Números en inglés: Juegos y canciones para niños y niñas



Así como las letras, los colores o los nombres de los animales, los números ocupan un lugar importante en nuestro aprendizaje de un nuevo idioma. Son fundamentales en numerosas situaciones cotidianas. A través de los números, podemos expresar nuestra edad y contar los objetos que nos rodean.  

¿Sabes cómo enseñar los números en ingles a los niños? Hoy te presentaremos una serie de canciones y juegos que te facilitarán y alegrarán el proceso de aprender los números en inglés. 

Nueva llamada a la acción


Canciones para aprender y practicar los números en inglés

Las canciones son una herramienta invaluable para aprender inglés, ya que las melodías y las repeticiones animan a los más pequeños a tararear y cantar sin pensarlo. Para practicar, aquí te presentamos nuestras dos canciones favoritas sobre los números en inglés: 

Numbers Song



Con esta canción de nuestro método Natural English, los peques disfrutan practicando los números en sus clases de Kids&Us. Ahora, podréis practicar en familia los números hasta el diez a la vez que bailáis para acompañar la canción con gestos divertidos. Os dejamos la letra para que podáis seguirla:

One, two, three
Follow me
Four, five, six
Mix, mix, mix
Seven, eight
This is great
Nine and ten
Let’s do it again!


Little Bunnies Playing Boo


Con esta canción, los más pequeños aprenderán a contar hasta diez con unos conejitos traviesos que juegan a esconderse. Fijaos bien en la letra:


One, two
Little bunnies playing boo
Three, four
Little bunnies on the floor
Five, six
Little bunnies doing tricks
Seven, eight
Little bunnies nice and straight
Nine, ten
Let’s play again

Juegos para practicar los números en inglés

En nuestro día a día, utilizamos los números constantemente, por lo que ¿por qué no convertir actividades cotidianas relacionadas con el conteo en momentos divertidos para practicar los números en inglés? 

Jugamos a las tiendas 

Uno de los juegos de simulación que más les gusta a los más pequeños es jugar a comprar y vender. Pueden montar su propia tienda en un abrir y cerrar de ojos: solo necesitan asignar precios a cosas sencillas, como frutas, verduras y otros alimentos que tengan en la despensa. Si no tienen dinero de juguete, pueden fabricar sus propios billetes y monedas de papel. Para hacer una compra en inglés, la frase clave es "How much is it?" (¿Cuánto cuesta?). A lo que se responde con "It's five euros!" (¡Cuesta cinco euros!), por ejemplo. 

Al jugar a las tiendas, practicarán los números en inglés de diversas formas: contando la cantidad de frutas que desean comprar, diciendo el precio de cada producto y contando las monedas que deben entregar. 

Hide and seek 

Los juegos clásicos nunca fallan. A todos los niños les encanta jugar al escondite, así que pueden aprovecharlo para jugar en inglés. ¿Cómo? Para empezar, contar en voz alta en inglés los segundos que los demás tienen para esconderse. Y cuando el juego termine, pueden practicar los números ordinales al hacer una pequeña clasificación del orden en el que los jugadores fueron descubiertos. 

Un repaso rápido a los números en inglés 

Ya tenemos muchas ideas sobre juegos, canciones y actividades.  

¿Por qué no repasamos un poco los números en inglés? ¿Cómo se escriben los números en inglés? Números en inglés del 1 al 20 

Para que todas las actividades que les proponemos sean un éxito, es importante que no tengan ninguna duda sobre los números en inglés, así que haremos un breve repaso. 

Del 0 al 12, cada número es distinto, pero a partir del 13, los números siguen una lógica similar en cada decena.  

Al verlos escritos, notarán que es muy sencillo: 


0 zero
1 one
2 two
3 three
4 four
5 five
6 six
7 seven
8 eight
9 nine
10 ten
11 eleven
12 twelve

A partir del 13 hasta el 19, los números se forman añadiendo la terminación "-teen": 

13 thirteen
14 fourteen
15 fifteen
16 sixteen
17 seventeen
18 eighteen
19 nineteen

El 20 y el resto de decenas tienen en común la terminación en -y:

20 twenty
30 thirty
40 fourty
50 fifty
60 sixty
70 seventy
80 eighty
90 ninety

Ahora que saben cómo se escriben los números en inglés, ¿pueden decir cuántos años tiene cada miembro de la familia o cuántos lápices hay en la caja? 

I am five years old.  

My brother is two years old.  

There are three pencils in the box. 

Los números que acabamos de ver son los llamados números cardinales, pero también existen los números ordinales, que se utilizan para hablar de fechas o la posición en la que los participantes llegan en una carrera, por ejemplo. ¡Veamos cómo se usan! 

Números ordinales

Los números ordinales se utilizan para ordenar y describir la posición de las cosas. Aunque pueden resultar un poco complicados para los niños más pequeños, los entenderán perfectamente si los utilizamos en situaciones que les resulten familiares.  

Por ejemplo: ¿En qué piso vives? ¿En qué posición se encuentra cada miembro de la familia cuando hacen una fila? 

Excepto por los tres primeros, los números ordinales en inglés se forman agregando la terminación "-th" a los números cardinales, con algunas adaptaciones en algunos casos. Presta atención: 


1st first
2nd second
3rd third
4th fourth
5th fifth
6th sixth
7th seventh
8th eighth
9th ninth
10th tenth

Ahora, ¿pueden decir en qué piso viven, en qué curso escolar están o quién ganó la última carrera en el recreo? 

 

We live on the second floor.  

I am in third grade.  

Tom came first in the race. 




Play&Learn: Un libro para los más pequeños de la casa 

Con el libro Play&Learn with Numbers, los niños y niñas más pequeños pueden aprender los números en inglés de manera divertida. Este libro ha sido diseñado especialmente para peques de entre 9 y 24 meses, brindándoles un recorrido por los números del uno al diez y presentándoles vocabulario sencillo relacionado con objetos cotidianos y la naturaleza.  

Lo mejor de todo es que es compatible con el Talking Pen, lo que les permite escuchar la pronunciación correcta de cada número. 

¿Listos para contar? 

¡Ahora te toca a ti! 

 

Nueva llamada a la acción

Compártelo en >