Vídeos en inglés para aprender los colores

Los vídeos en inglés son una fantástica herramienta que tenemos los padres para exponer de manera intensiva a nuestros hijos e hijas al idioma cuando están en casa. Las ventajas de acostumbrar a los peques a ver sus dibujos favoritos en inglés son innumerables, pero la principal es que estamos aprovechando la edad en la que el cerebro está más receptivo para aprender lenguas.

 

Nuestros niños y niñas han nacido en una era digital con una infinita cantidad de recursos para aprender inglés que están disponibles en la red con un solo clic. Como padres lo tenemos muy fácil para “vivir en inglés” en casa. Se ha comprobado que cuando los niños y niñas están expuestos al idioma desde muy pequeños, son capaces de aprenderlo sin darse cuenta.

 

Aprovechar la etapa de desarrollo del lenguaje para aprender inglés

Esta etapa maravillosa del desarrollo del lenguaje se inicia en los primeros meses de vida de los pequeños. Cada día sus cerebros hacen miles de conexiones para memorizar las palabras que no conocen y relacionarlas con el contexto en el que las han oído. No son conscientes del idioma, solo aprenden la palabra y la usan. A los tres o cuatro años usan un promedio de mil palabras que han aprendido escuchando a su familia, en la guardería o en la televisión.

Es curioso observar como en las familias en las que los progenitores hablan idiomas distintos a sus hijos e hijas, el vocabulario de los bebés alterna los dos idiomas sin distinción. No será hasta los 4 o 5 años que serán capaces de hacer diferencias entre los dos idiomas. ¿Por qué no aprovechamos esta etapa en la que se está desarrollando el área del cerebro relacionada con la lengua para reforzar el aprendizaje del inglés de manera natural como si fuera su lengua materna?

Es bueno que los padres expongan a sus niños y niñas al nuevo idioma el máximo tiempo posible, empezando en estas primeras etapas y continuando a lo largo de toda la escolarización. El aprendizaje de una lengua no se detiene nunca, ni cuando somos adultos. Es importante que los niños sigan con esta costumbre a medida que crecen. Está demostrado que los niños que ven desde pequeños dibujos animados en inglés tienen mayor comprensión oral de esta lengua y la hablarán con mayor fluidez.

Sin embargo, los pediatras y pedagogos recomiendan esperar a los dos años para exponer a nuestros hijos e hijas a los estímulos visuales de tabletas y televisores. En lo que se refiere a la exposición al inglés a estas edades, os recomendamos que escojáis vídeos cortitos que podáis ver con ellos cada día. Siempre es más conveniente el contacto diario con el idioma –os recomendamos no más de 10 minutos– que vídeos muy largos una vez a la semana.

 

La importancia de los vídeos en inglés para aprender

Es un hecho que todas las niñas y niños sienten fascinación por los dibujos animados. Y nosotros, los padres y madres, tenemos una cantidad inmensa de recursos disponibles que nos pueden ayudar en la formación de nuestros peques. ¡Qué fácil es aprovechar esta inmensa biblioteca visual digital para aprender inglés!

No solo podemos encontrar vídeos de Peppa Pig o de la Paw Patrol. Para los más pequeñines, os vamos a recomendar unos cuantos canales de vídeos en inglés para aprender mucho vocabulario y expresiones relacionadas con ellos.

El aprendizaje de los colores y de los objetos que tienen un color determinado es muy estimulante en las primeras etapas del desarrollo infantil. Los vídeos para aprender los colores en inglés introducen muchas expresiones y estructuras gramaticales que los pequeños irán integrando de forma natural.

Esta etapa de aprendizaje de los colores la podemos empezar desde muy chiquitines. A partir de los nueve meses de edad las niñas y niños ya son capaces de estar quietos un ratito mirando un cuento con papá o mamá y observar los colores y las formas de los objetos que les vamos nombrando.

Como hemos comentado antes, a partir de los dos años podremos echar mano de los vídeos educativos que encontraremos en plataformas digitales, como Youtube, para empezar con la inmersión lingüística en inglés. Son vídeos de dibujos animados, algunos con canciones pegadizas que les encantarán. ¡Seguro que más de uno acabará moviendo su cuerpecito con el ritmo de la canción!

 

Algunos canales de YouTube para aprender los colores

Peppa Pig Official Channel en YouTube: empezamos con Peppa porque sigue siendo la estrella de los pequeñines. En el canal oficial en inglés podréis encontrar un recopilatorio de dos horas de vídeos donde además de los colores, aprenderán sus primeras frases y expresiones en inglés. Se llama Peppa Pig Episodes – Learn the colours.

Busy Beavers: en este canal podréis encontrar muchísimos vídeos educativos en varios idiomas. Os recomendamos el Vol.1 Colors. Es un vídeo de 30 minutos con diferentes formatos para aprender los diferentes colores: red de apple, yellow de lemmon o orange de carrot y fox. Algunos son con música y otros no, pero todos están pensados para que los chiquitines aprendan los colores y expresiones mientras se entretienen.

Super Simple Songs: este canal de YouTube tiene muchísimos vídeos educativos con música. Solo tenéis que poner en el buscador del canal la palabra “colours” y os aparecerá la lista de todos los vídeos para aprender todo lo relacionado con el mundo de los colores en inglés. Os recomendamos el de la canción “Red, Yellow, Green, Blue” para los más pequeñitos, pero seguro que encontraréis otros que les gustarán.

En el canal Natural English, además de otros vídeos para aprender los colores, hemos encontrado una joya: “Twinkle Twinkle Little Star”, una de las canciones de cuna más populares en el mundo anglosajón que se ha convertido en un conocidísimo villancico, pero esta vez adaptada al aprendizaje de los colores. Es perfecta para los bebés porque la canción es lentita y los dibujos también son bastante estáticos, para no marearlos demasiado.

Esta es nuestra propuesta, pero seguro que encontraréis más vídeos educativos en internet. Os animamos a empezar cuanto antes con la costumbre de ver vídeos en inglés. En este artículo os recomendamos vídeos para aprender inglés relacionados con los colores, pero en estos canales los encontraréis sobre cualquier tema que os pueda interesar: el abecedario, los números, las formas...

10 minutos de inglés cada día serán uno de los mejores hábitos que podéis adoptar para reforzar el aprendizaje del idioma de vuestros niños y niñas.

¿Empezamos mañana?

 

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >