3 trucos para que los niños vivan en inglés en casa

¿Cómo podemos conseguir que el inglés forme parte de la vida familiar? ¿Cómo vivir en inglés? Te vamos a dar algunos trucos para que tu hijo o tu hija tenga contacto diario con el inglés en casa.

Poder hablar, escribir y hasta “pensar” en inglés será casi una condición indispensable para tu hija o tu hijo cuando sea adulto. El proceso de globalización que está viviendo nuestro planeta está convirtiendo a nuestros jóvenes en ciudadanos del mundo. Las becas Erasmus, tanto para estudiantes universitarios como para formación profesional, han abierto el camino a la internacionalización. Tanto si estudian danza como ingeniería, hoy en día los jóvenes no conciben acabar su formación sin una estadía en algún centro en el extranjero. Y para poder seguir un curso o trabajar fuera de nuestras fronteras hay que dominar, como mínimo, el inglés.

 

El aprendizaje natural de las lenguas

A veces nos preguntamos por qué es tan fácil aprender un idioma cuando eres niño y lo difícil que es cuando eres mayor. La razón es sencilla. De niños aprendemos a hablar sin darnos cuenta. No “estudiamos” nuestra lengua materna, la aprendemos escuchando y repitiendo lo que oímos. Cuando tu peque empieza a balbucear palabras con su lengua de trapo, te mueres de ternura cuando le oyes repetir lo que nos ha oído pronunciar ¡y a menudo solo mamá y papá consiguen entender lo que tratan de decir!

Al principio todos los objetos se llaman igual. Por ejemplo, una “pelota” – ellos están convencidos de decir pelota pero seguro que nosotros oímos “pota” o “lota”- puede ser un balón o un tren de juguete.

Cada día tu hijo o tu hija hace un esfuerzo inconsciente para memorizar palabras que no sabe y relacionarlas con el contexto en que las ha oído. A los tres o cuatro años ya usará unas mil palabras aproximadamente, y todo gracias a vivir a diario en su idioma materno.

1134469450472594.Bzhykn7THzr0ntZT1u2R_height640

 

3 trucos para integrar el inglés en la vida familiar

Entender este proceso natural con el que tu peque aprende a hablar sin darse cuenta y aplicarlo al aprendizaje del inglés es la base del método Natural English de Kids&Us. Podemos reforzar el contacto con el inglés desde casa con unos sencillos y divertidos trucos que nos ayudarán a integrar el idioma como si fuera una segunda lengua materna.

 

1.- Integra el inglés en las rutinas diarias

De forma natural, sin forzar la situación y sin que ellos se den cuenta de que las canciones que oyen o los cuentos que les lees están en inglés. Ya desde bebé puedes ponerles canciones infantiles en inglés; cuando crezcan, podemos buscar siempre los dibujos animados en inglés o tener seleccionado el inglés en el audio de la televisión. El cuento de antes de dormir puede ser en inglés. Cuanto antes se acostumbre al idioma, más natural le parecerá y se lanzará a hablarlo mucho antes.

 

2.- Mantén el contacto con el inglés a diario

Es importante que cada día tu hija o tu hijo oiga hablar en inglés, ya sea con canciones, programas infantiles o cuentos adaptados a su edad y nivel de vocabulario. Cada día aprenderá nuevas palabras e irá integrando las estructuras gramaticales de forma natural. Te animamos a encontrar con él o con ella los dibujos animados o las canciones que más le gusten. ¡Seguro que estará tan entretenido con ellos que ni se dará cuenta que lo está escuchando en inglés!

 

3.- Despierta su curiosidad

En Kids&Us sabemos lo importante que son las emociones en el aprendizaje. Divertirse mientras se aprende es un recurso infalible para que tu peque preste toda su atención. Puedes buscar actividades que conecten con sus intereses y sean lo más variadas posible: películas, obras de teatro infantiles en inglés, juegos, libros. En Kids&Us ponemos a tu disposición canciones, juegos, cuentos y vídeos para descargar para que no te quedes nunca sin recursos.

1134469450472596.rAg4k5HCIhaU8u58Y196_height640

Vivir en inglés no es tan difícil como parece. Y si lo hacemos cada día de manera natural y divertida en familia, tu hijo o tu hija llegarán a adultos con un perfecto dominio del idioma. ¿Y por qué no? Nosotros también podremos aprovechar este rato en inglés para aprender el idioma o repasar lo aprendido. Como dicen en inglés, será una “win-win situation”, una situación en la que todos saldremos ganando. Enjoy your English family time!

 

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >