas o montar una buena sesión de karaoke. Aquí van cinco planes familiares en inglés para que no os falten las ideas:

1. Sesión de cine en versión original: una buena película nunca falla y verla en inglés es una manera fantástica de aprender y practicar el idioma. En las películas descubrimos distintos acentos y muchas palabras nuevas y expresiones en su contexto real. ¿Qué os parece si organizáis una buena sesión cinéfila con palomitas o algún dulce? En el blog encontraréis ideas de películas en inglés para ver con niños y niñas.

2. Baile y karaoke: además de cantar a pleno pulmón, ¿qué os parece movernos al ritmo de nuestras canciones favoritas? El baile es una manera divertida de mantenernos activos y ya sabemos que el ejercicio es básico para una vida saludable. En vacaciones podemos aprovechar que tenemos más tiempo para crear nuestras propias coreografías y organizar una buena batalla de danza.

3. De expedición por la ciudad: nos gusta mucho descubrir lugares nuevos, pero a veces se nos olvida que cerca de casa hay también rincones fantásticos que todavía no conocemos. Esta Semana Santa os invitamos a redescubrir vuestra ciudad y a participar en alguna de las actividades populares que seguro que están previstas para estos días. Si os animáis, podéis aprovechar para practicar cómo dar las indicaciones en inglés para llegar a los sitios sin perderos.

4. Let’s bake! Cada lugar tiene sus propios postres tradicionales, pero ¿conocéis los dulces ingleses típicos de Pascua? Os animamos a descubrirlos y a cocinar vuestros favoritos, mientras seguís la receta en inglés. Practicaréis vocabulario ¡mientras os chupáis los dedos!

5. Manualidades con huevos de Pascua: los huevos y los conejitos no pueden faltar en Semana Santa. Os invitamos a decorar vuestras casas con vuestras propias manualidades que, además, os darán tardes fantásticas en familia. En el post que dedicamos a los huevos de Pascua, os contamos su significado así como manualidades sencillas y divertidas para hacer estos días.

Sean cuales sean finalmente vuestros planes, recordad que lo importante es pasar tiempo juntos. Y si es con actividades divertidas y en inglés, ¡mucho mejor!

Happy Easter!

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >