10 juegos divertidos y en inglés para viajar en coche

¿Cómo podemos conseguir que nuestros hijos y nuestras hijas no se aburran en un viaje largo en coche? ¿Cómo podemos entretenerles? ¿Existe algún juego divertido para jugar durante los viajes con el que los niños, además de divertirse, puedan refrescar vocabulario en inglés? Y lo más importante: ¿podemos evitar el temido “falta mucho”?


Hacer un viaje de muchas horas con nuestros peques puede ser todo un reto, incluso para padres muy experimentados. Viajar en avión o en tren les puede llegar a emocionar por ser algo poco habitual en sus vidas. Un viaje largo en barco ya es el colmo de la aventura. Sentirse piratas, exploradores o capitanes de barco es algo difícil de superar, pero y ¿cuándo viajamos en coche? ¿Cómo entretenemos a nuestros hijos durante un viaje en coche?


Pongámonos en situación, sabemos que es difícil generalizar. Algunos niños, sobre todo los más pequeños, se duermen en cuanto el coche empieza a rodar, pero no es algo que les pase a todos, ni mucho menos a niños y niñas de todas las edades. El coche forma parte de sus vidas desde que nacen, así que viajar en coche no es ninguna novedad, y más pronto que tarde oiréis las palabras: “me aburro” o el temido “¿falta mucho?”.

Un plan casi infalible es cuando los papás y mamás sacamos de la chistera las milagrosas tabletas o los móviles con sus dibujos favoritos. Los viajes en coche de nuestros hijos e hijas se convierten en una sesión continua de cine hasta que llegamos a destino o mientras duren las baterías. Pero si nos gusta un poco el riesgo, si nuestros hijos se marean o simplemente, queremos mantenerlos alejados de las pantallas durante las vacaciones, siempre podemos recurrir al plan B: los juegos de toda la vida.


Todos los que ahora somos padres recordamos nuestros viajes en coche en un mundo sin dispositivos móviles. ¿Recordáis cómo nos entreteníamos? Este artículo es para recuperar los juegos que nos hacían el trayecto mucho más corto y, por qué no, para agradecer los esfuerzos que hacían nuestros padres durante la época analógica. Pero no nos vamos a conformar con pasar el tiempo en el coche, además vamos a hacerlo en inglés. Así recuperamos los juegos de toda la vida y reforzamos el vocabulario de toda la familia.


Aquí te dejamos los 10 mejores juegos para entretener a los peques durante un viaje en coche:


Animal antics: El juego consiste en hacer el ruido de un animal y vuestro hijo o hija tendrá que adivinar el nombre del animal en inglés. ¡No os dejéis ningún animal de la granja! Y doble punto si se localiza al animal desde la ventanilla del coche.


I spy with my little eye something…: Es el juego del veo-veo de nuestra infancia. Podemos jugar con colores (“I spy with my Little eye something… red and blue”) o con palabras que empiecen con una letra determinada para los más mayorcitos. Podemos alternar en cada ronda ‘outside the car’o ‘inside the car’. Si los veis muy perdidos, les podéis ir dando pistas hasta que lo adivinen. Si vuestros peques no han jugado aún al veo-veo, y os apetece jugar en inglés en vuestro próximo viaje, podéis mirar el video “Betty Sheep’s ‘I Spy at the Market’” para que entiendan la mecánica del juego.


Counting: En este juego contamos cosas. Según por donde transcurra la carretera podemos contar árboles, vacas, montañas, autocaravanas, motos… Las posibilidades son infinitas. Padres y madres, ¡imaginación al poder!


How many tunnels are there? ¿Recordáis el precio justo? Algo parecido vamos a hacer con este juego. Se trata de adivinar el número justo de túneles que vamos a atravesar durante nuestro viaje, o por lo menos hasta la siguiente parada en nuestro camino. El que adivine la cifra exacta o el que más se aproxime escoge la música para el siguiente tramo. ¿Os atrevéis?


Spot the yellow car: Podemos buscar coches amarillos a lo largo de todo el viaje. Cuando lleguemos a nuestro destino, se cuentan todos los coches de este color y el que haya visto más es el ganador.


Alphabet objects: Los jugadores tienen que localizar las letras del alfabeto en los indicadores de la carretera, las matrículas de los coches o las vallas publicitarias. Otra alternativa es crear palabras con las letras de las matrículas. Por supuesto, el alfabeto o las palabras tendrán que ser en inglés.


Rock, paper, scissors: Es el clásico juego de Piedra, Papel o Tijera, pero en inglés.


I’m thinking of an animal: Este juego está pensado para los más mayorcitos. Un jugador piensa un animal y con 10 preguntas sencillas el resto ha de adivinar de cual se trata.


The hangman: Es nuestro juego del “Ahorcado”. Este juego está pensado para niños y niñas que hayan empezado con la lectoescritura en inglés. Podemos jugarlo con una pizarra blanca y rotuladores. El juego consiste en dibujar tantas rayas como letras tenga la palabra, y cada jugador, por turnos, ha de sugerir una letra que crea que lleva la palabra que se está buscando. Cuando se adivina la letra se escribe sobre la raya. El primero que adivine la palabra gana.


Be quiet: Este no es un juego en inglés propiamente dicho, pero después del esfuerzo que habréis hecho con todos los juegos propuestos, os merecéis que os demos la idea. En realidad el reto es estar callado, pero sabemos que va a ser difícil y tampoco van a acabar durmiéndose del esfuerzo, así que nos podemos centrar en aguantar el máximo de tiempo sin reír, que bastante costará.


No te aseguramos que estos juegos consigan que los niños no hagan LA PREGUNTA durante todo el viaje, ya sabes a cuál nos referimos, aquella de… ¿queda mucho? Pero estamos seguros de que pasaréis un rato agradable y entretenido que hará el viaje un poco más liviano. ¡Y además repasaréis vocabulario en inglés!


PD: No hace falta que te digamos que en todos estos casos el conductor tiene que quedarse al margen de la diversión. ¡Al volante, siempre atentos!

 

Descarga el juego "Memory Game Colours" de Betty Sheep.

Con este juego los niños y niñas de 2 a 4 años aprenden y memorizan el vocabulario relacionado con los colores mientras se divierten.

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >