Viajes de estudio para niños y jóvenes: cómo aprender inglés en verano

Hacer un viaje de estudio al extranjero no es algo imprescindible para el aprendizaje de un idioma, sin embargo la inmersión diaria en la cultura de un país y el contexto internacional pueden ayudar a mejorar la comprensión oral y del inglés, así como la pronunciación y la expresión oral. Los alumnos deben expresarse en inglés no solo durante las horas lectivas, sino también durante el tiempo libre, generalmente organizado por las escuelas para garantizar horas de diversión y entretenimiento. ¡El resto son vacaciones, a la vez que están aprendiendo!

 

¿Qué viajes de estudio deben tenerse en cuenta?

Nueva llamada a la acción

Viajes de estudio para toda la familia

Si vuestros hijos son demasiado pequeños para irse solos a un viaje de estudio, la solución es hacer un viaje de estudio en familia. ¡Sí, lo habéis escuchado bien! Varias escuelas de inglés ofrecen programas para niños y adultos. Así, podréis aprovechar para refrescar vuestro inglés y ayudar a los niños y niñas a introducirse en el contexto de una ciudad extranjera en la que oirán hablar inglés por la calle. Una bonita experiencia para hacer todos juntos y un poco diferente de las típicas vacaciones en familia.

 

Viajes de estudio intensivos

Para los chicos más grandes, el clásico viaje de estudio comprende cursos de lengua por la mañana y una serie de actividades por la tarde para garantizarles una verdadera full-immersion en la lengua inglesa. Un curso de inglés intensivo permite a los chicos aprender de forma más rápida, mientras que las actividades de la tarde invitan a relacionarse y a compartir con otros alumnos internacionales.

 

Viajes de estudio en familia en casa del profesor

Hay otras opciones que permiten a los niños y jóvenes de vivir una experiencia única y de alojarse en casa de una familia inglesa, o directamente en la del propio profesor: de esta forma podrán profundizar en todos los aspectos de la lengua inglesa relacionados con las actividades cotidianas. Se recomienda este tipo de experiencia a todo aquel que conoce el inglés y quiere perfeccionar la pronunciación y la conversación.

 

Colonias de verano

La opción más solicitada para los viajes de estudio de inglés son las colonias de verano, que ofrecen la posibilidad de impartir clases de diferentes disciplinas en inglés. Por ejemplo, si vuestro hijo toca un instrumento o practica un deporte, podría combinar el aprendizaje del inglés con la música y su deporte favorito: una fórmula original, muy diferente al curso de inglés estándar.

 

¡Como veis, la oferta es muy diversificada! Ya os hemos dado algunos consejos para ayudaros a escoger el curso de inglés que mejor se adapte a vuestros hijos, sugiriéndoos las cuatro características que no pueden faltar: interacción con los otros niños y niñas, constancia en la exposición a la lengua, progreso en el aprendizaje y la diversión, porque los niños y niñas aprenden más rápidamente y consiguen retener los conceptos con más facilidad cuando se divierten.

Nosotros, en Kids&Us, lo sabemos bien. De hecho, nuestro método para enseñar la lengua inglesa se basa en un aprendizaje natural, que ayuda a desarrollar las competencias lingüísticas de los niños y niñas por medio de juegos didácticos y actividades divertidas. Exactamente lo que necesitan nuestros hijos en este momento, tras haber afrontado un invierno atípico separados de sus coetáneos.

 

Este año, el cierre de algunas fronteras, las reglas dictadas por la pandemia y el temor a viajar han convertido los viajes de estudio en Inglaterra o en otros países en una verdadera utopía. ¿Y si os dijéramos que vuestros hijos podrían disfrutar de todas las ventajas de un viaje de estudio de inglés sin salir de España?

 

Las ventajas de los campamentos urbanos Kids&Us: viaje de estudio y colonias de verano

Cool Off

Como ya os hemos explicado muchas veces aquí en nuestro blog, en Kids&Us consideramos fundamental la exposición cotidiana a la lengua inglesa desde bien pequeños: escuchar audios en inglés todos los días ayuda a los niños y niñas a reconocer los sonidos de la lengua, a aprender vocabulario nuevo, a retenerlo en la memoria por medio de la repetición y a desarrollar más fácilmente la comprensión y expresión oral.

Nuestros expertos en pedagogía trabajan constantemente para crear materiales lúdicos y didácticos que permitan a nuestros alumnos aprender la lengua inglesa de forma constante, progresiva y continua: desde los peluches para los más pequeños a los juegos de mesa y a los memory games imprimibles; desde las pistas de audio para escuchar en casa o de vacaciones al Lápiz digital (Talking Pen), a los vídeos y a los libros. Estos materiales vienen acompañados de una serie de actividades pensadas específicamente para las vacaciones de verano, para combinar el tiempo al aire libre, el movimiento y el juego con el aprendizaje del inglés.

Ya os hemos presentado los campamentos urbanos Kids&Us, organizados respetando los protocolos de seguridad para garantizar la diversión de los niños y niñas y para cuidar de su salud. Nuestras actividades veraniegas para niños y niñas de 3 a 13 años representan una buena alternativa al clásico viaje de estudio al extranjero: los campamentos urbanos Cool Off, las Fun Weeks, las vacaciones English&Fun y los campamentos urbanos Summer Fun permiten a los niños y niñas desarrollar sus competencias en lengua inglesa, relacionarse con sus coetáneos y divertirse.

Estos son algunos de los beneficios de nuestros campamentos urbanos:

  • Full-immersion en inglés: no es necesario ir al extranjero para vivir una experiencia de inmersión en la lengua inglesa. En los campamentos urbanos Kids&Us todas las actividades se realizan en lengua inglesa, gracias al apoyo de nuestros profesores calificados.
  • Grupos pequeños subdivididos por franjas de edad: nos comprometemos a ofrecer la atención que merece cada niño y niña. Por este motivo, optamos por crear grupos pequeños de 10 alumnos como máximo, subdivididos por franjas de edad: así favorecemos la interacción entre los alumnos con el mismo nivel de inglés.
  • Actividades lúdicas y didácticas: queremos que los niños y las niñas aprendan inglés divirtiéndose. Nuestro equipo pedagógico ha elaborado una serie de actividades eficaces para el aprendizaje y, a la vez, interesantes para los niños y niñas: representaciones teatrales, cuentos, canciones, juegos al aire libre, deporte, bailes en grupo, talleres de dibujo u otras actividades artísticas, para unir la psicomotricidad y el aprendizaje del inglés.

Ahora solo os falta descubrir el campamento urbano Kids&Us más cercano para regalar a vuestros hijos la oportunidad de hacer unas vacaciones despreocupadas.

 

Descubre el método Kids&Us

 

Compártelo en >