Actividades de Navidad para niños y niñas en Kids&Us

 

La Navidad ya está aquí. Las luces de las calles llevan días encendidas, las tiendas están llenas de decoración navideña, los más entusiastas ya han puesto el árbol en casa y empiezan a sonar villancicos por todas partes. La Navidad nos regala un decorado más bonito para el día a día, pero también más tiempo para compartir con los nuestros y para dedicar a las actividades que nos hacen felices. Para los más pequeños, la Navidad significa también ilusión y magia. A la emoción por la llegada de Santa Claus o los Reyes Magos, se suman las vacaciones escolares y la posibilidad de hacer actividades y planes distintos.

Para aprovechar todo este tiempo libre y llenarlo de magia y creatividad, cada año desde Kids&Us organizamos las Christmas Fun Weeks, campamentos urbanos para niños y niñas de 3 a 10 años que permiten mantener el contacto con el inglés también en vacaciones, de una forma divertida; así nos aseguramos de que el aprendizaje sigue siendo tan natural como nos gusta.

Hoy queremos presentaros las Christmas Fun Weeks de este año y las fantásticas actividades que hemos preparado para pasar juntos una Navidad mágica y 100% en inglés.

Índice

  • La importancia de seguir en contacto con el inglés en vacaciones
  • Christmas Fun Weeks de Kids&Us

La importancia de seguir en contacto con el inglés en vacaciones

Cuando llegan las vacaciones escolares, en muchas familias surge la duda de si los niños y niñas de casa deben dedicar el tiempo a jugar y a divertirse, o si es necesario aprovechar los días libres para reforzar todo lo aprendido durante el curso. Desde Kids&Us, creemos que es importante respetar el descanso de los más pequeños, pero que a la vez es interesante usar parte ese tiempo libre para hacer actividades nuevas, que potencien su imaginación y, por qué no, que les inviten a disfrutar de planes navideños también en inglés. Con esa idea en mente, hace algunos años surgieron nuestras Fun Weeks, que organizamos en Navidad, pero también en Pascua y en verano.

Las vacaciones nos permiten hacer actividades distintas a las del resto del curso, muy enfocadas al entretenimiento e íntegramente en inglés. Es por eso que las Fun Weeks ayudan a niños y niñas a seguir en contacto con el idioma de una forma relajada y amena. Este es el truco: integrar el inglés en su día a día de una forma tan natural que el aprendizaje llegue solo. De este modo, no solamente ofrecemos actividades divertidas y acordes a sus intereses, sino que reforzamos todo lo aprendido durante el curso, y evitamos que el parón de las fiestas sea también un parón en su aprendizaje.

Christmas Fun Weeks de Kids&Us

FunWeek-Christmas-2021-22_RRSS_IMAGEN_MAILCHIP_1200x627px_ESP

Nuestras Fun Weeks se organizan por semanas, cada una con una temática distinta y con actividades 100% en inglés pensadas según los intereses y conocimientos de cada grupo de edad. Son planes exclusivos para las vacaciones, pero siguen el método de Kids&Us, de modo que no suponen un cambio en la manera de hacer y de aprender respecto al resto del año. Además, en Navidad nos encanta llenar las Fun Weeks de magia y de ilusión. Este año, las dedicaremos a Santa Claus y a los cuentos de Navidad, con manualidades, villancicos, juegos y teatro completamente en inglés y completamente navideños.

Temáticas y actividades de las Christmas Fun Weeks de Kids&Us 2021

La primera semana de estas Christmas Fun Weeks vamos a salir en busca de Santa Claus. Se acerca la Navidad, pero where is Santa? No sabemos si se está atiborrando de comida navideña, si está de fiesta con los elfos o si está volando con su trineo… os pedimos que nos ayudéis a encontrarlo a través de juegos y actividades.

¿Y si los cuentos de siempre fueran de temática navideña? Dedicaremos la segunda semana de las Fun Weeks a los Christmas Fairy Tales para que todo sea todavía más mágico. Jugaremos, bailaremos y reiremos en la mejor fiesta de Navidad.

Santa, Rudolph, los elfos y los protagonistas de otros cuentos nos acompañarán durante estas vacaciones, con actividades que siguen la metodología de Kids&Us. Organizaremos grupos reducidos, de entre 4 y 5 niños y niñas por teacher para que el aprendizaje siga siendo tan personalizado como siempre. Algunas actividades serán más movidas, para seguir potenciando la psicomotricidad de los más pequeños, y otras más tranquilas, como la hora del cuento en la que explicaremos, aprenderemos y representaremos cuentos que conecten con sus emociones. Por supuesto, también cantaremos canciones creadas expresamente para cada una de las temáticas y adaptadas a cada grupo de edad. También haremos teatro, manualidades navideñas y llevaremos un registro de todo con el cuaderno temático que llenaremos cada semana.

¡La diversión está asegurada!

Os animamos a descubrir más sobre las Christmas Fun Weeks de Kids&Us. Podéis contactar con vuestro centro Kids&Us más cercano donde os atenderán entusiasmados para resolver cualquier duda.

Nueva llamada a la acción

Para más planes y actividades navideñas en inglés, os invitamos a navegar por nuestro blog en el que encontraréis muchas más ideas creativas y divertidas para seguir aprendiendo inglés en familia durante las vacaciones. Y, por supuesto, ¡animaos a felicitar las fiestas en inglés!

Happy holidays!

 

Nueva llamada a la acción

Compártelo en >