Ideas para viajar por Londres con los niños

 

 

¿Aún no sabes a dónde ir de vacaciones este verano? ¡Te sugerimos un viaje a Inglaterra para visitar los lugares más populares de Londres! Para aprender un idioma extranjero lo mejor posible también es esencial conocer su cultura: un viaje a Londres es la oportunidad perfecta para combinar el ocio con el aprendizaje del inglés, como nos gusta hacer en Kids&Us 

 

Para los niños, será la ocasión de entrar en contacto con la lengua inglesa en su entorno real, escuchar diferentes acentos, aprender y practicar vocabulario. Los más pequeños podrán empezar a familiarizarse con los sonidos del inglés y tal vez aprender sus primeras palabras; los mayores podrán ponerse a prueba, utilizando las palabras que ya conocen y mejorando su pronunciación. No obstante, advertimos que no dejan de ser unas vacaciones: es importante adaptarlas a la edad de los niños, pero sobre todo a sus intereses. Por eso, queremos sugerir una serie de actividades y lugares para visitar en Londres con niños, de manera que no se aburran y guarden un buen recuerdo de sus primeras vacaciones en la capital británica. Y, por qué no, ¡para que quieran repetirlas! 

Cosas imprescindibles que hacer en Londres con niños 

 

Los que van a Londres por primera vez no pueden perderse las atracciones que han hecho famosa a la ciudad y su skyline. Nos referimos, por supuesto, a la Torre de Londres, la fortaleza declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que actualmente alberga las joyas de la Corona británica; al puente al que da nombre, el famoso Tower Bridge, y al conocido Big Ben, apodo que recibe la campana más grande del reloj que se eleva sobre el Palacio de Westminster. Sin embargo, las atracciones turísticas de Londres no acaban ahí: siguiendo el camino peatonal a lo largo del Támesis, es posible llegar al London Eye, un auténtico «ojo» a través del cual se puede admirar Londres desde las alturas. 

 

Estos lugares de interés son imprescindibles en cualquier visita a Londres, pero nos gustaría sugerir otros itinerarios que seguro que harán que tus hijos e hijas disfruten de lo lindo.  

 

Tras los pasos de Harry Potter  

Niños, adolescentes e incluso algunos adultos confesarán que, cuando se habla de Londres, su primer pensamiento se dirige a los lugares en los que transcurre Harry Potter. Para empezar a seguir los pasos del mago más famoso del mundo, una visita obligada es, sin duda, la estación de King's Cross. Aquí, personas de todas las edades posan para una foto de recuerdo frente al andén 9 ¾, el mismo desde el que sale el Expreso de Hogwarts, el tren con destino a la famosa escuela de magia. Justo al lado de la señal, se encuentra una tienda dedicada a la saga de magos, The Harry Potter Shop at Platform 9 ¾, que realiza fotos de recuerdo con el carrito de equipaje, la jaula de Hedwig, la varita y la bufanda de una de las cuatro casas de Hogwarts. Si no quieres una foto profesional, puedes hacer cola y hacértela tú mismo. Si, por el contrario, no quieres hacer cola, puedes ir durante el horario de cierre de la tienda, aunque solo encontrarás una pared de ladrillos y las palabras «Plataform 9 ¾». 

 

DATO CURIOSO: la entrada de la estación de King's Cross que se ve al principio de la película Harry Potter y la cámara secreta es, en realidad, el lujoso St. Pancras Renaissance Hotel London, que se encuentra entre la entrada de la estación y la Biblioteca Británica. 

 

Si tanto tú como tus hijos sois ávidos Potterheads, os aconsejamos apuntaros a la visita gratuita a los lugares de Harry Potter , organizada por Strawberry Tours. Durante el recorrido se pueden visitar los lugares que inspiraron a J. K. Rowling para crear algunos de los escenarios de los libros: empezando por el Teatro del Palacio y terminando cerca de Trafalgar Square, pasando por el Callejón Diagon, el Callejón Knockturn y el Ministerio de Magia. 

 

Hablando de magia: una visita como esta solo puede ir de la mano de una visita oficial a Hogwarts. Para ello, solo tienes que visitar The Making of Harry Potter, en los estudios Warner Bros, a unos 32 kilómetros al noroeste de Londres: un lugar verdaderamente mágico donde podrás descubrir los secretos del Wizarding World y de las películas de Harry Potter. Podemos garantizaros que merece realmente la pena. 

 

El cambio de guardia 

La Casa Real británica y todo lo que la rodea siempre han fascinado a personas de todas las edades. En particular, la reina Isabel es la monarca más longeva e importante del mundo: recientemente, ha cumplido 70 años de reinado y es un auténtico icono pop. Encontrará su efigie en todas partes: paraguas, camisetas, tazas y los siempre presentes muñecos que la representan, con la cabeza y la mano balanceándose para saludar. Precisamente con motivo de las celebraciones del Jubileo, la reina más pop del mundo recibió en palacio al oso más famoso entre los niños. La reina Isabel y el oso Paddington tomaron el té juntos, acompañados por las notas de We Will Rock You. Sí, ellos también se dejaron llevar por la música, ¡y utilizaron sus tazas de té como tambores! Nosotros también podemos decir Happy Jubilee Ma’am y le invitamos a ver el vídeo en el canal de YouTube de la Familia Real.

 

 

 

 

DATO CURIOSO: el Jubileo de la Reina de Inglaterra siempre ha sido una gran celebración para todo el país. ¿Adivinas por qué hay una línea de metro llamada Jubileo? La línea del Jubileo debe su nombre al Jubileo de Plata (Silver Jubilee) de la Reina Isabel en 1977, aunque la inauguración tuvo lugar apenas dos años después.  

 

En cualquier viaje a Londres no puede faltar alguno de los palacios reales, empezando por el Buckingham Palace, la residencia oficial de la Corona, donde podrás presenciar el famoso cambio de guardia. Una ceremonia antigua y fascinante, con los guardias de uniforme, la banda y los caballos; sin duda, un espectáculo que no deben perderse los niños. En verano, este ritual tiene lugar cada 30 minutos. No obstante, os recomendamos que lleguéis por la mañana antes de las 10:00 horas para que podáis verlo bien.  

 

Además de la mencionada Torre de Londres, si tenéis la posibilidad, también os recomendamos visitar el Palacio de Kensington, Hampton Court y el Castillo de Windsor, que ostenta el récord de ser el castillo más grande y habitado durante más tiempo del mundo. 

 

Los mejores museos de Londres para visitar con niños 

 

Es posible que hayas excluido los museos de su visita a Londres por miedo a que los niños se aburran. Sugerimos tres que puedes visitar con tus hijos porque estamos seguros de que les encantarán. 

 

Museo Británico 

El Museo Británico ofrece una serie de actividades gratuitas para la familia para explorar el museo con los niños: armaduras antiguas, mamíferos momificados, juegos de mesa antiguos y grandes monumentos dejarán a los niños con la boca abierta. Además de las instalaciones para familias, el museo organiza una serie de eventos para padres y visitantes jóvenes. Entre las actividades más destacadas, se encuentra una fiesta de pijamas (sleepover) en las galerías egipcia y sumeria, durante la cual habrá actividades y talleres para aprender sobre un período histórico concreto a través del juego. ¿Te resulta familiar? Así es, esta forma de enseñar es la misma que utilizamos en nuestros centros Kids&Us y en nuestras actividades de verano como Summer Fun: el método Kids&Us recurre al juego educativo para estimular el aprendizaje del inglés, desde el primer año de edad. 

 

Museo de la Ciencia 

Si a tus hijos les gusta tocar objetos y experimentar, la galería interactiva del Museo de la Ciencia es ideal para ellos. En el Wonderlab tendrán la oportunidad de asistir a demostraciones y experimentos científicos que despertarán su curiosidad. En Kids&Us sabemos un par de cosas al respecto: nuestro taller de ciencia Mad Scientist, diseñado para niños de entre 5 y 9 años, gira siempre en torno a un experimento científico, gracias al cual padres e hijos desarrollan un contexto favorable para el aprendizaje del inglés en familia. 

 

Museo de Historia Natural 

Para los amantes del mundo natural y de los animales, recomendamos una visita al Natural History Museum, el Museo de Historia Natural de Londres, donde os recibirá Dippy, el primer dinosaurio del mundo expuesto en un museo. Como corresponde a estrellas de su calibre, Dippy ha regresado recientemente de una gira por los museos británicos para ser testigo de los cambios que se están produciendo en la biodiversidad de todo el Reino Unido. Vale la pena ir a conocerlo, ¿no? 

 

Hyde Park y otros parques para niños  

Hyde Park es el parque más grande de Londres, un verdadero oasis dentro de la ciudad, donde podrá olvidarse de dónde está. Representa un hábitat único en el corazón de Londres para una gran variedad de flora y fauna: se pueden ver preciosas mariposas y pájaros cantores, como petirrojos, mirlos y carboneros. Otros habitantes del parque son las ardillas, pero procure no darles de comer ni acercarse demasiado: por muy bonitas que sean, son animales agresivos. 

Hyde Park se puede visitar a pie, a caballo o en barco; en verano también se puede nadar y tomar el sol. En el Hyde Park Tennis and Sports Hub hay instalaciones para jugar al tenis, al pádel, al fútbol y a los bolos sobre hierba. En la parte sur del parque también hay una zona de juegos con estructuras para trepar, columpios y un tobogán, apta para niños de hasta 12 años. 

 

Londres tiene la suerte de contar con muchas zonas verdes, los Parques Reales, aunque menos famosos: Richmond Park, Bushy Park, St. James’s Park, The Green Park, The Regent’s Park and Primrose Hill, Greenwich Park, Victoria Tower Gardens. Sin embargo, son más famosos los Jardines de Kensington, que, sin duda, merecen una visita. En su interior, se encuentra el Palacio de Kensington, la residencia oficial del duque y la duquesa de Cambridge, y el Albert Memorial, pero esta no es la parte que más entusiasma a los niños. El habitante más famoso del jardín de Kensington se representa rodeado de ardillas, conejos, ratones y hadas. Se trata de Peter Pan. La estatua de Peter Pan se encuentra al oeste de Long Water y esconde una sorpresa: al pasar el smartphone por encima de la placa, ¡puede recibir una llamada del propio Peter Pan! Las sorpresas en los Jardines de Kensington no terminan ahí. La mayor atracción para los niños es un barco pirata rodeado de una playa con tiendas de campaña indias. El barco forma parte de la zona de juegos creado en memoria de la princesa Diana, que residió aquí. Mientras tus hijos dejan volar su imaginación jugando a los piratas, tú puedes relajarse cómodamente sentado a la sombra de la exuberante vegetación que rodea la zona de juegos. 

 Londres dins blog

¡Al abordaje! Un buque de guerra en el Támesis 

El HMS Belfast es el buque de guerra más importante de la Royal Navy, superviviente de la Segunda Guerra Mundial. Tras participar en el desembarco del Día D y en otras memorables hazañas, el HMS Belfast descansa desde hace unos 50 años a orillas del Támesis y se ha transformado en un museo interactivo. Se puede visitar en su totalidad: ¡nueve cubiertas de historia al alcance de la mano! Si quieres un adelanto, puedes ver este vídeo. 

 

Musicales para niños en Londres 

Si tenéis tiempo suficiente, no podéis perderos una visita a los teatros del West End. En Londres hay muchas obras de teatro, espectáculos y musicales aptos para los niños. Comprueba siempre las restricciones de edad: muchos teatros no admiten niños menores de tres años. 

 

Aquí te dejamos algunos ejemplos de musicales infantiles que se representan actualmente en Londres:  

 

Wicked en el Teatro Apollo Victoria 

Se trata de uno de los musicales más longevos de la cartelera teatral londinense, ganador de más de 100 premios; basado en una novela de Gregory Maguire, es la precuela de El Mago de Oz. Cuenta la historia de Glinda y Elphaba y cómo se convirtieron en Glinda la Buena y la Bruja Mala del Oeste respectivamente. El espectáculo dura 2 horas y 45 minutos (con intermedio) y está recomendado para niños a partir de 7 años.  

 

El Rey León en el Lyceum Theatre 

Narra la historia de Simba, un joven e intrépido cachorro de león, en su viaje para convertirse en el Rey. En escena desde hace más de 16 años, cuenta con un increíble elenco de actores y marionetas, incluyendo cebras y jirafas a tamaño natural. El espectáculo dura 2 horas y 30 minutos (con intermedio). 

 

Frozen en el Theatre Royal Drury Lane de Covent Garden 

Espectacular puesta en escena, asombrosos efectos especiales e impresionante vestuario para la historia de las hermanas Anna y Elsa, cuyo vínculo se pone a prueba cuando los poderes mágicos secretos de Elsa sumergen accidentalmente al reino en un invierno interminable. El espectáculo dura 2 horas y 15 minutos (con intermedio) y es apto para niños a partir de 6 años. 

 

Harry Potter y el legado maldito en el Palace Theatre 

Basado en una nueva historia original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, la serie cuenta lo que sucede después del final de la famosa saga: la historia de Harry Potter, un empleado del Ministerio de Magia con exceso de trabajo que lucha contra su pasado, y de su hijo menor Albus, que lucha con el peso de su legado familiar. En realidad, hay dos representaciones: la primera parte, de 2 horas y 40 minutos, con un intermedio de 20 minutos, y la segunda parte, de 2 horas y 35 minutos, también con un intermedio de 20 minutos. Las entradas para las dos partes se compran por separado, pero el teatro recomienda verlas el mismo día: en la función de la mañana y de la noche. Puede ser una buena idea para distraer a los niños si está lloviendo. 

 

Además de salvar las vacaciones si llueve, asistir a un musical con niños les permitirá aprender o mejorar su inglés con menos esfuerzo. La comprensión auditiva de la música y las canciones en inglés son, de hecho, una manera excelente de aprender nuevas palabras, mejorar el vocabulario y la pronunciación en inglés. 

 

Hamleys, la juguetería más famosa de Londres 

Para rematar las vacaciones en Londres con los niños, no puede faltar una visita a la histórica juguetería Hamleys en Oxford Street, la calle de las tiendas. Prepararos para echar la mano a la cartera: ¡es literalmente imposible visitar las siete plantas de Hamleys sin comprar algo! En su interior también encontrará una sección entera dedicada a las piezas LEGO®. Tal vez te venga bien reservar la visita para el último día de sus vacaciones; no olvides dejar espacio en el equipaje para las compras.  

 

¿Quieres llevar a los niños de vuelta al pasado? Llévalos a ver los juguetes de madera de antaño en The Forgotten Toy Shop®, una juguetería independiente donde encontrará maravillosos juguetes de época y juegos educativos. Si, por el contrario, te apetece un capricho, el lugar adecuado para comprar dulces y otras golosinas es Hope & Greenwood en Covent Garden. 

 

Consejos para viajar por Londres con niños 

Ya te hemos hablado de la importancia de adaptar tus vacaciones a los niños. No les arrastres a museos para adultos o a actividades que no sean de su agrado: se aburrirán y las vacaciones se convertirán en una pesadilla. En este blog te ofrecemos consejos para que todo salga bien y que vuestro viaje a Londres sea libre de preocupaciones y divertido.  

 

El primer consejo es que te asegures de tener los documentos de tus hijos en regla antes de partir. No hay nada más estresante que llegar al aeropuerto y descubrir que un imprevisto impide la salida. O peor: desembarcar en Londres y quedarse atascado en los controles del aeropuerto. 

 

En este sentido, te recomendamos que lleves siempre contigo algunos juegos o libros con el fin de hacer más agradable la espera en el aeropuerto y el viaje de los niños. Estamos seguros de que ya lo haces, pero ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para preparar a tus hijos para que escuchen hablar en inglés? Te recomendamos viajar con el Talking Pen, que puede utilizarse con o sin auriculares, para escuchar libros y cuentos. ¡Y tiene memoria para almacenar hasta 4 GB de libros! 

 

Empieza a hablar en inglés sobre lo que vais a hacer en vuestras vacaciones en Londres. De este modo, podréis practicar y repasar las expresiones en inglés para utilizar en vacaciones, pero también planificar vuestro itinerario londinense.  

 

Te dejamos un último consejo para los niños mayores y los adolescentes. Pídales que escriban un diario de viaje en inglés. Podrán empezar a escribirlo ya antes de salir, anotando sus impresiones y pegando los billetes de metro, espectáculos y todo lo que vayan a ver. Será un gran ejercicio para conocer los lugares de la ciudad y escribir en inglés, pero también un maravilloso recuerdo que se podrá conservar.  

 

Esperamos veros a la vuelta de sus vacaciones en nuestros centros. Happy Holidays! 

Nueva llamada a la acción

 

 

Compártelo en >