3 maneras de fomentar el aprendizaje del inglés en casa

 

Los bebés aprenden su lengua materna de forma natural e intuitiva. Según la neurociencia, desde antes de nacer comienzan a prestar atención a los sonidos y las melodías de la lengua en la que se les habla. Al cabo de los primeros 12 meses de vida se convierten en expertos. ¡Incluso comienzan a balbucear y a practicar conversaciones con adultos! 

En Kids&Us los niños y las niñas empiezan a aprender inglés desde muy peques: a partir de 1 año. Aprenden el idioma a través de los sentidos, el juego y la curiosidad, utilizando los mismos mecanismos que usan para aprender su lengua materna e impulsados por sus emociones. El vínculo afectivo que se crea entre el bebé y el inglés es clave para su aprendizaje.  

Para fortalecer ese vínculo, es importante que el inglés forme parte de su vida, de sus rutinas y de su entorno. Así, el idioma cobra una mayor presencia en su día a día también fuera del aula. Entonces, ¿qué podemos hacer en casa para fomentar el aprendizaje del inglés? 

Aquí encontrarás tres consejos para apoyar el aprendizaje del inglés desde casa. 

1. Incluye el inglés en las rutinas diarias.  

Crear un vínculo afectivo con el inglés es esencial para su aprendizaje. Haz que el idioma pase a formar parte de las rutinas diarias como la hora del baño, el juego o el momento de ir a dormir. De esta manera se fortalece el vínculo afectivo entre el inglés y el niño. A los bebés les encantan los patrones porque son predecibles y les permiten aprender cómo funciona el mundo que les rodea. Por eso, poner sus canciones favoritas en inglés durante el baño o en el coche, contarles un cuento en inglés a la hora de dormir o jugar juntos en inglés es una manera fantástica de incluir el idioma en sus rutinas. 

En el Spotify de Kids&Us encontrarás canciones adaptadas para acompañar las diferentes rutinas como la hora de comer, recoger los juguetes o vestirse para salir a la calle.  

2. Acompáñalos y apoya el aprendizaje con juegos de rol. 

Es posible que tú no hayas tenido oportunidad de aprender inglés. ¡No pasa nada! Esto no es un impedimento para que los peques aprendan. El rol del acompañante es clave en todos los casos. Los niños y las niñas comienzan a aprender a jugar de forma autónoma entre los 2 y los 3 años. Les encanta el juego simbólico y es esencial para su desarrollo. Por eso, pedirles que jueguen a ser los profesores, que expliquen los juegos o cuenten cuentos en inglés es una forma maravillosa de apoyar su aprendizaje. Vivir esta experiencia acompañados por sus seres queridos se convertirá en una aventura aún más divertida. 

3. Muestra mucho entusiasmo por el proceso. 

Es clave que los peques vean que aprender inglés es divertido y positivo. Es esencial que participes con entusiasmo durante todas las etapas de su aprendizaje, tanto cuando cantéis en inglés en el coche como cuando os cuenten las historias de sus personajes favoritos en inglés. Mostrar interés por todo lo que han aprendido en clase, por las aventuras que viven los protagonistas de sus cuentos y por sus experiencias vitales les ayudará a mantener su motivación y hará del proceso de aprendizaje una experiencia positiva.  

EVA.04_50_30_24.Imagen fija043-1

En Kids&Us creemos que las familias sois aliados clave para que el camino del aprendizaje sea una aventura única. Es fundamental que formemos juntos un tándem perfecto para que los peques crezcan aprendiendo inglés con sentido y de forma global e intuitiva, disfrutando del proceso. 

¿Te gustaría saber cómo los bebés aprenden inglés desde su primer año de vida?  

Ven a la Babies Experience y vive en primera persona una clase demo totalmente en inglés para peques de 1 y 2 años. ¡Reserva tu plaza para una clase de demostración! 

¡Me apunto! 

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >