Actividades de Navidad en inglés para niños y niñas: juegos y recursos navideños

En Navidad todo nos parece más bonito y es por este motivo que os animamos a aprovechar parte del tiempo libre que los niños y niñas tienen durante estas fiestas para practicar el inglés y pasar ratos en familia. Ahora que ya canturreamos villancicos y preparamos la decoración navideña, empieza una temporada maravillosa para incorporar, de manera natural, el inglés en las actividades que realicemos con nuestros hijos e hijas. En la publicación de hoy vamos a darte nuestra mejor selección de actividades de Navidad en inglés para niños y niñas (y lo mejor, también recursos para descargar) para que puedas compartir tiempo de calidad con los más pequeños de casa y hacerles vivir la magia de las fiestas, así que ¡toma nota! 

Escribir la carta a Santa Claus en inglés 

¿Y si este año escribimos la carta a Santa Claus en inglés? Puedes adaptar esta actividad a la edad y al nivel de inglés de tus hijos/as, es una buena oportunidad para sentaros en familia y pensar qué vais a pedirle a Santa Claus. Si tu hijo/a tiene un buen nivel de inglés, la estructura de la carta puede ser una buena oportunidad para que redacte con más detalle cómo le ha ido el año; y si todavía es pequeño/a, puede hacerlo con alguna frase de saludo o despedida en inglés y seguro que se sentirá muy orgulloso/a. Es una de las actividades de Navidad infantiles en inglés que más les encantará ypor esoen Kids&Us hemos preparado un diseño especial donde tu peque pueda escribir su carta con ilusiónAquí puedes descargar el diseño para hacer más emocionante ese momento. 

Nueva llamada a la acción

Cuentos de Navidad y recursopara colorear y aprender inglés 

Los cuentos de Navidad lo tienen todo porque explican historias bonitas y son preciosos. Con los cuentos, los niños y niñas aprenden vocabulario en inglés, descubren expresiones y formas de contar las cosas de una manera mucho más natural. En esta publicacón que preparamos el año pasado encontrarás siete cuentos navideños que nos encantan, como el maravilloso The Nutcracker o el fantástico The Polar Express. 

Otra actividad divertida es colorear. Los pequeños de la casa pueden aprender frases sencillas y comprender bien su significado gracias al dibujo que las acompaña. Si, además, es un recurso que promueve hábitos saludables, la actividad es perfecta. Descarga en este enlace el recurso especial para colorear que hemos diseñado, solo necesitas lápices o rotuladores de colores y ganas de pasar un momento divertido con tu hijo o hija. 

Juegos navideños en inglés 

La Navidad también es tiempo de juegos ycomo tenemos mucho más tiempo, es una ocasión fabulosa para preparar nuestros propios juegos de mesa. No te preocupes, hemos preparado unos descargables para que sea muy fácil. 

Gina Ginger Christmas Memory Game 

En este juego los niños y niñas aprenderán los nombres en inglés de elementos clásicos de la decoración navideña. Descárgate aquí las fichas del Memory de Gina y las instrucciones, después tendréis que colocar todas las tarjetas boca arriba y empezar… Find Santa’s hat! Find the snowman! 

Betty Sheep Christmas Memory Game 

Con la divertida oveja Betty también podemos jugar al memory a la vez que aprendemos los nombres de los animales en inglés. Descárgate aquí todo el material de esta versión y ¡que empiece la diversión! This is a mouse, this is mouse I have got a pair! 

Gina Ginger Sleep Fairy Memory Game 

¡En esta versión del juego, los más pequeños aprenden vocabulario sobre los estados de ánimo con Gina Ginger! Descárgate aquí las instrucciones y los materiales para imprimir, recortar y colorear. Cuando tengáis las dos copias de todas las tarjetas que os proponemos, el juego ya puede empezar. Consiste en hacer parejas entre las caras de Gina Ginger y las expresiones que hablan de sus emociones y, sobre todo, no olvidéis decirlo todo en inglés: Gina is happy. Gina is happy. I have got a pair! 

Encuentra las 7 diferencias: 

Esta es una actividad para potenciar la percepción visual y la atención en los niños y niñas. Además, es genial porque estimula su inteligencia. Hemos diseñado uno especial para que encuentres las siete diferencias; puedes descargarlo desde aquí e imprimirlo.  Con este juego, tus pequeños se diviertan mientras aprenden. Recuerda que debedecir cada detalle en inglés ysi lopremiasestaráaún más motivadoa seguir jugando. 

Villancicos: las canciones de Navidad por excelencia 

Tan importante como un buen Christmas tree o escribir la carta a Santa Claus, es ¡cantar villancicos! ¿Quién puede resistirse a tararear melodías navideñas cuando empieza diciembre? ¿Y si este año los cantamos en inglés? Tanto si prefieres los villancicos tradicionales como versiones más modernas, no te pierdas esta lista con nuestra mejor selección de canciones navideñas disponible en Spotify. Os esperan muchas horas de música acompañados de All I want for Christmas is youJingle BellsSanta Claus is coming to town y muchas más canciones de Navidad para amenizar todas las actividades familiares durante las fiestas. 

Cantar es divertido…pero ¿y si además bailamos? Os animamos a aprender la coreografía de Paint the World, así los niños y niñas refuerzan todo el vocabulario relacionado con los colores. No perdáis la ocasión de recordar a los más pequeños de casa la importancia de lavarse bien las manos, ahora más que nunca. Con la canción Wash your hands será mucho más fácil y divertido.  

Por si todas estas actividades no son suficientes y quieres un plan para cada día, te invitamos a seguirnos en Instagram, donde estamos compartiendo nuestro calendario de adviento o calendario de Navidad, con muchas divertidas actividades de Navidad en inglés para niños y niñas. En Kids&Us queremos que estas vacaciones de Navidad sean inolvidables y que los niños, niñas y tú podáis aprovecharlas al máximo. 

Psssst... ¿aún no conoces las Fun Weeks de Navidad de Kids&Us? 

En Kids&Us nos encanta la Navidad y nos gusta celebrarla con todos vosotros. Por eso, un año más hemos preparado un calendario de actividades lúdicas y en inglés para divertirnos juntos durante las vacaciones navideñas. Las Christmas Fun Weeks de Kids&Us están dirigidas a niños y niñas de 3 a 10 años. Viviremos de primar mano lo mejor de estas fechas, con juegos, manualidades y un montón de diversión adaptadas a cada grupo de edad. Visita tu centro más cercano para obtener más información.

Importante: Las Fun Weeks también cumplen con todos los protocolos anti-COVID para que estas fiestas sigan siendo tan mágicas como siempre, pero más seguras que nunca.  

 

 

Compártelo en >