Cuando un fundador comienza su andadura, hay una parte de su ADN personal que se transmite y que se refleja en todo lo que hace la empresa, y eso es porque casi todo lo haces tú.

Kids&Us era claramente nuestro hijo y estaba empapado de todo lo que nosotros, Quim y yo, somos y de todo en lo que creemos.

Siempre hemos estado en la piel de los padres porque somos padres. Es por eso que cuando otros padres me decían “¡venga, convénceme!”, yo contestaba “no sé qué decirte, pero yo busqué lo mejor para mi hija, no lo encontré y decidí ponerme manos a la obra y desarrollarlo por mí misma”.

Han pasado ya 19 años, que es la edad de nuestro segundo hijo (el primer alumno de Mousy). Cuando le miro y le escucho, veo reflejados en él todos nuestros valores, nuestro espíritu de sacrificio, las ganas de comerse el mundo desde una actitud humilde y curiosa, para aportar valor. Y no puedo negar que me siento inmensamente orgullosa. Pau es nuestro segundo hijo, pero tiene un hermano de su misma edad que es Kids&Us.

El nombre de mi tercer hijo, siempre estará ligado al mío y quiero que el mundo vea en este proyecto la semilla primigenia, la identidad con la que nació, independientemente del tamaño que adquiera la empresa y de las opiniones de cualquiera de sus componentes.

Nuestra razón de ser:

DEFENDEREMOS SIEMPRE QUE APRENDER CON SENTIDO ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS NIÑOS

En la era de la información, lo importante ya no es memorizarla, sino ser capaces de procesarla y relacionarla con nuestra historia actual, con el funcionamiento de las cosas. En definitiva, entender cómo esta información y conocimiento que acumulamos impacta sobre nuestras vidas ahora y hoy.

El niño por definición piensa siempre en el aquí y el ahora, en la niñez más que cualquier otra etapa de la vida. Pues bien, si eso es así, cualquier aprendizaje debe serle de al niño de utilidad. Utilidad para hacer algo que considere interesante, está claro que en el caso de los primeros años debe ser jugar, más adelante va a ser relacionarse con sus iguales y, posteriormente, construir una identidad.

Buscaremos de forma incansable en cada generación aquellas palancas que sigan dando sentido al aprendizaje, que lo hagan relevante, interesante y actual. Haremos lo que sea necesario para que nuestros alumnos aprendan y aprendan con sentido.

¿Cómo lo haremos?

CONSTRUYENDO UN MUNDO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS VITALES Y SIGNIFICATIVAS QUE CONSTITUYAN UN VEHÍCULO PARA EXPLORAR Y TRANSFORMAR.

No perderemos de vista que en el centro de todo lo que hacemos en Kids&Us deben estar nuestros alumnos. Ellos y sus intereses son nuestro leitmotiv. Haremos las cosas porque creemos firmemente que es lo mejor para el aprendizaje y para que cada vez más niños tengan acceso al modelo.

En el futuro debemos ser capaces de construir una experiencia educativa personalizada que permita a cada uno evolucionar a su ritmo: Máximo potencial personalizado.

Queremos que el inglés que aprendan nuestros alumnos a cada edad les sirva para expresar lo mismo que expresarían en su lengua materna, es decir que sea significativo. Que de pequeños les sirva para jugar, más adelante para relacionarse y finalmente para construir su identidad. Es absolutamente necesario que ellos vean que lo que aprenden hoy tiene una aplicación práctica para hoy, y quizás podrán cuestionarnos otras cosas pero nunca que lo que aprenden carece de sentido.

Decimos a nuestros alumnos:

“Sé lo que quieras ser, hazte escuchar, deja tu huella, la tuya (grande o pequeña, profunda o menos). Y sobre todo, sueña en grande o no. Sueña en la medida de tus propios sueños y nosotros te acompañaremos sea cual sea el tamaño de tu sueño”

Compártelo en >