Cambridge English destaca que los alumnos de Kids&Us brillan en listening

¡Gran noticia para las familias de Kids&Us! Cambridge English validó el método Kids&Us y constató que nuestros estudiantes tienen unas competencias en inglés adecuadas a los niveles que les corresponden por edad.

El año pasado cerca de mil de nuestros alumnos y alumnas evaluaron extraoficialmente, y por sorpresa, su nivel de inglés con una prueba específica de Cambridge Assessment English (CAE). Los resultados han sido espectaculares: más de la mitad tenía un nivel medio-alto y destacaron especialmente en las capacidades de comprensión oral (Listening).

Estos resultados nos llenan de satisfacción y revalidan la fe que tenemos en nuestro método. Kids&Us se puso en contacto con Cambridge Assessment English para monitorizar los resultados mediante sus pruebas de nivel MCER online. Se escogieron cerca de mil estudiantes de 26 escuelas de Kids&Us repartidas por toda la geografía española con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años. Las pruebas se realizaron sin preparación específica ni aviso previo, con el objetivo de asegurar que los estudiantes del curso Animal Planet 2 tienen un nivel A2; los de Fairy Tales 2, un nivel B1; y los de Mysteries 2, un nivel B2.

 

¿Qué son el MCER y Cambridge Assessment English?

El MCER (Marco Común Europeo de Referencia) es un estándar internacional para describir las habilidades en un idioma según una escala de seis niveles. Estos niveles irían desde el A1 (principiantes) hasta el C2 (Proficiency). El MCER considera que los alumnos que hayan superado las pruebas de cada nivel tienen un nivel concreto de habilidades para entender un idioma, leerlo y hablarlo.

Cambridge Assessment English es un departamento de la Universidad de Cambridge. La organización contribuyó al desarrollo del MCER y es un referente para el estudio del inglés a nivel mundial.

1137685129800624.73y87s7mhIA7UGypjxBJ_height640

¿Qué nivel de inglés tienen las alumnas y alumnos de Kids&Us?

Según estos estándares de nivel, las alumnas y alumnos de Kids&Us que realizaron las pruebas tenían que tener las siguientes habilidades:

  • Grupo Animal Planet 2 (10, 11 y 12 años - nivel A2): poder entender frases y expresiones de uso frecuente y poderse comunicar cuando realizan tareas cotidianas. Ser capaces de describir con palabras sencillas las actividades que hacen, su entorno y lo que necesitan.
  • Grupo Fairy Tales 2 (12, 13 y 14 años - nivel B1): poder entender las principales situaciones en entornos conocidos como la escuela o el ocio. Ser capaces de gestionar diferentes situaciones en entornos donde el inglés sea el idioma hablado, como por ejemplo en un viaje. Poder escribir textos sencillos de temas personales o de su interés. Poder describir experiencias, sueños, deseos y argumentar y explicar opiniones y planes.
  • Grupo Mysteries 2 (14, 15 y 16 años - nivel B2): poder entender las principales ideas de un texto complejo de temas abstractos o concretos. Poder expresarse con fluidez y espontaneidad con hablantes nativos para hacer la comunicación fácil por ambas partes. Poder escribir textos sobre varios conceptos y explicar su punto de vista sobre una idea concreta argumentando las ventajas y desventajas de varias opciones.

Los resultados, como ya hemos comentado, han sido muy satisfactorios. Cambridge English publicó en su informe que el método Kids&Us estaba dando unos resultados muy sólidos. Más de la mitad de los alumnos presentados consiguieron los resultados esperados o superaban el nivel en comprensión oral (Listening), escritura (Writing) y comprensión lectora (Reading).

En esta primera colaboración entre Cambridge English y Kids&Us no se evaluaron los niveles de Speaking (inglés hablado) de los estudiantes, pero esperamos poderlo hacer en un futuro próximo. Este nuevo proyecto nos haría especial ilusión porque confiamos plenamente en que los resultados volverán a ser fantásticos.

¡Muchísimas felicidades a todos nuestros alumnos y alumnas por el gran trabajo realizado! Estamos muy orgullosos de su progreso y de estar sentando unas buenas bases para que puedan dominar el inglés en el futuro.

 

Nueva llamada a la acción

Compártelo en >