Los otros pasos del método Kids&Us

Hace ya casi 20 años desde que empezamos esta maravillosa locura de enseñar inglés a los niños y niñas de una forma nueva y revolucionaria, con una metodología que se basa en cinco pasos básicos: escuchar, hablar, comprender, leer y escribir. A lo largo de estas dos décadas, hemos sido testigos de cómo algunos de nuestros teachers también han ido superando todos los retos que se les iban planteando, convirtiéndose en coordinadores de centros, directores o incluso franquiciados; además, otros han sumado su experiencia y conocimientos como profesionales en nuestras oficinas centrales en Manresa (Barcelona).

También vivimos con orgullo cuando padres y madres de nuestros alumnos, enamorados del método y convencidos de su eficacia, deciden emprender y abrir su propia escuela Kids&Us. Para nosotros es un enorme placer poder acompañarlos en su decisión hasta que se hace realidad; algunos incluso se han convertido en multifranquiciados, con más de un centro.

A lo que no estamos tan acostumbrados es a tener exalumnos Kids&Us entre nuestros profesionales de la Central y eso acaba de pasar. Así es; alguien que pasó por las aulas de Kids&Us, que ha crecido y ha aprendido inglés con el método Natural English, ahora da un paso más uniéndose al equipo que hace crecer este sueño día a día.

De las aulas de Kids&Us Manresa a la Central

Pregunta: Bienvenida a Kids&Us, Alba. Aquí empieza tu paso por la Central y un recorrido que esperemos que sea largo y lleno de éxitos. Eres la primera profesional de la Central que antes pasó por nuestras aulas, ¿qué te parece?

Respuesta: Pues al principio no era consciente de ello, pero visto así es un gran qué; es como cerrar un ciclo y estoy muy contenta.

P: ¿Te imaginaste alguna vez que podrías trabajar en Kids&Us?

R: La verdad es que no. De hecho, cuando no estás en el mundo laboral tampoco te planteas mucho estas cosas. Ahora mismo, como he vivido el método desde pequeña, lo siento más cerca: tengo la sensación de formar parte de este proyecto a pesar de llevar poco tiempo aquí.

P: Ahora que ya has vivido las primeras semanas en la Central, ¿qué sientes al formar parte del equipo que ha desarrollado las experiencias que tú misma viviste de pequeña y adolescente como alumna? ¿Hay algo que te haya sorprendido?

R: Siento que formo parte de un proyecto que ya he vivido, pero de otra forma y me sorprende la forma de relacionarme con él porque, aunque solo llevo aquí unas semanas, siento que en realidad es toda una vida.
Creo en el proyecto plenamente, por supuesto en lo que respecta al aprendizaje del inglés, pero también porque lo recuerdo como una muy buena etapa en mi vida; cuando pienso en Kids&Us casi todos los recuerdos que me vienen a la cabeza son buenos. Digo casi todos porque siempre hay excepciones, me refiero a la adolescencia, que con el pasotismo de la etapa a veces te da más reparo hablar en clase o ¡te cuesta más ir!

P: Hablando de recuerdos, ¿cómo viviste tu etapa de alumna en Kids&Us?

R: Recuerdo pasármelo muy bien, aprender mucho y llegar a casa cantando las canciones desde pequeña. Cuando vives experiencias buenas de pequeño te marcan mucho para el futuro. Fue una experiencia muy bonita, mis compañeras de clase y yo nos hicimos muy amigas. Fui de las primeras generaciones, empecé con 4 o 5 años, ¡incluso Natàlia Perarnau me dio clase! Cursé hasta Teens 3, cuando dejé Kids&Us para irme a Irlanda a estudiar 1º de bachillerato.

P: Así que Natàlia te dio clases, ¿qué recuerdo tienes de ella?

R: Cuando la tuve de profesora era muy pequeña, pero sí recuerdo más adelante verla por los pasillos de Kids&Us Manresa organizando y acompañando a los niños del centro, o en su despacho justo en la entrada. Entre esos niños, estábamos Laia Serracanta (hija de Natàlia) y yo, que también fuimos juntas a clase. Recuerdo el trato que teníamos como algo bonito. Me sorprende que, después de tantos años, todavía hoy tenga esas sensaciones y vivencias tan presentes; son como dos o tres secuencias de una película.

P: ¿Crees que Natàlia también se acordará de ti?

R: Yo creo que sí. Tenía mucho trato con mi madre; además, el hecho de que Laia y yo compartiéramos grupo, que fuéramos las primeras en seguir el método, hizo que viviéramos un ambiente muy familiar. Éramos poquitos en clase y había muy buena relación entre las familias y Natàlia, ¡yo creo que sí se acuerda!

P: Tu familia confió en Kids&Us y apostó por una metodología de aprendizaje del inglés totalmente diferente a lo que había entonces; se tiraron a la piscina con Natàlia. ¿Te imaginabas que Kids&Us llegara dónde está ahora?

R: En aquel momento mis padres querían que creciera jugando y aprendiendo, en este caso el inglés, de una forma diferente: disfrutar aprendiendo y aprender disfrutando. Lo que realmente no me imaginaba es que podía llegar a hacerse tan grande. Me ha sorprendido gratamente que Kids&Us esté creciendo de esta forma, y también que yo haya formado parte de sus inicios: pasamos de ser cinco en clase, con Natàlia de profesora y su propia hija de alumna, a ser un proyecto que sigue creciendo cada día y que llega a tantos niños y niñas.

P: ¿Recomendarías Kids&Us a las familias que quieren que sus hijos e hijas aprendan inglés?

R: Es un sí rotundo. Desde el minuto uno, mi familia creyó mucho en el método, en el hecho de no seguir libros de texto al uso con niños tan pequeños, de aprender jugando y cantando, etc. Creo en la educación que se basa en el ocio y el juego. El método Kids&Us crea una historia y los niños crecen y aprenden con unos personajes con los que acaban identificándose. Creo mucho en el proyecto y lo recomiendo sin duda.

P: Por último, te vamos a pedir un consejo: ¿qué es aquello que no podemos perder de vista en nuestro día a día en la Central de Kids&Us para seguir ofreciendo una enseñanza de calidad?

R: Pienso que no se pueden perder de vista los inicios. Todos deberían poder vivir un día en Kids&Us como cuando Quim y Natàlia llevaban el centro de Manresa, sentir cómo era el proyecto en aquel momento y ver cómo todo lo que hace la Central a diario es para seguir ahí: mantener el aprendizaje en un ambiente familiar y de confianza.

Por lo tanto, lo que yo diría es que no se pierda de vista el por qué hacemos lo que hacemos; saber que todo este trabajo está bien hecho puede hacer que todos los alumnos sientan lo que siento yo hoy y que tengan tan buenos recuerdos de su etapa en Kids&Us.

Nuestro compromiso con la educación

En Kids&Us, desde el primer día, asumimos el compromiso de enseñar inglés a los niños y niñas con el mejor método posible, pero no nos quedamos ahí, nuestra responsabilidad va mucho más allá. Sabemos que estamos formando los adultos del futuro, con un nuevo idioma, pero también en valores como la empatía, el esfuerzo y el trabajo, y como docentes tenemos que ser capaces de sacar el máximo potencial individualizado de nuestros alumnos, y animarlos a llegar a donde ellos quieran, con herramientas que les permitan desplegar todo lo que pueden ser. Alba Tomasa fue una de nuestras primeras alumnas y nos hace especial ilusión que su camino y el de Kids&Us se vuelvan a cruzar, esta vez para trabajar de la mano en la Central. Hablar con ella es certificar que todo por lo que trabajamos día a día vale la pena.

¡Alba, bienvenida a este gran proyecto y que vengan muchos más!

 

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >