Vídeos y películas en inglés para niños sobre la Navidad

¿Os acordáis de la emoción que sentíais cuando erais pequeños o pequeñas y se acercaban las fiestas de Navidad? Todo se confabulaba para que estos días fueran algo especial: escribir la carta a Santa Claus o a los Reyes Magos, la emoción  de entregársela al mensajero, las luces de Navidad, la comida familiar el día de Navidad…

 

Por más que pasen los años, nos encanta que nuestros peques vuelvan a sentir todos estos sentimientos que nos embargaban en nuestra infancia. El espíritu de la Navidad entra en nuestros hogares desde el día en que empezamos a decorar la casa, contagiando a toda la familia.

Son días en los que aprovechamos las vacaciones escolares para hacer actividades especiales todos juntos, y una de las que podéis hacer en familia es ver alguna película sobre la Navidad.

 

¿Vemos la peli en inglés?

Esta es nuestra propuesta para este año: ver una película de Navidad en inglés con vuestros hijos. Acostumbrar a los niños pequeños a ver los dibujos animados o sus películas favoritas en inglés les ayudará a mejorar su comprensión oral, especialmente si empiezan desde muy pequeños.

Como ya os hemos comentado en varias ocasiones en este blog, los niños pequeños tienen la capacidad de aprender cualquier lenguaje como un todo, integrando las estructuras gramaticales y el vocabulario al mismo tiempo. Durante los primeros años de vida se activan ciertos mecanismos en su cerebro que, combinados con la intuición, les facilitan el aprendizaje de las lenguas. Para ayudar a vuestros hijos e hijas a estar en contacto con el inglés, lo mejor es favorecer la inmersión lingüística también en casa. Una de las mejores maneras es acostumbrarles a ver sus dibujos y series favoritas en este idioma.

Para facilitaros el trabajo, os proponemos algunos dibujos animados, películas de animación y películas con personajes reales que pueden ayudaros en la elección de títulos para practicar el inglés en casa esta Navidad.

 

Para los chiquitines de la familia

 

Dibujos animados

Peppa Pig Official Channel  en YouTube: el canal oficial de la Peppa Pig ha preparado un recopilatorio, Christmas Special, que encantará a los más pequeños de la casa. Dura más de una hora, así que tenéis diversión asegurada para varias tardes.

Pocoyó in English en YouTube: Pocoyó también ha recopilado los mejores episodios sobre la Navidad en un Christmas Special de una hora y media. ¿Os lo vais a perder?

 

Vídeos educativos

English singsing: en este canal de YouTube encontraréis varios vídeos educativos sobre la Navidad y los mejores villancicos en inglés para que los puedan aprender los peques de la familia.

Little Baby Bum:las animaciones de estos vídeos son estupendas y también disponéis de un recopilatorio de las canciones más conocidas adaptadas a la Navidad, como la conocidísima “The wheels on the bus”, que ahora se llama “The wheels on Santa’s sleigh”.

Paw Patrol: si vuestros hijos o hijas son fans de La Patrulla Canina, también podréis encontrar capítulos con temas sobre la Navidad, como el rescate de Santa Claus.

 

Películas de animación para los más mayores

“Ángela’s Christmas”  (La Navidad de Ángela): película de animación que estrenó Netflix en 2018. Es cortita, dura solo 30 minutos, y la recomendamos para los más peques. La protagonista, Ángela, una niña irlandesa que vive en Limerick, quiere que todo el mundo pase la Navidad con techo, en familia y con mucho amor. Para conseguirlo, decide llevarse al niño Jesús del pesebre de la iglesia para tenerlo calentito en su casa.

“The Grinch” eguro que todos habéis visto ya esta premiadísima película y no hace falta que os expliquemos el argumento, pero ¿la habéis visto en versión original y en dibujos?

“Polar Express” n una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte, en el que aprenderá a conocerse a sí mismo y descubrirá que la magia, mientras creamos en ella, está siempre en nuestra vida.

“A Christmas Carol”  (Cuento de Navidad): basada en la novela de Charles Dickens, nos cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un personaje malhumorado que trata con malos modales a su fiel empleado. Cuando se acerca la Navidad, recibe la visita del espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras y junto a él descubre verdades que siempre se ha negado a ver. A partir de entonces decide actuar de inmediato para contrarrestar tantos años de egoísmo y avaricia.

 

Películas de Navidad en inglés

“The Christmas Chronicles”  (Crónicas de Navidad): Kate y su hermano Teddy pretenden grabar a Papá Noel en Nochebuena. Se montan a escondidas en su trineo y provocan un accidente que pone en peligro la Navidad. A partir de este momento los hermanos viven junto a Papá Noel y los elfos toda una serie de aventuras para salvar la Navidad.

“Home Alone”  (Solo en casa y Solo en casa 2: Perdido en Nueva York): por más que pasen los años, estas películas se han convertido en un clásico de la Navidad para todas las familias. Son divertidísimas y a los niños y niñas les encantará ver cómo se las arregla Kevin McCallister cuando se queda solo en casa. En la segunda, además, podrán descubrir la magia de la ciudad de Nueva York en Navidad.

The Nutcracker and the Four Realms  (El Cascanueces y los cuatro reinos): esta es la versión mágica de Disney del cuento clásico El Cascanueces. En ella la protagonista, Clara, busca una llave única para abrir una caja que tiene un regalo de gran valor. Clara se encontrará de repente en un mundo extraño y misterioso donde conocerá a un soldado, una banda de ratones y a los regentes de los tres reinos mágicos. Para encontrar la llave, tendrá que adentrarse en el cuarto reino, el siniestro hogar de la tiránica Madre Jengibre.

“Beethoven’s Christmas Adventure”  (La aventura navideña de Beethoven): esta película es para los fans de las hilarantes aventuras del gran perro San Bernardo y de su familia. Seguro que pasaréis un buen rato todos juntos viendo como Beethoven ayuda a repartir los juguetes que le caen al elfo Henry del trineo de Santa Claus.

La lista de películas es interminable. Estamos seguros de que echaréis de menos algunos títulos que os gustan especialmente y con los que podríamos ampliar esta lista. Todos los que os hemos propuesto los podéis encontrar en YouTube excepto “The Christmas Chronicles” y “Angela’s Christmas” que están en Netflix.  

Y ahora sí, desde Kids&Us os deseamos una muy Feliz Navidad llena de amor, paz y felicidad para todos.

 

Merry Christmas and Happy New Year!

 

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >