4 maneras divertidas de mantener el contacto con el inglés en verano

Después de todo un curso de clases y aprendizaje, el verano llega lleno de promesas de vacaciones y diversión. Es el momento de disfrutar de los días largos y del tiempo libre. Toca bajar el ritmo y llenarse de energía para afrontar el nuevo curso con ganas. Pero el verano es también una época fantástica para seguir aprendiendo inglés de forma divertida y aprovechar que tenemos mucho más tiempo para dedicar ratos a actividades lúdicas en inglés. ¿Cómo? Aquí van cinco ideas que te ayudarán a sumergirte en un verano en inglés sin moverte de casa:

 

Campamentos urbanos en inglés

En Kids&Us hemos creado semanas temáticas en inglés con actividades divertidas que fomentan la imaginación de los niños y contribuyen a seguir aprendiendo en verano. Organizamos Fun Weeks con actividades de mañana, Summer Fun también por la tarde y también English&Fun, que combina inglés y deporte. Viajamos a países lejanos, nos convertimos en exploradores y en piratas, cantamos, jugamos, hacemos manualidades y, sobre todo, nos divertimos en un ambiente lúdico y 100% en inglés.

 

Películas en versión original

¿A quién no le apetece una buena sesión de cine y palomitas? Si es en verano, prepara también una buena limonada y crea el ambiente ideal de un cine al aire libre, aunque sea desde el salón de casa. Eso sí, que la peli esté en versión original. El cine ofrece una oportunidad maravillosa para estar en contacto con el inglés porque las películas infantiles tienen diálogos fáciles de entender y van acompañadas de imágenes muy descriptivas que facilitan la comprensión global. Lo importante no es entenderlo absolutamente todo sino disfrutar de la peli y de un buen rato en familia, pero en inglés.

 

Cuentos en inglés

Leer es otra herramienta maravillosa para el aprendizaje del inglés. Ayuda a aprender palabras y expresiones nuevas, también mejora la ortografía y la gramática, favorece la comprensión oral, sirve para practicar la entonación cuando leemos en voz alta y, además, leer ayuda a ver el mundo desde otros puntos de vista. En Kids&Us tenemos una línea editorial propia pensada para atrapar a los lectores con historias geniales adaptadas a cada franja de edad.

 

Juegos y videojuegos en inglés

Otra manera de pasar ratos divertidos en familia son los juegos de mesa, que fomentan el trabajo en equipo y la competitividad sana, a la vez que impulsan la imaginación y la creatividad. En Kids&Us hemos desarrollado juegos propios para facilitar estos momentos lúdicos en inglés, además de aplicaciones móviles para que todavía sea más divertido. Si lo que prefieres son los videojuegos, haz como con las películas y selecciona la opción en inglés.

 

¿Listo para un verano en inglés? Busca la actividad que mejor se adapte a tu ritmo de vida y ¡enjoy!

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >