Formas originales para celebrar en inglés el día de San Valentín con tus peques

 

 

El Día de San Valentín es una oportunidad perfecta para demostrar amor y cariño hacia nuestros seres queridos, ¡y qué mejor manera de hacerlo que incluyendo a nuestros peques en la celebración! En este artículo, te proponemos diversas formas originales y creativas para celebrar el Día de San Valentín en inglés con los niños y las niñas, creando recuerdos especiales que durarán toda la vida.

1. Tarjetas de San Valentín hechas a mano

¡Anima a tus hijos e hijas a expresar su creatividad creando tarjetas de San Valentín! Proporciónales materiales como cartulinas, pegatinas, purpurina y lápices de colores, para que creen tarjetas personalizadas para sus amigos y familiares. Esto no solo promueve el amor, sino también el desarrollo de las habilidades motoras finas.

2. Taller de decoración de galletas

Organiza un taller de decoración de galletas. Prepara galletas con forma de corazón y proporciona glaseado y diversas coberturas. Mientras los niños y las niñas decoran, pueden aprender vocabulario en inglés relacionado con los colores y las formas, haciendo de esta actividad una experiencia deliciosa y educativa. 

3. Cuentos de amor en inglés

Lee libros en inglés que celebren el amor y la amistad. Escoge cuentos acordes a la edad de tus hijos e hijas y que incorporen vocabulario relacionado con el Día de San Valentín. Después de leerlos, podéis discutir la historia juntos, fortaleciendo así su comprensión del inglés.

4. Manualidades con la temática de San Valentín

Organiza una sesión de manualidades con temática de San Valentín, que incluya la confección de corazones decorativos o la elaboración de pulseras con cuentas, por ejemplo. Estas actividades no solo son divertidas sino también son excelentes oportunidades para introducir nuevo vocabulario y estructuras en inglés.

5. Búsqueda del tesoro 

Crea pequeños corazones de papel y escribe frases en inglés en ellos. Organiza una búsqueda del tesoro para que los niños y las niñas encuentren los corazones en la casa o en el jardín. Después de encontrar los corazones, los peques pueden aprender y compartir las frases en inglés con los demás.

6. Karaoke romántico

Anima a tus peques a participar en una sesión de karaoke romántico. Junto con ellos, elige canciones en inglés con letras sencillas y significativas. Esta actividad no solo es divertida, sino que también mejora la pronunciación y la comprensión auditiva en inglés. 

 

El Día de San Valentín, una festividad llena de romance y afecto, ha cautivado corazones en todo el mundo. Sin embargo, pocos conocen la fascinante historia que se esconde detrás de esta celebración. ¡Exploremos juntos el encanto del Día de San Valentín, desentrañando sus orígenes y tradiciones, que han perdurado a lo largo de los siglos!  

 

El misterio de San Valentín

No se sabe exactamente cuándo comenzó a celebrarse el Día de San Valentín, ya que hay varias leyendas que rodean a este santo. La versión más ampliamente aceptada narra la historia de un sacerdote romano llamado Valentín, quien desafió las órdenes del emperador Claudio II de no celebrar matrimonios durante los tiempos de guerra. Valentín continuó uniendo a parejas en matrimonio en secreto, lo que finalmente resultó en su arresto y ejecución por desafiar el decreto imperial. 

La asociación de San Valentín con el amor romántico

Aunque las raíces de San Valentín están conectadas con actos de desafío y sacrificio, la asociación de este santo con el amor romántico se consolidó en la Edad Media. Durante este período, la creencia popular en Inglaterra y en Francia sostenía que el 14 de febrero marcaba el inicio de la temporada de apareamiento de aves, simbolizando, así, el amor y la fertilidad. 

La asociación de San Valentín con las cartas de amor

En el siglo XV, se comenzaron a intercambiar mensajes de amor escritos durante el Día de San Valentín. La duquesa de Orleans fue una de las primeras personas en haber enviado una carta por San Valentín a su esposo mientras estaba presa en la Torre de Londres en el año 1415. 

El origen de las tarjetas de San Valentín

La tradición de enviar cartas de amor evolucionó con la invención de las tarjetas de San Valentín en el siglo XIX. La introducción de la impresión en masa posibilitó la creación de tarjetas personalizadas, convirtiéndolas en una costumbre popular que se ha mantenido hasta el día de hoy. 

 Las flores y los chocolates

El intercambio de flores y chocolates también se ha convertido en una tradición emblemática del Día de San Valentín. La selección de rosas rojas como símbolo del amor romántico se atribuye a la asociación de esta flor con Venus, la diosa romana del amor y la belleza. 

Celebraciones globales

Aunque las tradiciones pueden variar de un país a otro, la esencia de celebrar el amor y la amistad se ha difundido por todo el mundo. Desde el intercambio de regalos hasta las cenas románticas, el Día de San Valentín ha evolucionado para adaptarse a las diversas culturas y formas de demostrar afecto. 

El Día de San Valentín, con su origen intrigante y sus arraigadas tradiciones, continúa siendo una celebración universal del amor. A través de cartas escritas a mano, tarjetas personalizadas, flores o chocolates, esta festividad ha perdurado a lo largo de los siglos como un recordatorio constante de la importancia de expresar afecto hacia aquellos a quienes apreciamos. Además, el Día de San Valentín nos invita a celebrar y a honrar el amor en todas sus formas… tanto en inglés como en otros idiomas.  

Nueva llamada a la acción

Compártelo en >