Deportes en inglés: vocabulario y actividades

El deporte es tan importante como llevar una dieta equilibrada y dormir las horas necesarias. Movernos nos ayuda a estar más sanos, a prevenir enfermedades y a sentirnos mejor.

Por eso, es tan fundamental que niños y niñas adquieran el hábito de la actividad física lo antes posible… pero ¿qué relación hay entre deporte e inglés? ¡Pues mucha! No hay nada mejor para el aprendizaje de un idioma que relacionarlo con la emoción y con nuestras rutinas diarias. Así que hoy queremos proponeros un listado de vocabulario de deportes en inglés y algunas actividades para que sea más fácil aprenderlos mientras disfrutáis en familia.

Índice de contenidos


Existe una gran cantidad de deportes y de disciplinas deportivas, pero que esto no os asuste. En inglés, los nombres de muchos deportes se parecen al castellano porque son traducciones literales o porque directamente hemos adoptado las formas inglesas. Vamos a conocer los principales.

Deportes con pelota en inglés

deportes pelota

Los deportes con pelota son algunos de los deportes más populares, aunque en cada país tiene más éxito una modalidad u otra. Mientras en países como España o Italia el fútbol es el deporte rey, en Reino Unido tienen mucho más éxito el rugby o el cricket, y en Estados Unidos el deporte por excelencia es el fútbol americano, aunque el béisbol también tiene muchos seguidores. Hay tantos y tan populares, que hemos seleccionado diez para que aprendáis sus nombres en inglés:

Baseball: béisbol
Basketball: baloncesto
Criquet: cricket
Football: fútbol
Handball: balonmano
Rugby: rugby
Table tennis: tenis de mesa
Tennis: tenis
Volleyball: voleibol
Waterpolo: waterpolo

Deportes de agua en inglés

deportes acuaticos

Algunos deportes de agua o water sports se pueden practicar durante todo el año, pero apetecen todavía más en verano. Os dejamos cinco deportes acuáticos irresistibles para practicar en vacaciones:

Surfing: surf
Swimming: natación
Boat race: regatas
Rowing: remo
Snorkeling: buceo

Nueva llamada a la acción

Deportes de nieve en inglés

deportes nieve

Cuando se trata de nieve, en inglés podemos hablar de snow sports o de winter sports porque, igual que asociamos los deportes de agua al verano, solemos pensar más en deportes de nieve en invierno. El más clásico de todos es el esquí (skiing), pero hay muchas más opciones divertidas. Hemos seleccionado cuatro para que empecéis a ampliar vocabulario. ¿Quién puede resistirse a una salida a la nieve?

Sledding: carreras en trineo
Ice skating: patinaje sobre hielo
Snowboarding: hacer snowboard
Snow shoeing: raquetas de nieve

Deportes de aventura en inglés

escalada niños

Los deportes de aventuras, adventure sports o extrem sports en inglés, son aquellos que conllevan algún riesgo. A veces pueden dar miedo, pero son deportes estimulantes solo aptos para los más arriesgados. Aunque hay muchos más, os compartimos cuatro de los más habituales. Qué os parecen, ¿funny or too risky?

Canoeing (o kayaking): piragüismo
Climbing: escalada
Paragliding: parapente
Rafting: balsismo

 

Si hablamos de deportes, hay otras palabras y expresiones interesantes relacionadas con la actividad física que os invitamos a descubrir: ¿play, go o do?

  • Generalmente usamos play para deportes competitivos como el fútbol, el tenis o el hockey. Por ejemplo: play football, play tennis o play hockey.
  • Para deportes individuales utilizamos go. Aquí va una pista para niños y niñas de niveles más avanzados: van con go los deportes que terminan con –ing. Por ejemplo: go swimming, go surfing o go cycling.
  • Para deportes individuales o en grupo que no terminan en –ing, usamos do. Por ejemplo: do yoga, do karate o do ballet.

Además, hay palabras relacionadas a los deportes en inglés que también vale la pena aprender y practicar:

Ball: pelota o balón
Championship: campeonato
Cheer: animar
Ice rink: pista de hielo
Medal: medalla
Player: jugador
Podium: podio
Race: carrera
Racket: raqueta
Skates: patines
Spectators: espectadores o público
Stadium: estadio
Stick: palo de hockey
Swimming pool: piscina
Team: equipo
Trainer (o coach): entrenador
Trophy: trofeo

Ahora que ya sabemos algo más sobre los deportes en inglés, ¿por qué no los ponemos en práctica?

Actividades para celebrar el Día Internacional del Deporte en familia

deportes familia

El 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte, una fecha marcada en el calendario por las Naciones Unidas. Para celebrar este día, os proponemos un par de actividades para moveros en familia.

  • Senderismo: no necesitáis nada más que calzado cómodo y ganas de andar. Seguramente tenéis caminos bonitos para explorar cerca de casa. ¿Qué os parece preparar un buen pícnic y descubrir algún bosque o alguna fuente cercana? Caminar en familia os permitirá disfrutar de la naturaleza y los más pequeños aprenderán a respetar el medio ambiente. Podéis aprovechar la excursión para descubrir el nombre de árboles, flores y animales en inglés. ¡La naturaleza siempre es una fuente de inspiración!
  • Sesión de baile: bailar es un deporte muy completo porque hace que movamos muchos músculos, que quememos mucha energía y que nos suba el ánimo. Además, es divertido y podemos acompañarlo de nuestra música favorita. Para que la sesión sea un éxito, cada miembro de la familia puede elegir las canciones que quiere bailar, hacéis una lista con todas y… ¡a dejaros llevar! También podéis utilizar las listas musicales de Kids&Us en YouTube para que no os falte ni la música ni la inspiración. Están organizadas para edades para que todo el mundo encuentre su canción favorita.

La importancia de fomentar el deporte desde pequeños

La Organización Mundial de la Salud indica que la obesidad infantil es uno de los grandes problemas de salud pública del siglo XXI. En países como España, 4 de cada 10 niños sufren obesidad porque cada vez comen peor, se mueven menos y pasan más tiempo delante de las pantallas. Además, la pandemia no lo está poniendo nada fácil. Los médicos insisten que es tan importante llevar una buena alimentación como tener una vida activa; por eso, el deporte es imprescindible para la salud de niños y niñas.

Además, el deporte les enseña valores como el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo, aprendizajes que les serán muy útiles a lo largo de toda la vida. La práctica del deporte también se asocia a una mayor autoestima. Todo son ventajas, así que no hay excusas. Desde Kids&Us os animamos a practicar vuestro deporte favorito el 6 de abril y todos los días del año.

Are you ready?

 

Nueva llamada a la acción

Compártelo en >