Películas de halloween en inglés

La noche del 31 de octubre se celebra, en varios países del mundo, la fiesta de Halloween o víspera de Todos los Santos, en la tradición cristiana. Esta celebración del All Hallows’ Eve proviene de la conmemoración celta del Samhain, en la que se celebraba el final del verano.

Sea como sea, hoy en día se ha convertido en una de las principales fiestas del calendario estadounidense y canadiense, aunque en muchos países de Europa se encuentran reminiscencias de esta celebración y, además, es una de las fiestas preferidas de los niños y niñas de gran parte del mundo anglosajón. En la actualidad también se va extendiendo por el resto del mundo, ya que es una fiesta muy divertida en la que puede participar toda la familia y los amigos.

Para celebrar esta fiesta en condiciones, además de los disfraces para ir por la calle pidiendo golosinas con el “trick-or-treat” y tener preparados un montón de dulces y galletas terroríficas en casa para los posibles fantasmitas y brujitas que os puedan visitar, podemos empezar a “preparar el ambiente” unos días antes. Las películas de Halloween son un medio excelente para empezar a ilusionar a vuestros peques con la festividad que viene. Y si además son en inglés, aprovecharemos la ocasión para descubrir nuevo vocabulario que seguramente ellos desconocen. Palabras y frases hechas como “terrifying” (espantoso), “witch” (bruja) o “to jump out of my skin” (salir el corazón por la boca) o “have/get gouse bumps” (tener la piel de gallina), aparecerán en estas películas, con lo que ampliaremos su vocabulario de manera natural y divertida. 

 

Películas perfectas para la noche de Halloween

 

Para aprendices de brujo

Peppa Pig Official Channel: en el canal oficial de Peppa Pig encontraréis todas las aventuras de nuestra querida familia Pig en Halloween, para que los peques de la casa vayan familiarizándose con la fiesta, los disfraces y el truco o trato.

Dora the Explorer: la simpática Dora la Exploradora también tiene su recopilatorio de Halloween. Lo podréis ver en YouTube.

Pocoyó cuenta con un recopilatorio terrorífico para esta fecha. ¡No os perdáis la Pocoyo Halloween Marathon!

 Heffalump: en esta encantadora película, Winnie the Pooh y sus amigos descubren que no tienen nada que temer en Halloween.

 

Para brujitos y brujitas a partir de 4-5 años

Toy Story of Terror: Buzz y Woody acaban en un motel de carretera donde tendrán que descubrir por qué desaparecen los juguetes.

Double, Double, Toil and Trouble: un clásico de las hermanas Olsen, en el que las gemelas tendrán que salvar a sus padres de su tía y encontrarán amigos mágicos por el camino.

The Dog Who Saved Halloween: Zeus es un perro golden retriever que se muda a una nueva casa junto con su familia unos días antes de Halloween. Todo parece ir bien hasta que unas luces y sonidos extraños aparecen en la casa de su vecino.

Room on the Broom: película corta basada en el famoso libro de Julia Donaldson que trata de una familia con poderes mágicos.

Casper: ¿quién no se acuerda del entrañable Casper? Seguro que les encantará a los niños que todavía no la hayan visto, y a los papás os llenará de nostalgia.

The Addams Family: divertidísima película sobre la terrorífica familia Addams, que debe decidir si uno de sus miembros es quien en realidad dice ser.

The Witches: (La maldición de las brujas):  Luke espía por casualidad una convención de brujas mientras está en un hotel con su abuela y descubre que tienen un plan para convertir a todos los niños y niñas en ratones.

Hocus Pocus: un adolescente incrédulo llamado Max libera accidentalmente a tres brujas malvadas en la noche de Halloween.

The Little Vampire: después de mudarse a un castillo en Escocia, Tony hace nuevos amigos: una familia de vampiros.

 

Photo by Beth Teutschmann on Unsplash

 

Para brujos experimentados a nivel Hogwarts

The Nightmare before Christmas, de Tim Burton. El autoproclamado Rey de Halloween decide probar una cosa nueva: asustar a los niños en Navidad.

Corpse Bride (La novia cadáver): otro clásico de Tim Burton. Esta película narra la historia de un joven que se casa accidentalmente con una mujer cadáver en lugar de su novia y tiene que encontrar el camino de regreso al reino de los vivos antes de que sea demasiado tarde.

Beetlejuice: seguro que todos los papás y mamás os acordaréis de esta divertidísima película en la que una familia de fantasmas contrata a Beetlejuice para echar de su casa a una familia de personas.

Y cómo no, todas las películas de Harry Potter, los Cazafantasmas o los otros títulos de Tim Burton como The Dark Shadows (Sombras tenebrosas) o Frankenweenie. ¡Seguro que nos dejamos muchas más en el tintero!

 

Este es nuestro último post relacionado con Halloween. Junto con el de “Recetas de Halloween en inglés” y “Cuentos de Halloween en inglés” os brindamos una buena oportunidad para disfrutar en familia preparando disfraces, pasteles, fiestas con los amiguitos y recogiendo caramelos por el barrio con el truco o trato. Si nos leéis desde algún país en el que la tradición no esté tan arraigada os recomendamos que, para que el “trick-or-treat” resulte un éxito, os pongáis de acuerdo con otros padres para tener preparadas las golosinas de los niños en todas las casas del recorrido. Así llenarán la bolsa y se divertirán de lo lindo. ¿Y por qué no decorar la entrada con una gran calabaza iluminada?

Las brujas y brujos de Kids&Us os lanzamos el siguiente conjuro: Double, double toil and trouble; fire burn and cauldron bubble. Eye of nest and toe of frog;  wool of bat and tongue of dog. By pricking of my thumb, something wicked this way comes”. ¿Os atrevéis a decirnos a qué obras literarias hace referencia este mágico conjuro?

Happy Halloween everyone! ¡Feliz Halloween a todos!

 

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >