Actividades para hacer en casa con niños de 1 a 2 años

🔔 ¡Actualizado! 🔔 Nuevo contenido disponible para la semana del 25 al 31 de mayo.

Os dejamos el horario que hemos preparado para esta semana. Más abajo encontraréis también los de las semanas anteriores.

KWP_Setmana9_Babies_ES-1

Con Stay at Home with Kids&Us ponemos nuestro granito de arena para pasar estos días de una manera distinta, entretenida, en familia y en inglés. Lejos de olvidarnos de lo que nos tiene en casa, somos conscientes que el COVID-19 ha trastocado nuestro día a día como familias en todo el mundo, y es por ello que queremos trasladar el foco de atención en pasar algunos ratitos de calidad con nuestros bebés, aprender a estar juntos y, por qué no, aprovechar también la oportunidad que se nos brinda.

Tened a mano este post, en él vamos a ir colgando cada semana canciones, videos, manualidades y recetas de cocina en inglés, adaptadas para los más pequeños de la casa.

Canciones y bailes en inglés para cada momento del día y hacer divertida la rutina

No os vamos a descubrir nada nuevo, los bebés, como los adultos, necesitan una rutina. La situación actual nos ha obligado a adaptar nuestro día a día a nuevos horarios y planificaciones y también a adoptar o mejorar las medidas de higiene en casa.

Nueva llamada a la acción

SEMANA 10

Canción “The Goodbye Rap!”

Quizás no lo recordéis, han pasado ya diez semanas, pero empezamos nuestro primer post de la campaña Stay at Home para niños y niñas de 1 y 2 años con la canción “The Hello Rap!” y ahora os proponemos “The Goodbye Rap!”. No os preocupéis, no es una despedida, a partir de ahora podréis seguir consultando todo el contenido que hemos compartido con vosotros a lo largo de estas semanas, recordar bailes y cantar las canciones más divertidas de los cursos para bebés de Kids&Us.

Cantad “The Goodbye Rap!”

 

 

Canción “Little Bunnies Playing Boo”

Volvemos con una canción sencilla, con la que recordamos los números del 1 al 10. Es una canción cortita y fácil de memorizar para los papás y mamás. Esta vez dejamos la coreografía en vuestras manos, en cuanto la escuchéis por primera vez veréis que es más fácil de lo que parece. ¿Os animáis con un baile sencillo?

Cantad “Little Bunnies Playing Boo”.

 

 

SEMANA 9

Canciones de cuna en inglés para niños y niñas: “Twinkle Twinkle Little Star”

Las canciones son una manera sencilla y práctica de hacer que los bebés entren en contacto con un nuevo idioma, en nuestro caso con el inglés. A lo largo de estas semanas os hemos presentado un montón de canciones exclusivas de Kids&Us que pueden adaptarse a las rutinas diarias, hoy os traemos una canción de cuna que también puede convertirse en un hábito antes de ir a la cama. Seguro que os suena, es “Twinke Twinkle Little Star”. Os dejamos un enlace para que la podáis escuchar.

Si queréis conocer más nanas en inglés, os invitamos a consultar nuestro post 6 canciones de cuna en inglés para niños y niñas”.

Cantad “Twinkle Twinkle Little Star”

 

Canción “I’m Eating Yellow Bananas”

¿Jugamos a adivinar el animal? El protagonista de nuestra canción vive en los árboles y se desplaza con un ligereza y flexibilidad alucinantes entre las ramas, además, su comida favorita son los plátanos… ¿Ya sabéis de quién se trata? Os dejamos una de nuestras canciones en inglés para bebés: “I’m Eating Yellow Bananas”.

Cantad “I’m Eating Yellow Bananas”.

 

SEMANA 8
Canción “Peek-a-boo”

El juego de peek-a-boo es uno de los más repetidos cuando hay bebés en casa. Consiste en taparse y destaparse los ojos, jugar a esconder y descubrir cosas utilizando pañuelos, así los bebés comprenden que las cosas desaparecen pero que también vuelven. Los bebés del curso de Linda de Kids&Us conocen muy bien el juego y esta semana os traemos una canción para que podáis jugar en casa.

Podéis descargar la letra aquí.

 

Canción y baile “Prepositions Actions”

La semana pasada compartíamos con vosotros la canción “Prepositions” y hoy damos un paso más, añadiendo nuevas preposiciones y ampliando el baile, es lo que podemos llamar una “versión evolucionada” que añade alguna dificultad. ¡Preparaos para pasarlo bien con las preposiciones en inglés!

Baila “Prepositions Actions”.

 

SEMANA 7
Canción “Linda, where are you”

Linda es la protagonista del segundo curso de Babies en Kids&Us. Es una ratita adorable, cariñosa y divertida que juega con los niños y niñas de 2 años. Esta semana os proponemos que escuchéis una de las canciones de su curso: “Linda, where are you”.

Una vez la hayáis escuchado podéis jugar a adivinar cuáles son vuestros rincones favoritos del pueblo, la ciudad o la casa.

Podéis descargar la letra aquí.

Canta “Linda, where are you”

 

 

Canción y baile “Colours”

Con esta actividad que os proponemos conoceremos algunos colores en inglés al ritmo de la canción “Colours” y, además podremos jugar en casa buscando objetos de estos colores: red, blue, green y yellow. ¿Os animáis a cantarla y bailarla?

Podéis descargar la letra aquí.

Escucha “Colours”

 

Canción y baile “Prepositions”

Los bebés de 1 y 2 años podrán bailar esta canción tan divertida a la vez que entran en contacto con las preposiciones en inglés. Nunca es demasiado pronto para saber cuándo hay que decir “on” y cuando “in”, ¿verdad?

¡Animaros a bailar esta coreografía con los pequeños de casa!

Podéis descargar la letra aquí.

Escucha “Prepositions”

 

SEMANA 6

Canción y baile “Numbers Song”

Esta canción es ya muy conocida para las familias Kids&Us. Es muy pegadiza, nos sirve para aprender los números y se nos queda en la cabeza un buen rato después de escucharla. Se trata de la canción “Numbers” y nos hace mucha ilusión compartir su coreografía con todos vosotros.

¿Estáis preparados?

 

Canción “Yummy Yummy”

Sencilla y breve, dos de las cualidades para que una canción tenga éxito entre los más pequeñitos de la casa. La canción que os proponemos esta semana es así, fácil de recordar, con melodía sencilla y, por supuesto, en inglés, ideal para bebés de 1 a 2 años.

Con la canción “Yummy Yummy” practicaremos los colores y, además, sabremos qué vuelve locos a los monitos. Are you ready to sing?

Podéis descargar la letra aquí.

Escuchad “Yummy Yummy”

 
 

SEMANA 5

Canción “Drink my Juice”

En una casa con niños pequeños, cualquier momento puede ser una fiesta. Así que esta semana os proponemos poner música a la hora de la merienda o durante el segundo desayuno (sabemos que cada mañana hay por lo menos dos 😉).

“Drink my Juice” es una de las canciones de nuestras Storytimes para bebés. Esperamos que la disfrutéis, es cortita y muy sencilla. ¿Os animáis a cantarla?

Podéis descargar la letra aquí.

 

¿Qué tiempo hace hoy? Canción y coreografía “Weather

Quizás una de las rutinas que habéis instaurado estos días en casa es mirar qué tiempo hace y apuntarlo en una pizarra o calendario. Es una actividad divertida para hacer en familia, muy sencilla y que ayuda a seguir una rutina matutina a los peques. Además, seguro que es una de las tareas que hacían cada día en la escuela infantil o en el colegio.

Os proponemos que llevéis esta rutina un pasito más lejos y que lo hagáis en inglés. Para ello compartimos con vosotros nuestra canción “Weather”. Viene con coreografía, ¡así que podéis empezar el día con ritmo!

 

SEMANA 4

Canción para el momento del baño

Como padres y madres de niños de 1 a 2 años, la rutina que tenemos más bien asentada es la de ir al baño. Desde el momento en que los podemos empezar a bañar iniciamos un ritual diario en el que todo está pensado (a no ser que sea el tercer retoño, entonces ya no sabemos ni dónde está el termómetro de la bañera): la temperatura del agua, los juguetes, la toalla, la crema hidratante… Y estamos seguros de que muchos de vosotros también tenéis alguna canción que hace que el baño sea más divertido. Esta semana compartimos la nuestra con vosotros.

Se trata de una canción muy sencilla para que los pequeñines reconozcan los deditos de los pies, la barriga y la cara. No sabemos si vuestros pequeños se relajan o se activan con el agua, pero sí sabemos que nunca hay suficientes juguetes, ni suficientes burbujas, ni suficientes toallas para secar el agua que salpican, ¡ni suficientes canciones para que el baño sea una auténtica fiesta!

Podéis descargar la letra aquí.

¡Es la hora del baño!

 

Canción y baile para reconocer los estados de ánimo

Hace ya algunas semanas que empezó el confinamiento y los adultos seguimos adaptándonos a la situación. La mayoría pasamos por un montón de estados de ánimo durante el día, pero ¿y los peques? Es muy importante que sepan poner palabras a sus emociones y por eso esta semana compartimos con vosotros nuestra canción (y coreografía, que sabemos que os encantan 😉) “Moods Song”. Porque es muy importante que los niños y niñas sepan identificar las emociones y expresar cómo se sienten.

Y vosotros, ¿cómo os sentís hoy? Esperamos que tranquilos y seguros, os enviamos un abrazo enorme, o como diría nuestra queridísima Linda a los bebés de 2 años: a big big hug!

Podéis descargar la letra aquí.

Escuchad ‘Moods Song’

 

SEMANA 3

Canción y baile para ir al baño

En Kids&Us aprovechamos cualquier ocasión para practicar inglés. Desde el principio nos dimos cuenta de que los grupos de alumnos y alumnas más pequeños tienen la necesidad de ir al baño durante la clase. Y ya sabemos que cuando un peque tiene pis… ¡los demás van detrás!

Así nació “Toilet Song, una canción pensada para aprovechar el momento de ir al baño durante las clases sin dejar de practicar inglés. Esta semana os traemos la coreografía. ¿Quién se apunta a ponerla en práctica?

Podéis descargar la letra aquí. ¿Vamos al baño? 😉

 

 

Canción y baile para la hora de comer

Estos días somos más conscientes que nunca de que las provisiones de la despensa y nevera no duran demasiados días.  ¿Y no os pasa que en cuanto los peques acaban de desayunar ya están preguntando qué habrá para comer? 🤷‍♀️ Para todos ellos dedicamos esta canción y coreografías tan divertidas, porque cualquier momento del día es bueno para practicar inglés.

Podéis descargar la letra aquí. ¡A partir de hoy ponemos la mesa a todo ritmo!

 

SEMANA 2

Baile para lavarse las manos

Por eso esta semana os proponemos una pequeña canción y coreografía para lavarnos bien las manos. La podéis repetir tantas veces como sea necesario, recordad que la recomendación es lavar las manos con jabón durante, por lo menos, 20 segundos a conciencia y con atención.

¿Preparados? ¿Listos? ¡Empieza el baile!

Podéis descargar la letra aquí

 

Baile para recoger los juguetes

Sí, sabemos que recoger es un tostón, y también sabemos que los bebés, recoger lo que se dice recoger, no lo acaban de controlar (y lamentamos anunciar que parece que con los años la cosa no mejora demasiado 😉).

En Kids&Us tenemos claro que las cosas con música son más fáciles y si además tenemos coreografía, pues mucho mejor. Así que esta semana os compartimos nuestra canción para recoger, no os aseguramos que la habitación y el salón queden impecables, pero sí os aseguramos un ratito de risas en familia.

Podéis descargar la letra aquí. ¡Es hora de recoger!

 

SEMANA 1

Canción en inglés para despertar a tus hijos  

Hello Rap es una de las canciones de nuestros cursos de Babies. Son solamente 25 segundos, pero suficientes para conseguir crear una pequeña coreografía que servirá para desperezarnos cada mañana… o cada vez que nuestro bebé despierte de una merecida siesta.

Os dejamos la letra aquí para que también la podáis cantar.

 

 

Canción en inglés para acabar el día

Y si es importante seguir unas rutinas para afrontar estos días en casa en la mejor de las condiciones, también lo es dormir las horas necesarias. Con el vídeo Dream in English, nuestros amigos Gina Ginger y Charlie Chives, viajan a través del país de los sueños e invitan a nuestros peques a soñar en inglés.

Repetir este ritual cada día puede ayudarles a identificar el momento de ir a dormir y hasta convertirse en una de nuestras rutinas favoritas.

Descubre la letra de Dream in English, aquí.

 

Lecturas en inglés para bebés de 1 a 2 años y para niños y niñas de 3 a 5 años

Quien tiene una biblioteca en casa tiene un tesoro, aunque sea pequeña, y sobre todo estos días. Y aunque también hay bibliotecas que ofrecen material digital, es bonito poder pasar las páginas de un cuento con los peques de casa. ¡Leer es una tarea deliciosa!

Ya sean cuentos inventados o que hayamos leído mil veces, todas las historias hacen volar la imaginación de nuestros hijos e hijas y los convierten en intrépidos protagonistas que viven aventuras inolvidables.

Nori Nosy - Kids&Us

Los cuentos y libros en inglés también son una forma fantástica para seguir en contacto con el idioma desde casa. Si os interesa saber más sobre los beneficios de la lectura en inglés, podéis leer el post “Beneficios de los libros en inglés” en nuestro blog. Y vosotros, ¿leéis cuentos en inglés?

Descubrid más libros en inglés aquí.

Dibujos animados para bebés de 1 a 2 años y para niños de 2 a 4 años en inglés

Quizás no conozcas a Betty Sheep, es la protagonista más pequeña de nuestra línea editorial, una ovejita que nos sorprende con sus aventuras divertidas y atrevidas. Sus historias están pensadas para los niños y niñas de 2 a 4 años.

Además, Betty también tiene su serie de dibujos animados para niños en inglés y esta semana os animamos a ver dos nuevos capítulos:

Nueva llamada a la acción

SEMANA 10

Recopilación de la serie de dibujos animados de Betty Sheep

A lo largo de estas semanas hemos podido disfrutar de todos los capítulos de la serie de dibujos animados para niños y niñas de Betty Sheep, la ovejita más simpática de nuestra línea editorial. Hoy os los ofrecemos todos juntos para que los podáis mirar tantas veces como queráis en casa o donde sea, que sabemos que a los peques les encanta repetir una y mil veces las películas o las series que más les gustan. ¿Cuál es su capítulo preferido?

 

SEMANA 9

Betty Sheep – Christmas

Llevamos tantos días en casa y hemos hecho tantas actividades con los pequeñines que solo nos queda plantar el árbol de Navidad en medio del salón para entretenernos un poco. Mientras barajamos la idea, os proponemos nuestro último capítulo de la serie de dibujos de Betty Sheep: “Betty’s Christmas”. ¿Estáis preparados para ayudar a Betty a decorar un precioso árbol de Navidad? La creatividad y el trabajo en equipo harán que logre tener el árbol más bonito del mundo.

 

SEMANA 8
Betty Sheep - A Snowy Day

Seguimos repasando las estaciones del año con la serie de dibujos animados para niños y niñas de Betty Sheep y nos plantamos en invierno. Podemos hacer un montón de cosas en un día de nieve: un muñeco de nieve, con su gorrito, bufanda y nariz de zanahoria; una guerra de bolas de nieve en familia; o ¡deslizarnos en trineo! Jugar en la nieve es muy divertido, pero hay que reconocer que hace mucho frío… y nada mejor para combatir el frío en un día de nieve que un chocolate calentito. ¿Nos acompañáis a vivir un intenso día de nieve con Betty?

Ver “Betty Sheep - A Snowy Day”

 

SEMANA 7

Betty’s autumn

Aunque justo estemos en primavera, esta semana el nuevo capítulo de la serie de dibujos animados para niños y niñas de Betty Sheep, nos lleva de pleno al otoño. Seguro que si cerráis los ojos viajaréis a un bosque precioso, con una manta de hojas secas, y en el que hace olor a musgo húmedo. Lo que haremos en este nuevo episodio es jugar a “caliente o frío” con Betty y su amiga Catty.

Después podéis jugar en casa a esconder alguna cosa y encontrarla, como lo hacen las protagonistas del vídeo.

 

SEMANA 6

Betty’s train trip

Esta semana os traemos dos nuevos capítulos de la serie de dibujos animados para niños y niñas de 2 a 4 años de Betty Sheep. Acompañaremos a Betty en su primer viaje en tren. Su amiga Catty la espera en su casa de la playa para pasarlo en grande. Subid al tren con Betty y su abuelita y preparaos para un viaje divertido y lleno de aprendizajes. ¡Pasajeros al tren!

¡Esperamos que os guste este episodio!

 

Betty a day at the beach

Ya que hemos llegado hasta la playa con el capítulo anterior, ¿qué os parece si seguimos disfrutando de ella ahora en familia? En este nuevo episodio de los dibujos animados, pasaremos un día genial en la playa. Allí es imposible aburrirse: jugar a pelota, hacer castillos de arena, bañarse… ¿Pero sabéis qué es lo primero que tenemos que hacer en la playa? ¡Ponernos la crema solar!

 

SEMANA 5

Betty’s School Trip

En el nuevo episodio de la serie de dibujos de Betty Sheep, “School Trip, Betty va de excursión a la montaña con sus compañeros de clase. El súper esfuerzo que hacen los peques para llegar a la cima de la montaña se ve recompensado con unas vistas espectaculares. ¡Y qué pequeñito se ve todo, las casas parecen de hormiguitas! Pero entones ocurre algo que les obliga a cambiar de planes. ¿Podrán realizar su esperado pícnic? Mirad el vídeo hasta el final, hay una sorpresa que estos días llena nuestras ventanas.

¡Esperamos que os guste este episodio!

 

SEMANA 4

Betty’s Family

Ya hemos compartido con vosotros 5 vídeos de Betty Sheep y tenemos a punto unos cuantos más, pero nos hemos dado cuenta de que Betty todavía no se ha presentado oficialmente. Así que esta semana hemos decidido compartir el primer capítulo que hicimos de la serie.

En este primer capítulo conoceremos a Betty, a sus papás y ¡a sus cinco hermanas! Después de ver este capítulo incluso podríais realizar vuestro árbol genealógico con fotos, para que los peques identifiquen sus familiares más próximos. ¿Qué os parece?

Ver ‘Betty’s family’

 

Betty in the city

En este capítulo, Betty y su mamá visitan la ciudad. Betty alucina con la cantidad de coches, personas, edificios altos y tiendas que ve, pero está acostumbrada a la vida tranquila en el campo y cree que en la ciudad hay demasiado ruido. Por eso su mamá decide que es el momento ideal para ir al parque a escuchar de nuevo los pajaritos y a descansar un poco. Pese a todo, a Betty le encanta la ciudad porque la ha visto con la mejor de las guías posibles.

No nos negaréis que es un gran plan para realizar con los peques. Lo apuntamos para cuando todo vuelva a su cauce.

Ver ‘Betty in the city’

Ya conocéis los dibujos animados para niños y niñas de 2 a 4 años de Betty Sheep y sus cuentos, pero Betty también tiene sus propios juegos de memoria que, al igual que los cuentos, funcionan con el Talking Pen, el lápiz digital que habla. Nuestra oferta de contenidos, cuentos y materiales para bebés y niños y niñas hasta 4 años es muy amplia e incluye rompecabezas y descargables para seguir jugando en casa.

 

SEMANA 3

I spy at the market

Seguro que conocéis el juego del “Veo veo” y que lo habéis probado más de una vez con vuestros hijos e hijas. A Betty Sheep también le encanta jugar y en uno de los capítulos que os proponemos esta semana aprovecha su visita al mercado con mamá para jugar y pasar un buen rato. Aunque nosotros no podemos salir al mercado con total normalidad, sí podemos jugar, ya sea en la cocina de casa, en el salón, en el balcón o a través de la ventana.

Recordad la fórmula, en inglés diremos: “I spy with my Little eye something…” aquí añadimos el color que sea. ¿Jugáis con nosotros?

 

Wildlife park

¿Sabéis qué sonido hacen los loros? ¿Y los monos? ¿Y los leones? Preparad la mochila porque en el siguiente episodio nos vamos de excursión con Betty Sheep y su familia a una reserva de animales muy especial. En ella conoceremos de cerca un montón de animales de todo el mundo y aprenderemos mucho sobre ellos. ¡Y siempre en inglés!

 

Betty Sheep es una de las protagonistas de nuestra línea editorial y actualmente ya tiene cinco cuentos publicados, dirigidos a niños y niñas de 2 a 4 años, curiosos y amantes de las historias divertidas. Además, todos ellos funcionan con el Talking Pen, el lápiz digital que habla y explica todos nuestros cuentos.

Los objetivos de la línea editorial de Kids&Us siempre han sido los de proporcionar a las familias herramientas que les permitan compartir la aventura del aprendizaje con sus hijos, y hacer que los niños y niñas no anglohablantes desarrollen buenas competencias lingüísticas en inglés

 

SEMANA 2

Betty’s Birthday

Hoy es un día muy especial, es el cumple de Betty Sheep y sus papás le han preparado una fiesta sorpresa en el parque con sus amigos y familia. Además, tienen otro regalito para ella. No os perdáis el capítulo, ¡al finalizar tendréis una nueva manualidad para hacer!

¡Celebra el cumple de Betty Sheep!

 

Good Night Betty

Betty, como nosotros, también está en casa. Y después de un día ajetreado en el que ha podido jugar, dibujar, pintar, hacer algunas tareas del colegio, un par de bailes divertidos y ha vuelto a jugar, llega la hora de irse a dormir. ¿La acompañamos a la cama y le deseamos dulces sueños?

Buenas noches, Betty.

 

SEMANA 1

Betty’s Springtime

Betty nos propone un juego de detectives para saber qué está pasando en el bosque. Y no se nos ocurre una mejor idea para dar la bienvenida a la primavera, porque, aunque estemos en casa, con o sin balcón, terraza, patio o jardín, la primavera ha llegado y no podemos dejar de celebrarlo.

Descubre la primavera con los dibujos animados en inglés de Betty Sheep

 

Os dejamos un planificador en blanco para que apuntéis las tareas, los juegos o los menús de la semana en familia, estos días todos necesitamos reorganizarnos.

Semana 9

KWP_Setmana9_Babies_ES

Semana 8

KWP_Setmana8_Babies_ES

Semana 7

KWP_Setmana7_Babies_ES

Semana 6

KWP_Setmana6_Babies_ES

Semana 5

KWP_Setmana5_Babies_ES

Semana 4

KWP_Setmana4_Babies_ES

Semana 3

KWP_Setmana3_Babies_ES

Semana 2

KWP_Setmana2_Babies_ES

Semana 1

KWP_Setmana1_Babies_ES

 

Compártelo en >