Dia Internacional de la Dona: 6 idees per fomentar l'aprenentatge de l'anglès entre els més petits

 

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y es una oportunidad para reflexionar sobre los avances, los desafíos y la lucha constante por la igualdad de género en todo el mundo. Este día conmemora la valentía y la determinación de las mujeres que han desempeñado roles fundamentales en la historia, y aboga por conseguir un futuro más equitativo e inclusivo. Al mismo tiempo, el Día Internacional de la Mujer nos recuerda que aún queda mucho por hacer.  

En Kids&Us, creamos experiencias educativas relevantes y significativas, que representan un medio para explorar y transformar el mundo. Creemos que es posible cambiar el statu quo y reconocemos que la educación de las nuevas generaciones desempeña un papel clave en la lucha por la igualdad.  

En este artículo, te proponemos seis ideas para celebrar el Día Internacional de la Mujer con tu peque, integrando el aprendizaje del inglés en casa. 

  1. Lectura de cuentos en inglés sobre mujeres inspiradoras

Lee con tu peque cuentos en inglés que relaten historias de mujeres inspiradoras. Recuerda elegir libros acorde con su nivel de inglés. Aprovecha la ocasión para pasar tiempo juntos leyendo y reflexionando sobre las lecciones que se desprenden de estas historias. 

  1. Carteles con mensajes positivos

Organiza una sesión de arte en casa en la cual tu peque y tú podáis crear carteles con mensajes positivos sobre la igualdad de género en inglés. Será una excelente oportunidad para practicar vocabulario y expresiones en inglés mientras expresáis vuestro apoyo a la causa de manera creativa. 

  1. Investigación sobre mujeres relevantes en inglés

Motiva a tu hijo o hija a investigar sobre mujeres influyentes en la historia y en la actualidad, utilizando recursos en inglés como libros, documentales, pódcast o dibujos animados. Te animamos, por ejemplo, a buscar recursos sobre esta temática tan relevante en YouTube, donde encontrarás mucha variedad.  

  1. Juegos de palabras

Prepara materiales para hacer una sesión de juegos de palabras en inglés relacionados con el Día Internacional de la Mujer. Esta actividad brindará a tu peque la oportunidad de ampliar su vocabulario mientras se divierte resolviendo acertijos y rompecabezas. 

  1. Sesión de cine sobre mujeres inspiradoras

Organiza una sesión de cine en casa con documentales, dibujos animados o películas en inglés que narren la vida y los logros de mujeres inspiradoras. En el mundo del cine, hay numerosos ejemplos de actrices extraordinarias y obras sobre mujeres inspiradoras. 

  1. Escucha de canciones en inglés

Fomenta la comprensión auditiva en inglés de tu peque mientras disfruta y aprecia la música de artistas femeninas. Elige canciones en inglés apropiadas para su edad e intereses, y no te olvides de incluir diferentes estilos musicales para mantener la diversidad.  

El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad única para inculcar en nuestros hijos e hijas la importancia de la igualdad de género, al mismo tiempo que aprovechamos para fomentar el aprendizaje del inglés. Estas seis ideas te permitirán celebrar en familia este día de manera significativa mientras tu peque integra el inglés en sus rutinas diarias. ¡Que sea una ocasión para aprender y reflexionar juntos!  

¿Quieres saber más sobre cómo en Kids&Us enseñamos inglés a los niños y las niñas a partir de un año? ¡Participa en una clase demo en tu centro Kids&Us más cercano!  

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >