Consejos para escoger regalos de navidad en inglés para niños

A todos los padres nos gustaría que cuando llega diciembre nuestros peques ya tuvieran clarísimo lo que se van a pedir por Navidad. Pero a veces esto no ocurre hasta mediados de diciembre e, incluso, puede que nos encontremos también con giros inesperados que se llevan al traste todo lo que teníamos programado. Estamos seguros de que más de uno de los que nos estáis leyendo se siente identificado con el problema, ¿a qué sí?

 

No os podemos dar una receta infalible para que esto no ocurra. A menos que tengan clarísimo que este año “su” regalo principal será una bicicleta o algo similar, la mayoría de los niños y niñas suelen inclinarse por los últimos anuncios que ven en televisión o lo que esté de moda entre los compañeros y compañeras de clase.

Los padres solemos tener preparada una lista de básicos o posibilidades que vamos pensando a lo largo del año y dejamos algunos regalos para los cambios de última hora de nuestros peques. Es en esta lista de básicos o posibles regalos que tenemos pensados donde podemos incluir algún regalo en inglés.

 

Cuentos, juegos de mesa o películas en inglés, un regalo aconsejable

En Kids&Us siempre os hemos aconsejado empezar cuanto antes a exponer a los niños y niñas al inglés. Las ventajas son innumerables. En la primera infancia es cuando se está desarrollando la adquisición del lenguaje y es cuando el cerebro está más receptivo a las lenguas, como os hemos ido explicando a lo largo de este blog. Los libros, juegos de mesa o películas en inglés son un buen regalo de Navidad para acostumbrar de una manera natural a vuestros hijos e hijas al nuevo idioma.

 

Juegos de mesa

En Kids&Us hemos diseñado la colección Play&Learn pensada para los más pequeños. La colección Bed Time & Bath Time Puzzle es perfecta para los chiquitines de 0 a 24 meses. Los más mayorcitos, de entre 2 y 4 años, se divertirán con las aventuras de Betty Sheep. Con estos juegos de mesa se puede usar el dispositivo Talking Pen para ayudarles con la pronunciación. Todo este material lo podéis encontrar en la tienda online de Kids&Us .

Orchard Toys tiene una colección muy divertida de juegos para aprender el alfabeto, la lista de la compra… En definitiva, para divertirse jugando en inglés. Y, como no, también tenemos el Pictionary de siempre en versión infantil para ayudarles a aprender vocabulario.

Os animamos a leer el artículo que publicamos en este blog sobre los “Juegos de mesa en inglés para niños y toda la familia”, donde encontraréis muchísimas más ideas para hacer regalos en inglés esta Navidad.

 

Cuentos en inglés

La colección Play&Learn de Kids&Us, que hemos recomendado en el apartado de juegos, también puede considerarse como libro infantil para bebés. Además, para los niños y niñas de 2 a 4 años, hemos publicado una colección de cuentos con nuestra entrañable ovejita, Betty the Black Sheep. Para los peques de entre 3 y 5 años contamos con los divertidos librojuegos de los Many Monsters y para los que son un poco más mayorcitos, entre 5 y 7 años, las divertidas aventuras de Gina Ginger. Todos estos cuentos han sido revisados por nuestro equipo pedagógico para que los pequeños lectores y lectoras aprendan y repasen estructuras gramaticales y vocabulario adecuado para su edad.

Podéis encontrar estos y otros cuentos recomendados por Kids&Us en nuestra página web. Os explicamos el argumento de cada uno y sus beneficios pedagógicos. Seguro que encontraréis alguno que os encantará.

 

Películas y vídeos en inglés

Los niños sienten una atracción magnética por los dibujos animados. ¿Por qué no aprovecharla para regalarles alguna película o colección de dibujos en inglés? Kids&Us os ofrece la colección de vídeos de sus personajes más televisivos, Gina Ginger y Charlie Chives, para niños y niñas a partir de 5 años. Los chiquitines a partir de los 2 años pasarán ratos muy divertidos viendo como la ovejita Betty va al cole o pasea por la ciudad. Se pueden descargar gratis y complementan estupendamente la lista de regalos de Navidad.

Por supuesto, ya sabéis que podéis visualizar en inglés cualquier DVD de sus personajes de dibujos favoritos. Si ya de pequeños les acostumbramos a ver sus dibujos en este idioma, de mayores serán niños capaces de ver cualquier película en inglés sin grandes dificultades.

 

Como podéis ver, hay una gran variedad de cuentos, juegos de mesa y películas para ir introduciendo el inglés en casa sin que los peques se den cuenta. No nos cansaremos de recomendar que cuanto antes empecéis con esta costumbre, mejor se adaptarán vuestros hijos e hijas al idioma. Regalar cuentos o juegos en inglés no se tendría que limitar a la Navidad; un cumpleaños o un regalo especial como premio por alguna acción de la que estamos muy contentos pueden ser ocasiones magníficas para introducir el inglés de forma natural.

No podemos acabar sin animaros a leer otros artículos del blog de Kids&Us, en los cuales encontraréis mil y una ideas que os serán de gran ayuda para reforzar al inglés en casa.

 

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >