Aprender inglés online: una alternativa a las clases de inglés presenciales

 

Antes de la llegada de la pandemia, la mayoría de nosotros jamás se había planteado tan seriamente el teletrabajo y mucho menos las clases a distancia para nuestros hijos e hijas. Sin embargo, el confinamiento estricto de la primavera pasada puso encima de la mesa la importancia de una buena educación online y eso también afectó a las extraescolares de inglés. 

En Kids&Us sabemos que no se trata, en ningún caso, de replicar las fórmulas que se emplean en los centros educativos. Se trata de adaptar todo el contenido a un nuevo entorno y crear nuevas dinámicas y actividades que consigan mantener la motivación y la participación de todo el alumnado. Y esto es, justamente, lo que hemos hecho digitalizando nuestro método para adaptarlo a esta nueva realidad. Esta digitalización no llega para sustituir las clases presenciales, sino que a día de hoy sirve para reforzarlas.

Dos plataformas digitales para complementar la formación presencial de los niños y niñas

02-1

“Aunque la transformación digital del método de Kids&Us llevaba tiempo gestándose, la pandemia nos ha dado el empujón necesario para ponernos manos a la obra cuanto antes. Después del cierre de colegios del año pasado, teníamos claro que debíamos ofrecer a las familias alternativas de calidad a la enseñanza presencial. Con la Kids zONe estamos listos para garantizar el aprendizaje del inglés de nuestros alumnos, pase lo que pase”. Lo expresa así la directora del área de Método y Calidad de Kids&Us, Marta García, en su artículo sobre las claves de una buena formación online. También explica el reto que ha supuesto para Kids&Us la creación de una plataforma propia de aprendizaje a distancia y refuerza que lo más importante es que el método Kids&Us sigue manteniendo su esencia, en los centros y en las pantallas.

Las Kids zONe y T&T zONe: nuestras plataformas de aprendizaje online

En Kids&Us hemos desarrollado dos plataformas online en la que los niños y niñas podrán poner en práctica todo lo que aprenden en las clases presenciales, y seguir el camino de la adquisición del lenguaje de un modo intuitivo, mientras refuerzan sus competencias digitales en inglés. La Kids zONe y la T&T zONe de Kids&Us se han diseñado siguiendo estas premisas:

Entorno digital intuitivo: es una herramienta fácil de manejar y atractiva a los ojos de niños y niñas de distintas edades.
Seguimiento del aprendizaje: la monitorización de la evolución de los alumnos es una de nuestras señas de identidad; con la plataforma, lo reforzamos aún más.
Metodología de aprendizaje propia: una buena metodología respeta las necesidades de cada niño/a, según su edad. Con esta plataforma, los alumnos tienen a su alcance desde clases online, hasta vídeos grabados o modelos híbridos.
Adaptación a las necesidades de las familias: cuanto más fácil sea para todos seguir el ritmo, mayor será el éxito del aprendizaje. Incluso los niños pueden interactuar autónomamente con la plataforma.

Nuestras nuevas plataformas online son una auténtica aula virtual adaptada a las necesidades de cada centro y a cada grupo de edad, porque no podemos ofrecer las mismas actividades a niños y niñas de dos años que a los adolescentes. Así pues, la complejidad del entorno digital de Kids&Us es progresiva y crece al mismo ritmo que los alumnos.

Nueva llamada a la acción

¿Qué opinan nuestras familias sobre la plataforma?

03-1

Las herramientas digitales llevan tiempo en la vida de las familias porque ofrecen una manera sencilla y divertida de mantener a sus hijos e hijas conectados con el aprendizaje fuera del horario escolar y extraescolar. Hace un tiempo realizamos una encuesta a padres y madres de alumnos de los centros Kids&Us y nos contaron que, a partir de los 6 años, tomaba especial relevancia el uso de las tecnologías (42 %) y su incorporación en el día a día de sus hijos e hijas. Es justamente esta predisposición de niños y niñas a lo digital lo que permite poner un abanico inmenso de herramientas virtuales al servicio de la enseñanza.

Para las familias, lo que funciona es conseguir esa mezcla entre deberes y juego, que hace que el rato que los niños y niñas pasan con las aplicaciones en inglés sea un complemento clave en su formación. ¿Qué nos hace diferentes para ser los favoritos de las familias? Para los padres y madres, es importante que los ejercicios sean entretenidos y que se adapten al nivel de cada alumno, así evitan que se aburran o se agobien. La constancia da sus frutos y cuando niños y niñas se dan cuenta de su propia evolución o van desbloqueando retos, como ocurre con la gamificación en nuestra plataforma, la adherencia está asegurada, pues así motivamos la emoción de aprender y de seguir en el camino del aprendizaje del inglés.

 

Nueva llamada a la acción

Compártelo en >