10 ideas para celebrar el Día del Padre con manualidades en inglés

 

El Día del Padre es una oportunidad perfecta para celebrar la figura paterna y fomentar el aprendizaje del inglés entre los más pequeños de la casa. ¿Qué tal si combinamos ambas cosas en divertidas manualidades en inglés? Aquí te presentamos diez ideas creativas para hacer en familia en este día tan especial. 

  1. Tarjetas de agradecimiento en inglés

Invita a tu peque a crear tarjetas de agradecimiento en inglés para su papá. Puede decorarlas con dibujos e incluir mensajes de amor y gratitud. Ayúdale a escribir frases simples como "Happy Father's Day" o "I love you, Dad" para practicar vocabulario y estructuras en inglés mientras expresa cariño hacia su padre. 

  1. Marcos de fotos personalizados

Hazte con algunos marcos de fotos sencillos y con material de manualidades como pinturas o pegatinas. Anima a tu peque a decorar los marcos con diseños personalizados y con mensajes como "Best Dad Ever" o "Daddy's Little Helper". Así, practicaréis vocabulario y estructuras en inglés mientras creáis un regalo único y muy especial. 

  1. Llaveros creativos

Ayuda a tu peque a crear llaveros personalizados para su papá utilizando hilos y abalorios. Pídele que elija palabras o frases en inglés que asocie con su papá, como "Super Dad" o "You are my hero", y ayúdale para escribirlas. Así trabajará la expresión escrita en inglés de manera divertida. 

  1. Álbum de fotos en inglés 

Invita a tu hijo o hija a seleccionar fotos especiales con su papá para crear un álbum de recuerdos en inglés. Puede etiquetar cada foto con algunas palabras y frases breves en inglés que describan la ocasión o los sentimientos que le despierte la instantánea, como "Family Time", "Happy Moments" o "I love you, Dad". De esta manera, practicará vocabulario y estructuras en inglés relacionados con la familia y las emociones. 

  1. Retratos de papá

Proporciona a tu peque hojas de papel para que dibuje retratos de su padre, y escriba palabras y frases en inglés que describan sus cualidades, como “You are strong”, “You are kind” o “You are so funny!”. Así, practicará vocabulario y estructuras en inglés mientras expresa sus sentimientos hacia él de manera creativa. 

  1. Posavasos personalizados

Proporciona a tu peque posavasos de corcho o cartón y materiales de decoración como pinturas acrílicas, rotuladores permanentes o pegatinas. El objetivo de la actividad es decorar los posavasos con diseños personalizados y mensajes como "It’s Dad's Coffee Time" o "Cheers to Dad". Será la excusa perfecta para practicar vocabulario y estructuras en inglés relacionados con la familia y las actividades cotidianas. 

  1. Marcadores de libros creativos 

Utiliza cartulina o fieltro para recortar marcadores de libros con formas variadas: corazones, estrellas, letras (como la inicial de su nombre o la p de papá)... Anima a tu peque a decorarlos con muchos colores y palabras en inglés que representen el amor y la gratitud hacia su papá, como "You are my favorite Hero" o "I love reading with you, Dad". 

  1. Imanes para la nevera

Usa arcilla o pasta de modelar para crear formas divertidas como corazones, estrellas o letras. Una vez secas, pega una pieza de imán en la parte trasera de las piezas. Ya estarán listas para que tu peque pueda decorar los imanes con pintura y escribir mensajes en inglés que representen la relación con su papá, como “Best Dad Ever” o “We love cooking together”.  

  1. Álbum de recuerdos interactivo

Utiliza cartulinas y otros materiales para crear un álbum de recuerdos. Tu peque puede escribir y dibujar en cada página del álbum, utilizando el inglés para describir los recuerdos especiales que comparte con su papá, como "That’s our camping adventure" o "Father-Son/Daughter Fishing Trip". 

  1. Caja de tesoro para papá

Decora una caja de cartón con papel de regalo, pegatinas y cintas. Dentro de la caja, tu peque podrá colocar pequeños objetos que representen momentos especiales que ha compartido con su papá, junto con notas escritas en inglés que expresen su aprecio y amor, como "Our special memories" o "Treasures for my Dad". 

 

Estas ideas de manualidades en inglés son una excelente manera de celebrar el Día del Padre mientras los peques practican el idioma y expresan el cariño que sienten por su papá de manera creativa y significativa. ¡Que disfrutéis haciendo estas manualidades juntos!  

¿Quieres saber más sobre cómo en Kids&Us enseñamos inglés a los niños y las niñas? ¡Contacta con tu centro Kids&Us más cercano!  

 

 

  

Nueva llamada a la acción

Compártelo en >